Gentemediterranea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la amistad verdadera

2 participantes

Ir abajo

Sobre la amistad verdadera Empty Sobre la amistad verdadera

Mensaje  Iris Jue Nov 13, 2008 1:57 am

"El inolvidable Simon Birch" es una de esas películas que a primera vista puede parecer infantil y facilona, pero que cuando la acabas de ver te deja un regustillo agridulce además de un rato pensando en todo lo que allí se ha visto.
Y es que es una película en la que se trata de temas importantes como son la amistad y el gran corazón de las personas, siempre reñido con su aspecto físico. Explico.


Simon Birch es un niño de 12 años con una enfermedad crónica que le impide crecer, de esa manera Simon es un niño con un tamaño reducido para su edad y además con una deformidad física a la vista de todos.
Simon tiene un buen amigo, Joe, con el que se lleva de maravilla, y al que le confía todos sus secretos. Amistad correspondida por Joe, hijo de madre soltera y que desea saber quién es su padre.
Simon piensa que su enfermedad entra parte de un plan de Dios, él es así por alguna razón y algún día llegará a ser un héroe.

Así se desarrolla una historia de dos buenos amigos, rodeados de compañeros de colegio y adultos que no comprenden que ser diferente no es ser menos persona. A lo largo de la película viviremos las aventuras de estos dos amigos inseparables, que hacen muchas travesuras, que han de vivir más de una desgracia juntos, y que por encima de todo tienen esa amistad que los une para siempre.

Como dije al principio, esta es una de esas películas que en realidad esconde más de lo que parece. Y es que nos enseña el verdadero sentido de la amistad, esa que es inocente y que está por encima de todo. Porque un amigo fiel es para toda la vida, pase lo que pase. Esa amistad que nos acompaña desde nuestra más tierna infancia hasta que somos adultos, que día a día está presente y que nos marca de por vida.Pero además de eso, en esta película vemos eso que ya estamos hartos de oir: que la belleza está en el interior, pero que al final esta sociedad de kk no tiene muy en cuenta en muchos momentos. Y es que Simon Birch, siempre marcado por su "defecto" físico, demuestra tener un corazón inmenso y presto a hacer feliz a los que lo rodea.
Es por eso que busca explicación a su enfermedad y piensa que como todo sucede por algo, eso también tiene un fin, porque Dios tiene un plan para todos.


El final de la película nos marcará por la ternura y el dramatismo, incluso nos puede desatar alguna lagrimilla. Pero sobre todo, nos hará pensar y ver que todos somos iguales y tenemos una oportunidad de demostrar lo bueno que somos.
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la amistad verdadera Empty Re: Sobre la amistad verdadera

Mensaje  herryam Jue Nov 13, 2008 7:32 pm

Si es cierto te deja encojido el corazon, muy hermosa pelicula..
herryam
herryam
WebMaster
WebMaster

Aries
Edad : 56
Localización : Alicante
Humor : Más que suficiente...
Frase : Busca el equilibrio pequeño saltamontes.
Cantidad de envíos : 3376
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.