Gentemediterranea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIS LIBROS

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MIS LIBROS Empty MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:32 am

EL ARBOL DE LOS JENÍZAROS.

LA CONTRAPORTADA:

Estambul, 1836. El misterioso asesinato de cuatro soldados de la Nueva Guardia amenaza con romper el frágil equilibrio del poder de la corte. Todos los indicios apuntan a los jenízaros: durante cuatrocientos años fueron los soldados de élite del Imperio otomano, pero se hicieron tan poderosos que el Sultán decidió eliminarlos. ¿Estarán organizando su brutal regreso?

Sólo Yashim Togalu puede resolver el caso. Insólito investigador, amante de la cocina y de las novelas francesas, posee la extraordinaria capacidad de pasar desapercibido. Yashim es un eunuco. En busca de la verdad lo seguiremos por mercadillos y callejuelas hasta los conspirativos pasillos del harén, en el apasionante momento en que el Imperio otomano comienza a resquebrajarse.

Entre la novela histórica y la ficción detectivesca, Jason Goodwin crea una atmósfera de sensualidad y decadencia donde cobran vida peligrosas pasiones políticas y personales. Traducida a treinta idiomas, El Árbol de los Jenízaros ha recibido el elogio unánime de la crítica: «Inteligente, redonda y maravillosamente escrita», The Times; «Goodwin ha creado un personaje inolvidable», The Independent; «El perfecto thriller histórico», The New York Times.


MI OPINIÓN :

ES UNA NOVELA QUE NOS PASEA POR LA ESTAMBUL DEL SIGLO XIX, POR SUS MERCADOS, SUS CALLEJUELAS, EL BARRIO GÁLATA, EL PALACIO TOPKAPI Y LAS INTRIGAS DEL HARÉN. TIENE UN AROMA ESPECIAL, EL AROMA DE TODO LO TURCO, ADERAZADO POR SENCILLAS COMIDAS TÍPICAS POR SUPUESTO INCLUIDAS SUS MEZES Y EL KEBAP..... PERO TIENE UN PROBLEMA, SI BIEN LA BASE ARGUMENTAL ES MUY BUENA NO PROFUNDIZA BEN EL MOMENTO HISTÓRICO QUE ESTÁ NARRANDO Y ESO HACE QUE PARA MÍ PIERDA MUCHOS PUNTOS . COMO NOVELA DE EVASIÓN NO ESTÁ MAL. OS ANIMO A LEERLA.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:35 am

EL CUADERNO DE NOAH




Acabo de terminar de leer EL CUADERNO DE NOAH de NICHOLAS SPARKS, lo tenía en la mesita de noche pendiente de su lectura varios meses y no me apetecía leerlo, es algo que me pasa a veces eso de no tener ganas de leer algo. Me ha encantado, es un canto a lo sencillo, a lo cotidiano, a la vida y sobre todo es un canto al amor, AMOR con mayúsculas, amor imperecedero.

Historia de una vida sencilla narrado con sencillez pero que engancha y es imposible dejarlo.

He copiado un párrafo que me parece que condensa el espíritu de la novela. A mí me parece que esa filosofia es la que deberíamos tener y así nuestra vida sería más facil, vivir el día y día y disfrutar de las pequeñas cosas que se nos ofrecen

" Aprendí algo que hubiera resultado evidente incluso para un niño. Que la vida es sencillamente una colección de pequeñas vidas y que cada una de ellas dura un día. Que debíamos dedicar cada día a buscar belleza en las flores y en la poesía, y a hablar con los animales. Que no hay nada como una jornada empleada en soñar, en disfrutar de la puesta de sol o de la brisa fresca. Pero, sobre todo, aprendí que para mí vivir es sentarme en un banco junto a un viejo río, con la mano en su rodilla, y a veces, en los días buenos, enamorarme ".
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:37 am

Título: Troya

Autor: Gisbert Haefs

Editorial: Edhasa

ISBN 84-350-0625-5






Sé que este libro no va a gustar facilmente, solo los muy interesados en historia lo encontraran interesante. No tiene ninguno de los elementos glaumorosos que le da Hollywood. Esta obra se titula Troya pero su trama no es la famosa guerra que nos narra la Iliada de Homero. Nos sumerge en la periferia de ese conflicto y nos presenta un retrato muy bién ambientado de lo que tuvo que ser aquella época. Tiempos duros que desde la perspectiva de nuestro siglo podriamos considerar de barbaros. Debemos de leerlo traspolando nuestra mente a esos tiempos y no mirandolo desde los actuales. Seguramente nosotros seremos considerados en milénios posteriores tan incivilizados como podemos considerar a estos de los tiempos de Troya.

La acción se situa durante el conflicto que ya sabemos que duró años, nos dá una visión de la economía de los tiempos y de cual fue el verdadero motivo de esa guerra, como siempre por motivos economicos y conquista del territorio. Todo muy lejos de las versiones acarameladas de los amores de Elena y Paris.

Solo puedo decir que a mi me subyugó, me introduje en ese mundo y sentí las mismas penurias que ellos y que esa historia que narra seguramente fué la real. Para mí imprescindible para conocer otras culturas y saber algo más de los tiempos y está excelentemente ambientada.


ESTE COMENTARIO LO PUSE EN UN FORO SOBRE LITERATURA CUANDO LO LEÍ Y SOLO GENERÓ DOS RESPUESTAS :

Me ha parecido extraño encontrar este libro aquí. Despues de revisarlos todos veo que efectivamente hay gran diversidad de gustos, lo ciual es admirable. Este libro es una pequeña joyita pero también dificil de leer.


Increible, este fin de semana estuvimos comentando este libro y ahora entro aquí y es lo primero que veo.
Convengo con Rosa de que no es un libro de los llamados a ser exitos de ventas ni a ser muy comentado en reuniones, pasará por el recuerdo de la gente que lo leyó como una obra muy especial, cruda, en algunos momentos sordida, crueldad infinitad, refinamiento oriental en cuanto a muertes y torturas.... en fín es un libro encantador y muy creible. Lástima que en este pais no estamos acostumbrados a leer y sé que muchos lo han intentado, quizá por la visión del tema que tenemos, y solo unos pocos lo han podido terminar. Este libro dará erudicción a nuestra bibliteca, pero si te gustan las obras de facil lectura ni lo compres.


SI ALGUIEN SE ATREVE SE LO PRESTO.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:38 am

LA JOVEN DE LA PERLA


En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda.

La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor. La luz en los ojos de Griet, la sirvienta convertida en musa, encierra el misterio más profundo en el proceso de creación de una obra de arte. Tracy Chevalier evoca la vida cotidiana en el siglo XVII holandés en esta hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte.

Para quién haya visto solo la peli les diré que esas escenas que parecen pinturas están allí recreadas y que la imaginación vale más que mil imágenes. A mí me fascinó y me cautivo desde la primera página hasta la última.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:40 am

ORGULLO Y PREJUICIO


Para mi es LA NOVELA, la leí con 9 años y a partir de entonces la releo todos los años. Es una obra deliciosamente costumbrista y es una sátira de la sociedad rural inglesa de la época, con sus hipocresias, orgullos y prejuicios. Presenta unos personajes muy bien descritos y para mi los mejores son el Señor Collins ( sátira de los eclesiasticos ) y la Señora Bennet, capaz de sacrificar a sus hijas en aras de conseguir un buen matrimonio y prestigio familiar.


Reelerla me transporta a una época donde la mujer tenia poco valor y me encanta ver como la autora se rebela contra esa condicion femenina.

Sobre esta novela debo de decir que Jane Austen fue la que dotó a la novela de la estructura actual. Fué revolucionaria en el estilo y en la forma y está obra precisamente es la mas conocida y la mas lograda de la autora. Con muy ligeras pinceladas crea una atmosfera y unos personajes de carne y hueso. Antirromantica acérrima y costumbrista total. Recomiendo la lectura de esta novela a todas las personas que amen la literatura, sobre todo la novela costumbrista y le apasione la novela inglesa del siglo XIX.

Voy a hacer una reseña cortita sobre sus adaptaciones al cine y tv.



"De Orgullo y prejuicio existe una pelicula del año 1940 protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y dirigida por Robert Z. Leonard. En España se tituló Mas fuerte que el orgullo y en mi opinión era bastante mala. La BBC ha hecho varias adaptaciones para Tv, la última protagonizada por Colin Firth, que hace una interpretacion genial, y Jennifer Ehle, dirigida por Simon Lagton. Es una adaptación soberbia, capta a la perfección el clima de la novela, no en vano dura 5 horas. De la versión cinematográfica no puedo hablar porque aún no la he visto pero dudo que en 2 horas se pueda condensar esta obra. "
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:41 am

ROMEO Y JULIETA


La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehusa batirse. Pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta y se reuna con ella. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta. El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño franco con un elixir que la sumirá en estado cataléptico, parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, después ambos jóvenes escaparían. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo (Fray Juan) para que venga por Julieta en el momento de despertar. Sin embargo, el mensajero no encuentra a Romeo, ya que este avisado por su criado (Baltasar) de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona. Romeo llega a la cripta de los Capuleto encontrándose con Paris, que iba a depositar flores a su futura esposa. El Conde se indigna al ver a Romeo, ambos se baten, resultado vencedor el joven. Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de su amada. En ese momento llega Fray Lorenzo, quien se atemoriza al ver los cuerpos de Paris y Romeo. Julieta despierta y el fraile trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Fray Lorenzo se va y Julieta se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo, muriendo abrazando a su amado. Los guardias aprenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto. Con la muerte de Romeo y Julieta, se sella la paz entre las dos familias rivales.


A MÍ SIEMPRE ME HA PARECIDO EXCESIVA, ESO DE LOS AMORES A PRIMERA VISTA Y TAN APASIONADOS SON MUY BONITOS PERO DURAN MUY POCO, EL AMOR SURGE Y HAY QUE IR CONSOLIDANDO DÍA A DÍA. ELLOS SE MATARON PERO SI NO LO HUBIESEN HECHO LA PASIÓN HABRÍA TERMINADO Y SIN CREAR UNA BASE NO HAY AMOR, SOLO PASIÓN Y ESTA ES EFÍMERA.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:43 am

EL JUEGO DEL ANGEL


HE ESTADO SEMANAS DEJANDO QUE ESTE LIBRO HAYA DEJADO POSO PARA PODER COMENTARLO PERO YA NO VOY A ESPERAR MÁS.


HE OIDO MUCHOS COMENTARIOS SOBRE LA OBRA UNOS POSITIVOS Y OTROS NEGATIVOS Y YO ME UNO A LOS NEGATIVOS. ES UN TEMA RARO Y AUNQUE ZAFÓN ESCRIBE MUY BIEN PARA MÍ QUE SE HA HECHO UN LIO.

ES UN HOMBRE FRACASADO QUE VENDE SU ALMA AL DIABLO. SU LECTURA ME HA RECORDADO MUCHAS OTRAS HISTORIAS Y AUNQUE A MÍ ME ENCANTAN LOS TEMAS PASADO-PRESENTE NO HA CONSEGUIDO QUE ME META EN LA HISTORIA.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:45 am

EL PUENTE DE ALCANTARA


DE QUE VA




En el año 1064, caballeros normandos y franceses emprendieron una cruzada contra los moros en España y sitiaron la ciudad de Barbastro. Ante las murallas de esta ciudad se produjo el encuentro de tres hombres: Mohamed Ibn Amar, un poeta andaluz de origen árabe, Yunus Ibn al Ahwar, un médico judío, y Lope, un escudero de quince años. Los caminos de los tres se separaron y volvieron a cruzarse años después en Sevilla. El poeta se había convertido en gran visir y Lope estaba enamorado de la hija del médico judío, pero los sucesos de una noche infausta en el puente de Alcántara hicieron de él una persona distinta.
En estos tres destinos se refleja la diversidad de una época grandiosa, en la que Andalucía era un floreciente centro artístico y cultural. El puente de Alcántara recrea, con todo su colorido y diversidad, la vida y la mentalidad de un siglo en que en España convivían razas y religiones distintas




MI OPINIÓN


PARA QUIÉN LE GUSTE LA NOVELA HISTÓRICA BIEN ESCRITA, BIEN DOCUMENTADA Y CON UNA HISTORIA MUY ABSORBENTE ESTE ES SU LIBRO.
YO SOY UNA ENAMORADA DE LA ÈPOCA MEDIEVAL Y SIEMPRE ME HA DADO RABIA QUE UN ALEMÁN HAYA REFLEJADO TAN BIEN UN PERIODO DE LA HISTORIA TAN PARTICULAR COMO LA NUESTRA TAN POCO PARECIDA A LA DEL RESTO DE EUROPA. COMO INDICA EL RESUMÉN ESTÁ AMBIENTADA EN EL SIGLO XI DONDE LAS TRES CULTURAS VIVÍAN ESTRECHAMENTE LIGADAS.

YO LO RELEO DE VEZ EN CUANDO, ASÍ QUE SI ALGUIÉN ESTÁ INTERESAD@ NO TIENE NADA MÁS QUE DECIRMELO Y SE LO PRESTO.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:46 am

LA REINA QUE DIO CALABAZAS AL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


El año pasado me la regalo mi sobrina y la leí de un tirón. Como dice en la portada es un curso práctico para recuperar la autoestima y descubrir el verdadero sentido del amor.

Este libro nos da las directrices a la mujer del siglo XXI. A lo largo de la historia la mujer ha estado sometida al hombre por muy diversos motivos pero todo evoluciona y la mujer lo ha hecho vertiginosamente, al parecer el hombre se ha quedado anclado en sus valores tradicionales y necesitan despertar a las nuevas necesidades femeninas. Afortunadamente ya hay muchos hombres " metroemocionales " como los llama la autora y sé que muchos han leido este libro y que les ha encantado.
El caballero de armadura oxidada intenta someter a la mujer y hace que esta pierda su autoestima y su dignidad. Este libro ayuda a reconocer a esos caballeros y como darles calabazas, al mismo tiempo muestra como es el hombre metroemocional y da directrices para reconocerlo ( Tengo sus caracteristicas por si alguien las quiere saber ).

" No te niegues a la vida, no te quites la corona para parecer menos altas y que así tu caballero de armadura demasiado oxidada se sienta cómodo en su altura junto a ti ", este es un párrafo de la obra.

Rosetta utiliza una metáfora para introducirnos en el tema, aparece la reina, las damiselas de diadema floja, reyes y caballeros de armadura oxidada.

Espero que tanto hombre como mujeres lo leais y comprendamos la necesidad de encontrar un camino para satisfacer la necesidad de encontrar la felicidad , sin desigualdades en nigun aspecto.
Los hombres tienen también sensibidad, emociones, son sentimentales..... pero a lo largo de los siglos han aprendido a reprimir todas estas facetas, es hora de redescubrirlas y sacarlas a la luz.

¡¡¡¡ EXITO !!!!

Espero que os guste.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:48 am

LA SONRISA ETRUSCA


DE QUE VA....

Un anciano calabrés que vive en un pueblo es llevado a casa de su hijo a la ciudad para que le hagan una exploración médica. Se encuentra gravemente enfermo. Pero su energía no está agotada del todo, aún tendrá tiempo de disfrutar muchos momentos con su nieto, Bruno, e incluso de enamorarse...



CUANDO LO LEÍ LLORÉ COMO UNA TONTA, HABÍA CONSEGUIDO METERME EN LA PIEL DEL PERSONAJE Y ME EMOCIONÉ.
ES UNA HISTORIA MUY TIERNA Y JOSE LUIS SAMPEDRO LA NARRA DE MANERA MAGISTRAL, CON GRAN SENCILLEZ SOBRE TODO. CREO QUE AUNQUE PASEN MUCHOS AÑOS SEGUIRÉ RECORDANDOLA.

SI ALGUIEN LA QUIERE LEER SE LA PUEDO PRESTAR.

( OPINIÓN )

Si hay un adjetivo que defina esta novela es: enternecedora. La historia de la relación entre un abuelo y un nieto que pasan de vivir lejos a hacerlo en la misma casa es, creo, el corazón de esta novela. La manera o maneras en que el abuelo comienza a amar a ese niño hasta convertirle en el centro del universo está tan bien narrada que consigue hacerte llegar su ternura.
Pero hay más cosas: el humor de este incansable campesino. Su manera de afrontar el estilo de vida de la ciudad, totalmente diferente al suyo nos arranca más de una sonrisa.
Totalmente recomendable. Un libro que emociona.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Sáb Ago 23, 2008 1:49 am

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS...DE JOHN BOYNE. EDITORIAL SALAMANDRA.


GRACIAS ESTELA POR PRESTARMELO, ES UN LIBRO QUE ME HA ENGANCHADO DESDE EL PRIMER MOMENTO... Y ME HA CONMOCIONADO.

MIENTRAS LO LEIA ME DABA CUENTA ESTANDO HACIENDO COSAS QUE ESTABA PENSANDO EN LA HISTORIA QUE NARRA... AUNQUE CASI ENSEGUIDA INTUÍ EL FINAL NO POR ESO PERDÍ LAS GANAS DE LEERLO. NO PUEDO CONTAR DE QUE VA PORQUE ES UN LIBRO PARA LEER, TAN SOLO DECIR QUE ES FACIL DE LEER, SENCILLO Y AMENO AUNQUE CON MUCHA PROFUNDIDAD.... LO RECOMIENDO.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  Iris Sáb Ago 23, 2008 3:42 am

Y A MI QUE SE ME HAN QUITADO LAS GANAS DE LEER, Y CON LA COLA DE LIBROS QUE TENGO, PA MATARME
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty FRANKESTEIN

Mensaje  IRMA Jue Ago 28, 2008 2:03 pm

YA HE TERMINADO DE LEERLO. ES UNA NOVELA MUY INTERESANTE QUE SE PUEDE INTERPRETAT DE DIFERENTES FORMAS... ADEMÁS ESTÁ LLENA DE MATICES... ME PARECE UNA BUENA OBRA PARA COMENTAR EN EL CLUB DE LECTURA.
LA PUEDO PRESTAR A QUIEN LA QUIERA.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  Iris Jue Ago 28, 2008 2:05 pm

NO SE IRMA, ME ESPERO UN POQUITO, YA ME LO PRESTARÁS, ESO SI.
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  estela45 Jue Ago 28, 2008 2:43 pm

YA TE PEDIRE ALGUNO CUANDO TERMINE CON ELMUNDO DE SOFIA,QUE ESTAMOS EN CRISIS
estela45
estela45
Panelador
Panelador

Tauro
Edad : 61
Localización : AQUI MISMO
Humor : ya voymejor
Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  Trote Jue Sep 04, 2008 2:17 pm

IRMA escribió:YA HE TERMINADO DE LEERLO. ES UNA NOVELA MUY INTERESANTE QUE SE PUEDE INTERPRETAT DE DIFERENTES FORMAS... ADEMÁS ESTÁ LLENA DE MATICES... ME PARECE UNA BUENA OBRA PARA COMENTAR EN EL CLUB DE LECTURA.
LA PUEDO PRESTAR A QUIEN LA QUIERA.

A mi ya me queda menos para terminármelo, me está gustando también. Ahora creo que voy por lo mejor. La forma de describir las cosas es similar a Drácula, se ve que allá por el 1.800 los autores y la gente se expresaban de esa manera. Quedaremos para comentarlo Wink
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Jue Sep 04, 2008 5:04 pm

EL ESTILO ES PURAMENTE DEL SIGLO XIX.... VENGA A VER SI LO COMENTAMOS UN DÍA DE ESTOS.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Dom Sep 07, 2008 11:37 am

INSTRUCCIONES PARA SALVAR EL MUNDO..... ROSA MONTERO

MI AMIGA CONCEP SIEMPRE ME VE COMO SALVADORA DEL MUNDO Y CUANDO VIÓ ESTE LIBRO ME LO TRAJO... POR SUPUESTO CUANDO ME LO DIÓ NOS REIMOS COMO LOCAS.

DESDE JOVENCITA EMPECÉ A LEER A ROSA MONTERO... ELLA ERA JOVEN Y ME LLAMABA LA ATENCIÓN QUE FUERA ESCRITORA... ME LEÍ SUS PRIMERAS NOVELAS... RECUERDO CRÓNICA DEL DESAMOR... LA FUNCIÓN DELTA... TE TRATARÉ COMO UNA REINA.... Y DEJÉ DE LEER COSAS SUYAS, PUNTUALMENTE LEIA SU COLABORACIÓN EN EL PAIS Y PUNTO.

SU MANERA DE NARRAR NO ME DISGUSTA PERO NO ME SIENTO NADA IDENTIFICADA CON SUS TEMAS NI SUS PERSONAJES, ES COMO UN ALMODOVAR EN NOVELA PERO CON UNA CARGA DE PESIMISMO BESTIAL. NO HACE MUCHO ME COMENTARON QUE HABÍA PERDIDO UN POCO ESA CARGA DE DESILUSIÓN PERO HASTA AHORA NO HABÍA VUELTO A LEER NADA SUYO.

SUS PERSONAJES SIGUEN ESTANDO AL LÍMITE DEL DESMORONAMIENTO COMO PERSONAS... SON DESECHOS DE LA SOCIEDAD Y PUEDE QUE DE UN POCO DE ESPERANZA A ALGÚN PERSONAJE PORQUE A LOS DEMÁS LOS DEJA HUNDIRSE TOTALMENTE...
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty EL SALÓN DE ÁMBAR

Mensaje  IRMA Mar Sep 16, 2008 10:10 pm

MIS LIBROS 3541638

DE LA ALICANTINA MATILDE ASENSI.

ARGUMENTO

Un grupo internacional de ladrones de arte busca el mítico Salón de Ámbar robado por los nazis y en paradero desconocido desde la II Guerra Mundial...


NO ES UNA GRAN NOVELA PERO PARA ESOS MOMENTOS EN LOS QUE APETECE LEER ALGO ENTRETENIDO Y DE AVENTURAS ES IDEAL. LO PUEDO PRESTAR.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Mensaje  IRMA Mar Sep 16, 2008 10:27 pm

Crónica de una Muerte Anunciada, de Gabriel García Márquez
Crónica de una Muerte Anunciada
Autor:Gabriel García Márquez
RBA Editores
126 pp

Argumento

A Santiago Nasar lo van a matar y todo el mundo lo sabe...

Comentario

Destaca sobre todo por su técnica narrativa admirable. Desde el inicio, y pese a saberse cuál es el final, que se anuncia en la primera frase, se mantiene admirablemente la intriga. Si ya es difícil lograr esto en una novela normal, solo una persona muy avezada en la literatura es capaz de tener al lector pendiente de la historia, sabiéndose de antemano cómo terminará. A lo largo de la narración se van intercalando el punto de vista del narrador, un amigo de la víctima, con los recuerdos de otros testigos, que nos van desvelando poco a poco las razones del crimen y su desarrollo.
Se trata de un asesinato por honor, que, curiosamente los propios autores no quieren realizar. Yo creo que lo que narra Gabriel GM es un crimen colectivo aunque sean solo dos los que lo ejecutan. Todo el pueblo es cómplice, pues conociendo lo que se avecina y pese a los avisos e intentos de los amigos de Santiago de parar lo inevitable, nada se hace. Un relato fatalista, donde los asesinos van contando a todo el mundo sus planes, con la esperanza de que alguien los detenga, pero la fuerza del honor, entendido casi como un deber público, podrá más.
Es una novela corta pero intensa.
Muy recomendable para empezar a conocer la obra del autor.

Siempre Gárcia Márquez consigue sorprenderme. Hace que me meta por completo en la novela.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  Iris Miér Sep 17, 2008 2:01 am

EL SALON DE AMBAR DE MATILDE ASENSI LO LEI, ES ENTRETENIDA COMO BIEN DICES, PERO NO SE PORQUE ME GUSTO MAS EL ULTIMO CATON, EL ORIGEN PERDIDO TAMBIEN ME GUSTÓ, SI NO LOS HAS LEIDO Y TE APETECE DIMELO. LO MISMO OS DIGO A LOS QUE ESTEIS INTERESADOS. Y EL ULTIMO QUE SACÓ QUE ESTA AMBIENTADO EN CHINA, CREO, ME HUBIERA GUSTADO LEERLO, PERO BUENO, YA VEREMOS SI EN EDICION DE BOLSILLO LO ENCUENTRO. POR CIERTO, YA SE QUE DAN BROWN ES LO QUE ES, Y NO PRECISAMENTE UN GRAN ESCRITOR, PERO SI ALGUIEN TIENE "ANGELES Y DEMONIOS", SI ME LO PUEDE PRESTAR ME GUSTARIA LEERLO, ME INTERESA SABER LO QUE HA PUESTO SOBRE LOS ILLUMINATI.
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  Iris Jue Sep 18, 2008 2:53 am

Ref.: UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE
De JUAN ESLAVA GALÁN.




CAPÍTULO 18 ¡MUERA LA INTELIGENCIA!


Salamanca 12 de octubre

A media mañana no cabe un alma en el paraninfo de la universidad. Se va a conmemorar la Fiesta de la Raza. La noble sala presenta un animado aspecto, con los vivos colores de mucetas rojas, amarillas, azul celeste y azul oscuro de los profesores universitarios, que contrastan con los vestidos de fiesta de las señoras, las camisas azules y los uniformes blancos de los falangistas, los uniformes verdes de los legionarios, los caqui de los soldados de tierra y los azul marino de los aviadores.
En la presidencia, en mesa corrida sobre el estrado, se acomodan doña Carmen Polo de Franco, don Miguel de Unamuno (el enteco rector magnífico que preside el acto en nombre de Franco), el cardenal Pla y Deniel, gordo y mofletudo, con su grueso anillo y su esclavina morada, y el general Millán Astray, descarnado, con su parche en el ojo, su horrible cicatriz en la cara y la manga vacía de su manquedad. Asisten, de público, otras autoridades de menor significación, y la inevitable cohorte de barandas y arrimados.
Don Miguel se sienta con gesto serio. Como está en desacuerdo con casi todo lo que está ocurriendo en el país, ha decidido no hablar más de lo estrictamente necesario. Se limitará a conceder la palabra a los oradores previstos.
El viejo pensador lleva en el bolsillo, y le quema, la carta desesperada de la esposa de su amigo, el pastor protestante Atilano Coco, al que van a fusilar por masón (en efecto, lo fusilarán el 8 de noviembre).
Uno de los oradores, Francisco Maldonado de Guevara, pronuncia una especie de mitin en el que denuncia a Madrid, Barcelona y Bilbao como vértices de la anti-España roja opresora de la parte sana del país. Unamuno, nervioso, crecientemente indignado por lo que oye, saca la carta de la mujer de Atilano y anota en el sobre los conceptos más peregrinos que el orador expresa.
-¡No aguanto más!- se le oye rezongar-. ¡No quiero aguantar más! ¡Esto es una vergüenza!


















Cuando termina el turno de oradores, el rector de Salamanca se yergue flaco, quijotesco y un punto tembloroso. Pasea su mirada de águila miope por el auditorio.
-Dije que no quería hablar porque me conozco- advierte, en medio del impresionante silencio-. Pero se me ha tirado de la lengua y debo intervenir. Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces. Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. (…) Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión; el odio a la inteligencia que es crítica y diferenciadora, inquisitiva, más no de inquisición.
Se ha hablado también de catalanes y vascos llamándolos la anti-España; pues bien, por la misma razón pueden ellos decir otro tanto. Y aquí está el señor obispo, catalán, para enseñaros la doctrina cristiana que no queréis conocer, y yo, que soy vasco, llevo toda la vida enseñándoos la lengua española, que no sabéis.
Ése sí es un Imperio, el de la lengua española, y no………
En este punto, el general Millán Astray suelta un bufido, da un puñetazo sobre el tablero de la mesa y se levanta gritando:
-¡¿Puedo hablar?! ¡¿Puedo hablar?!
Uno de los legionarios de escolta apresta su fusil ametrallador. Entre el público alguien grita la divisa de la Legión: “¡Viva la Muerte!”. Los espectadores, acojonados, se hunden en sus asientos. Millán Astray toma la palabra que nadie le ha otorgado:
- ¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña son dos cánceres en el cuerpo de la nación! El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en carne viva y sana como un frío bisturí. La carne sana es la tierra; la enferma, su gente. ¡El fascismo y el ejército arrancarán a la gente para restaurar en la tierra el sagrado reino nacional….!
El general legionario, repetidamente remendado, prosigue su parlamento con voz atropellada que espurrea saliva. Alude a los valientes moros que lo mutilaron, pero que hoy merecen su gratitud porque combaten contra los malos españoles. Se atropella al hablar, pierde el resuello.
El público prorrumpe en vivas a Franco, a España y al ejército. Unamuno adelanta una mano en solicitud de palabra. Se hace el silencio. El rector, con voz firme, explica su postura:

















- A veces callar significa mentir; porque el silencio puede interpretarse como aquiescencia (…) Quisiera comentar el discurso, por llamarlo de algún modo, de Millán Astray (…) Dejemos a parte el insulto personal que supone la repentina explosión de ofensas contra Vascos y Catalanes (…) Acabo de oír el grito necrófilo e insensato de: “¡Viva la muerte!”. Esto me suena lo mismo que ¡muera la vida!. Esta ridícula paradoja me parece repelente. Puesto que fue proclamada en homenaje al último orador entiendo que fue dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. ¡Y no otra cosa! El general Millán Astray es un inválido. No es preciso decirlo en un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma (…) Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como dije, que carezca de esa superioridad del espíritu, suele sentirse aliviado viendo cómo aumenta el número de mutilados alrededor de él.
El general Millán Astray no es uno de los espíritus selectos (…) el general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía ver a España mutilada, como inconscientemente lo dio a entender……
Millán Astray, que se ha mantenido erguido, en posición de firmes, lanzando la mirada asesina de su único ojo al filósofo, no puede contenerse más y grita:
-¡Muera la inteligencia!
Acude al quite, con la pomada, José María Pemán, el fino escritor gaditano arrimado al séquito de Franco:
-¡No!- exclama conciliador- ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!
Sobre el murmullo de la sala truena nuevamente la voz apocalíptica de Unamuno:
-¡Éste es el templo de la inteligencia y yo soy su sumo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto (…) ¡Venceréis, pero no convenceréis! Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España. He dicho.




















En el salón, la gente se ha levantado. Se escuchan voces indignadas contra Unamuno. Llueven los insultos. Un tumulto de puños amenazadores se levanta hacia el filósofo. Esteban Madruga toma a Unamuno de un brazo e indica a doña Carmen Polo, que ha asistido al rifirrafe pálida y hierática, que le tome el otro. El obispo los acompaña con gesto de comparsa. Al salir, Unamuno tropieza y doña Carmen Polo lo sostiene.
-¡Dele usted el brazo a la señora!- le grita Millán Astray.
En el pasillo doña Carmen suelta el brazo de Unamuno y se retrae discretamente del tumulto.
Juan Crespo, afiliado al partido monárquico, acompaña al rector a su casa. A partir de este momento, Unamuno estará vigilado por un policía de paisano que seguirá sus pasos en sus raras salidas. Prácticamente es un arresto domiciliario. Días después, el filósofo recibe la visita de Nikos Kazantzakis.
“Se instauró el terror por todas partes y España se halla textualmente despavorida de sí misma- Se lamenta-. Creí que el Movimiento salvaría la civilización, al suponerlo fundado en una base cristiana, pero terminé por percatarme de que sólo significaría el triunfo de un militarismo al que me opongo total y absolutamente. A esta gente les une el odio a la inteligencia y por eso fusilan a los intelectuales. Si triunfan, España se transformará en un país de imbéciles (…) sólo queda un terror cruel, sádico y cínico, aún más espantoso porque no proviene de excesos individuales sino de la metódica organización de los dirigentes.”
“ A las partidas de criminales, locos de atar, y salvajes extra-hombres de ambos bandos, sólo les mueve el resentimiento nacional, la lepra de la envidia, que señaló a fuego Quevedo, y además el rencor contra la inteligencia (…) esto es un infierno. Y el que se adhiere a uno o a otro bando ha de ser sin condiciones y sin piedad.”
Unos días antes de su muerte Unamuno escribe una carta al director del diario ABC de Sevilla:

Aunque conozco de antaño, señor mío, su característica mala fe, esta vez quiero decírselo. En el número de ese ABC sevillano de ayer, día 10, leo un suelto que dice:”Carta de Don Miguel de Unamuno a todos los centros docentes extranjeros.” Pues bien, eso es mentira y usted lo sabe. Primero, hace tiempo que no soy rector de la Universidad de Salamanca desde que esta gente me sustituyó.
Esa carta, acordada en claustro, no es mía sino de la Universidad. No la redacté yo. Luego la puso en latín macarrónico un cura cerril.















Y ahora debo decirle que por muchas que hayan sido las atrocidades de los mandos rojos, de los hunos, son mayores las de los blancos, los hotros. Asesinatos sin justificación. A dos catedráticos a uno en Valladolid y a otro en Granada por si eran….masones. Y a García Lorca.
Da asco ser ahora español desterrado en España.
Y todo esto lo dirige esa mala bestia ponzoñosa y rencorosa que es el general Mola.
Yo dije que lo que había que salvar en España era la civilización occidental cristiana, pero los métodos no son civilizados sino militarizados, no occidentales sino africanos, ni cristianos sino católicos a la española tradicionalista, es decir anticristianos.
Esto procede de una enfermedad mental colectiva , de una verdadera parálisis general progresiva espiritual, no sin base de la otra, de la corporal. Sobre todo ahí, en esa corrompida Andalucía – de una parte y de otra – este estallido de repugnantes pasiones, resentimientos y envidias. Odio a la inteligencia, se manifiesta en invertidos, sifilíticos y eunucos masturbadores.
No es éste el Movimiento al que yo, cándido de mí, me adherí creyendo que el pobre general Franco era otra cosa que lo que es. Se engañó y nos engañó (…)
Entre los hunos –rojos- y los hotros –blancos (color de pus)- están desangrando, ensangrentando, arruinando, envenenando y –lo que para mí es peor- entonteciendo a España. En la España que proclama como Caudillo a Franco –personalmente un buen hombre víctima y juguete de la jauría de hienas- cabrá todo menos franqueza. Ni amor a la verdad. Pero ustedes, los de ABC, podrán seguir envenenando con mentiras, insidias, calumnias……
Le escribo esta carta desde mi casa donde estoy desde hace días encarcelado disfrazadamente. Me retienen en rehén no sé de qué ni para qué. Pero si me han de asesinar, como a los otros, será aquí, en mi casa.
Y no quiero seguir. Aún me queda por decir.

MIGUEL DE UNAMUNO.


Salamanca, 11-XII-36.



ES UNA FORMA DE VER LA HISTORIA, EN ALGUNAS COSAS SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO Y EN OTRAS NO.
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Jue Sep 18, 2008 9:16 am

ESTO LO LEERE DESPUES QUE AHORA ME VOY... E L DE TIERRA FIRME DE MATILDE LO TENGO... YA TE LO PRESTARE.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  IRMA Miér Oct 29, 2008 9:00 pm

ACABO DE TERMINAR DE LEER " TRECE CAMPANADAS " DEL ESCRITOR, ARTICULISTA, GUIONISTA.... SUSO DEL TORO, ES LO PRIMERO QUE LEO DE ÉL Y DEBO DE DECIR QUE ME HA ENCANTADO, SU NARRATIVA ES IMAGINATIVA Y DINÁMICA Y SU PROSA ELEGANTE Y SENCILLA... ES DE LOS LIBROS QUE APETECE LEER PASADOS UNOS AÑOS.


Trece campanadas
Suso de Toro
Título original: Trece badaladas
Editorial: Seix Barral
Año publicación: 2002
Temas: Literatura : Narrativa
Premio Nacional de Narrativa de España 2003
Trece campanadas de Suso de Toro:

La vida de una joven escritora de guiones transcurre sin novedad hasta que se entrevista con el director de una productora para intentar venderle un proyecto cinematográfico basado en una antigua leyenda compostelana. La sombra de un mal incierto y escalofriante se cierne sobre ambos cuando el rico y exitoso productor descubre que el argumento del guión se asemeja de un modo inquietante a su propia vida.


La historia es una mezcla del llamado estilo gótico y de metafísica. Sirve para pensar y reflexionar ( creo yo ).
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty RUIZ ZAFON

Mensaje  Iris Dom Nov 23, 2008 3:45 am

"La Sombra del Viento", para mi ha sido la mejor novela que he leído durante el 2008, pues me costó un tiempo decidirme a comprarla porque ese tipo de historias pensaba que no me iban a llegar o que no serían de mi agrado. Después de insistirme algunos familiares y amigos, al final me la compré y ahora es un libro que guardo como si fuera una joya, además compré la versión más "manejable" de bolsillo, ya que soy una asidua lectora en la cama, sin remedio ya, y también es la versión que lleva el cd de música, muy bonita la verdad, me gustó hasta la música que compuso.
Por otra parte, he intentado leer "El Juego del Angel" y sintiéndolo mucho, porque admiro a Ruiz Zafon, tengo que decir que he tenido que dejar la novela a la mitad, no he podido seguir con ella. Para mi se me ha hecho un peñazo indescriptible, imposible de acabar.
Puede que no sea el momento, pero me ha ocurrido como me pasó en otra ocasión con Perez Reverte, me encantó el Club Dumas, y sin embargo La Carta esférica se me hizo un plomo, luego al cabo de unos meses la terminé y supongo que con la última de Ruiz Zafón me ocurrirá lo mismo. No es por desanimaros, pero como La Sombra del Viento, de momento nada.
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

MIS LIBROS Empty Re: MIS LIBROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.