Gentemediterranea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS

Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 11:40 am

LA VENTANA DEL PHOTOSHOP


Una vez iniciado PS y cerrada la pantalla de bienvenida, el escritorio se nos muestra de acuerdo a la figura 1.1.
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Figura114rw

Figura 1.1

Los elementos que componen el escritorio son estos:

Barra de título

La barra de título, nos informa del programa abierto y si ésta ventana se encuentra maximizada, realizando un clic izquierdo en la pestaña de maximizar y posteriormente si pinchamos en cualquier lugar de dicha barra, podemos desplazar la ventana de PS a cualquier lugar de la pantalla, claro está que para ello se debe de mantener pulsado el ratón.

Barra de menús

La barra de menús es como cualquier otra barra de Windows, nos proporciona acceso a menús y comandos.

Barra de opciones

Situada justo debajo de la barra de menús, esta barra contiene los principales controles de las herramientas. Aquí estableceremos los ajustes para las herramientas activas en cada momento, activando casillas de verificación, cliqueando en iconos, y seleccionando opciones en menús emergentes de dicha barra.
Para visualizar la barra de opciones, tenemos en PS, tres diferentes formas de hacerlo:

Ventana>Opciones y se visualizará la barra.

Cliqueando dos veces en cualquier herramienta del cuadro herramientas. Esta acción es como seleccionar el comando opciones del menú ventana.

Pulsando la tecla tabulador, si la barra de opciones se encuentra presente y pulsamos tabulador, la barra desaparece, así como las paletas y el cuadro herramientas, es decir, se muestra en su totalidad la ventana de imagen, en caso de no estar presente se mostraría la barra de opciones, al pulsar la tecla tabulador.

La barra de opciones por omisión, se encuentra acoplada debajo de la barra de menús, pero se puede recolocar en cualquier otro lugar de la ventana de PS.

Existe un manejador, unas líneas discontinuas, en la parte izda de la barra, justo debajo del menú archivo, al arrastrar ese manejador la barra puede a acoplarse en cualquier lugar de la ventana y hasta incluso fuera de ella, es decir se comporta como una paleta flotante.

Barra de estado

Esta barra se sitúa justo encima de la barra de tareas de Windows y nos proporciona info, sobre la imagen y herramienta activas.
Si la barra de estado no aparece en la ventana de PS, deberemos seleccionar el menú Ventana>Barra de estado para visualizarla.
Existen cuatro áreas con información en la barra de estado, a saber:
Comenzando por su extremo izquierdo tenemos en primer lugar

Cuadro de texto del Zoom

Que nos indica, el % de zoom que estamos aplicando en cada momento.

Continuando hacia la derecha la siguiente área con información es:

Cuadro de información

Aquí podemos observar como PS, por omisión nos informa del tamaño de documento actual y el tamaño que va adquiriendo según lo tratamos con PS. El formato es X/Y, donde el primer valor, es decir la “X”, nos dice el tamaño al abrirlo y el segundo valor la “Y”, el tamaño que va adquiriendo.
Si la imagen solo tiene una capa los dos números serán coincidentes.

En caso de que deseemos imprimir el documento y deseemos tener una idea aproximada de la posición actual de la imagen en la página de impresión, podemos cliquear y mientras mantenemos pulsado el ratón sobre el Cuadro de información, PS nos abre una página donde podemos observar, el tamaño y la posición de la imagen, en el papel de impresión. Ver figura 1.2.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Figura124ug


Figura 1.2

Un poco hacia la derecha de estos números vemos un triangulito negro, si cliqueamos en él se nos muestra un menú desplegable con diversas opciones, ver figura 1.3

Si observamos veremos que hay unas letras, un prefijo, antes de los números que nos indican el tamaño del documento, pues bien este prefijo irá cambiando según tengamos una u otra opción seleccionada en el menú desplegable, así tendríamos:

Si seleccionamos, Tamaños de archivo, el prefijo sería…………….Doc

Si seleccionamos, Tamaños virtuales, el prefijo sería………………Pan. Cuando tenemos esta opción seleccionada, PS nos informa del consumo de memoria y su disponibilidad. El primer valor indica la cantidad de espacio en memoria Ram necesaria para alojar las imágenes abiertas. El segundo valor nos indica la cantidad de Ram, de la que dispone PS para trabajar. Para que el programa funcione con la máxima eficacia el primer valor debe ser inferior al segundo valor.

Si seleccionamos, Eficiencia, el prefijo sería……………………….Efe. Cundo tenemos seleccionada esta opción, PS nos muestra el tiempo que se dedica a ejecutar operaciones en Ram, comparado con el intercambio de datos en el disco duro. El valor del 100% es el ideal y Adobe sugiere que si el valor es inferior al 75% hay que asignar más memoria a PS o adquirir más memoria Ram.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Figura132hc

Figura 1.3

Si seleccionamos, Temporización, nos indicaría el tiempo en segundos.

Si seleccionamos, Perfil de documento, nos informaría ICC del documento.

Si seleccionamos, Dimensiones del documento, se nos informa de la dimensiones del documento, en las unidades preestablecidas. Las unidades de medida se establecen en el menú Edición>Preferencias>Unidades y reglas.

Si seleccionamos, Herramienta actual, nos indica la herramienta que tenemos seleccionada en estos momentos.

Tengamos seleccionada una u otra opción en el menú desplegable, si pulsamos la tecla Alt mientras realizamos clic en el Cuadro de información, ver figura 1.4, nos aparecerá una ventana con información.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Figura147qp

Figura 1.4

Cuadro de Herramientas

Para no alargar demasiado la descripción de la ventana de PS, hablaremos de las herramientas en un documento específico, es decir dedicaremos un tema para tratar sobre las herramientas, aquí solamente daremos unas indicaciones de cómo manipular con ellas.

Al mantener el cursor sobre una herramienta PS, nos informa del nombre de la herramienta, así de como la podemos seleccionar desde el teclado. La letra a la derecha del nombre de la herramienta es el método abreviado que utiliza PS para seleccionar esa herramienta desde el teclado.

Vemos que existen diferentes herramientas que comparten una misma ubicación en el cuadro de herramientas, siempre que esta circunstancia concurra, se nos lo hace saber por medio de un triangulito negro en la parte inferior derecha de la o las herramientas.

Controles del cuadro de herramientas

Control de Color

Color frontal
El color frontal lo utilizan las herramientas siguientes:
Lápiz, Pincel, Aerógrafo, Degradado y Forma.
Si realizamos clic en el icono de color frontal, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro. Ver figura 1.5.

Color de fondo
El color de fondo lo utilizan las herramientas siguientes:
Borrador y Degradado.
Si realizamos clic en el icono de color fondo, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro. Ver figura 1.5.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Figura157zo


Figura 1.5

Podemos conmutar los colores frontal y de fondo si realizamos un clic en el icono de doble flecha.
Podemos volver a los colores por defecto, de los colores frontal y de fondo, si cliqueamos en el icono pequeño.

Control de Máscara

Modo máscara rápida
Si cliqueamos en el icono de Modo Máscara rápida, (icono situado a la derecha), entramos en dicho modo, que nos permite modificar los contornos de selección utilizando herramientas de pintura.

Modo estándar

Si cliqueamos en el icono de modo estándar, (icono situado a la izquierda), salimos del modo máscara rápida y veremos los contornos de selección como líneas punteadas.

Controles de la ventana de imagen

Podemos recorrer los tres modos de pantalla pulsando la tecla F y vamos pasando de modo a modo de pantalla, entre los diferentes modos de pantalla.
Tenemos tres modos para visualizar las imágenes en PS:

Modo Pantalla estándar

Si realizamos clic en este icono, (icono situado a la izquierda en la zona de controles de imagen), la imagen la veremos como se muestra en la figura 1.1.
Por otra parte todas las imágenes cuando se abren por primera vez se abren en el modo de pantalla estándar.

Modo de Pantalla Entera con Barra de Manús

Si no podemos visualizar la imagen al completo podemos hacer uso de este modo de pantalla. Ver Fig. 1.6
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Figura161gu

Figura 1.6

Si hacemos clic en el icono, (icono situado en el centro, en la zona de control de imagen) de este modo de pantalla, desaparecen la barra de título y l a barra de desplazamiento de la ventana de imagen, también desaparece la ventana de fondo y la barra de tareas de Windows y un fondo de color gris claro rellena las áreas vacías alrededor de la imagen.

Cuando la imagen no ocupa la totalidad de la ventana podemos cambiar el color gris claro que la rodea y sustituirlo por otro color a nuestro gusto, para ello se elige el color y tecleamos Shif al mismo tiempo que realizamos clic con la herramienta bote de pintura, en el área gris que queremos cambiar de color.

Modo de Pantalla Entera

Si aún existen partes de la imagen que no se pueden visualizar, podemos entrar en este modo de pantalla, para ello realizaremos clic en el icono, (icono situado más a la derecha, en la zona de control de la imagen), y veremos la imagen, sobre un fondo negro, este color de fondo no se puede cambiar. Ver figura 1.7

En este modo de pantalla entera, la barra de menús desaparece, por lo que el acceso a los comandos se encuentra limitado a los métodos abreviados de teclado.
Pero también podemos hacer visible al barra de menús, pulsando las teclas Shif +F y si las volvemos a pulsar desaparece la barra de menús.

Si nos siguen molestando diferentes elementos y no visualizamos la imagen en su totalidad, podemos ocultar, las paletas, la barra de opciones y el cuadro de herramientas, pulsando la tecla Tabulador. Si la pulsamos de nuevo estos elementos son restituidos a su lugar dentro de la ventana.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Figura174wn

Figura 1.7


Última edición por maridelmal el Mar Dic 30, 2008 12:43 pm, editado 1 vez
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty PALETAS

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:07 pm

Cuando iniciamos PS todas las paletas que aparecen marcadas en el menú Ventana, aparecen como paletas flotantes en la ventana de PS. Ver figura 2.1

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig216vw

Figura 2.1

Las paletas que no aparecen seleccionadas en el menú Ventana, las podemos encontrar en el Área de Paletas; dicha área se encuentra a la derecha del todo, de la Barra de Opciones. Ver figura 2.2

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig221lu
Figura 2.2
Para visualizar el Área de paletas, es necesario que la resolución de pantalla sea igual o mayor de 800 píxeles en anchura.

Una excepción a lo dicho anteriormente, son las paletas Carácter y Párrafo. Ambas paletas para que sean visibles hay que seleccionarlas en el menú Ventana, o bien si tenemos seleccionada una Herramienta de texto, podemos realizar doble clic en el Conmutador de Paletas (El Conmutador de Paletas se encuentra en la Barra de Opciones, junto al Explorador de Archivos) y con ello las paletas Carácter y Párrafo nos aparecerán como paletas flotantes en la ventana de PS.

La mayoría de las paletas soportan la misma apariencia y la mayoría de los elementos de las paletas, son variaciones en miniatura de cualquier ventana de Windows. Ver figura 2.3
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig234fv
Figura 2.3

A las paletas una vez que han abandonado el Área de paletas, se las puede modificar su tamaño predeterminado, agrandándolas o recogiéndolas a nuestro antojo, simplemente tenemos que colocar el puntero del ratón en uno de sus bordes y cuando éste adquiera la forma de doble flecha, arrastraremos el puntero del ratón mientras lo mantenemos pulsado.

Existen 4 elementos que exclusivamente pertenecen al ámbito de las paletas:

Opciones de paleta

Cada paleta ofrece su propia selección de opciones.

Menú de paleta

Realizando un clic en el triángulo de la derecha, se despliega un menú, con comandos específicos de la propia paleta, que permiten manipular las opciones de paleta y ajustar sus preferencias.

Pestañas de paleta

Al realizar un clic en la pestaña de la paleta, ésta se sitúa en primer plano, tanto si está acoplada a otras paletas, como si se encuentra en el Área de paletas.
Al realizar un clic en la pestaña de paleta y manteniendo pulsado el ratón, mientras arrastramos, podemos acoplar y desacoplar paletas, tanto en las paletas flotantes como en el área de paletas.


Botón minimizar

Si tenemos la paleta a su tamaño predeterminado y realizamos un clic en el botón de minimizar, se reduce el tamaño de la paleta y lo contrario ocurre si está minimizada.
Si a una paleta o grupo de paletas acopladas, se les había agrandado su tamaño predeterminado, al realizar un clic en el botón de minimizar, la paleta vuelve al tamaño predeterminado y al realizar un segundo clic, la paleta se minimiza.

Hasta aquí hemos visto a grandes rasgos, como podemos manipular las paletas, para dejar el área de trabajo a nuestro agrado.

Ahora veremos como la utilización de ciertas teclas también nos pueden ayudar a mejorar nuestra área de trabajo:

Tabulador

Si pulsamos esta tecla desaparecerán de un plumazo, las herramientas, la barra de opciones y las paletas flotantes, con lo que nuestra área de trabajo quedará limpia. Si la volvemos a pulsar, todos estos elementos son restituidos a su lugar.

Shif + Tabulador

Pulsando esta combinación de teclas, solamente hacemos desaparecer la Paletas flotantes, estén o no acopladas. Volviendo a pulsar la misma combinación de teclas, se restituye su ubicación a las paletas.

Si lo que deseamos es trasladar paletas flotantes de un lugar a otro pincharemos en la Barra de Título y sin soltar arrastraremos, hasta alcanzar el lugar deseado.

Si lo que deseamos es acoplar paletas o dejarlas en el área de paletas, deberemos pinchar en la Pestaña de la paleta y sin soltar arrastrarla hasta el lugar y cuando observemos que el contorno de las otras paletas varía soltaremos.

Podemos también mover una paleta o varias paletas acopladas, alrededor del contorno o perímetro de la pantalla, si mantenemos pulsada la tecla Shif, mientras pinchamos en la Barra de Título y arrastramos.

Si deseamos que una paleta se alinee con el borde de la pantalla, mantendremos pulsada la tecla Shif, mientras realizamos clic en la Barra de Título.


Última edición por maridelmal el Mar Dic 30, 2008 12:44 pm, editado 1 vez
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty CONFIGURACION DEL MENU PREFERENCIAS I

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:08 pm

Como todo programa PS nos proporciona acceso a los ajustes fundamentales para adaptar el programa a nuestras necesidades personales.

PS ya nos viene con un ajuste recomendado, pero según diversas opiniones de entendidos, (entre los que yo no me encuentro), estos ajustes al parecer no son los más correctos.

Según vallamos profundizando en el manejo de PS, iremos viendo cuales de estos ajustes nos interesa mantener y cuales no.

Los ajustes de preferencias en PS, se pueden modificar de dos formas:

Edición

Edición<Preferencias<Generales

O bien modificando el funcionamiento de herramientas específicas, ajustando valores en la barra de opciones.

PS recuerda las preferencias de entorno, los ajustes de las herramientas, e incluso el formato de archivo guardado la ultima vez, de ahí que sea un archivo que se este modificando continuamente.

Por si sentimos la necesidad de restaurar los ajustes preestablecidos, siempre podemos eliminar el archivo ADOBE PHOTOSHOP CS Pref.psp, siempre que la aplicación no este ejecutándose.

Este archivo lo podemos encontraren DATOS DE PROGRAMA/ADOBE/PHOTOSHOP/AJUSTES DE ADOBE PHOTOSHOP CS, pero debemos tener en cuenta que esta ubicación puede variar dependiendo del sistema operativo que utilicemos y también es probable que para encontrar el archivo, tengamos que activar la opción de MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTAS.

Si notamos que PS comienza a actuar de forma extraña, errática, es buena solución eliminar este archivo ya que es muy fácil de corromperse, y ello lo podemos realizar buscando ese archivo y eliminarlo o bien:
Cerramos el programa y lo reiniciamos
Inmediatamente de iniciarlo, pulsamos las teclas CTROL-MAYUS-ALT
Y se nos abrirá un cuadro de diálogo, solicitando permiso para eliminar el archivo preferencias.

Como es probable que en alguna ocasión tengamos que eliminar el archivo preferencias, será una buena idea que PS guarde, acciones, ajustes de color, formas personalizadas, contornos, etc, separadamente de este archivo.

Lo idóneo sería crear una copia de seguridad de este archivo, en una carpeta distinta, (un lugar que después recordemos), y así, en caso de que el archivo se corrompa, lo podamos reemplazar fácilmente con la copia de seguridad.

Cuadro de diálogo Preferencias

El comando Preferencias se encuentra en el menú edición, pero también podemos acceder a él, utilizando el teclado por medio del método abreviado, pulsando CTROL-K.
Esta combinación de teclas nos abre el cuadro de diálogo de Preferencias. Ver figura 3.1

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig316ll

Figura 3.1

Por defecto PS nos abre el cuadro de diálogo de Preferencias<Generales, pero cliqueando en el menú despegable, situada a la derecha de Generales, nos aparecen la nueve opciones o comandos del menú Preferencias. Ve figura 3.2.

Podemos acceder a ellas de tres formas:

Navegando por esta lista
Utilizando la combinación de teclas, del método abreviado, que figura a la derecha de cada opción.
Pulsando los botones de Anterior y Siguiente.

También si nos interesa podemos acceder a la última opción utilizada utilizando la combinación de teclas CTROL-ALT-K.

Si pulsamos Esc, cancelamos los ajustes y con Intro los aceptamos.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig326nr

Figura 3.2

También por medio del botón Cancelar, los podemos aceptar, si pulsamos y mantenemos la tecla Alt, el botón Cancelar se convierte en Restaurar.

Cuadro de diálogo Preferencias Generales

En este cuadro de diálogo, ver figura 3.3 nos encontramos con diversas opciones:

Selector de Color En mi caso en concreto, solamente aparecen dos opciones, el selector de color de Windows y el de Adobe, si se tiene instalados otros selectores de color, estos también suelen aparecer, seleccionaremos el que más nos agrade, pero para trabajar en fotografía, el selector de color de Adobe suele ser el más apropiado.

Interpolación de imagen
Cuando redimensionamos una imagen por los diferentes caminos que PS dispone, el programa debe de manipular píxeles y aquí es donde podemos seleccionar la forma en que PS deberá de realizar dicha transformación.

Por aproximación rápida
Si seleccionamos esta opción PS copia el píxel más próximo y crea otro. Es el ajuste más rápido pero no un buen efecto.

Bilineal
En esta opción PS suaviza las transiciones entre píxeles promediando el color de cada píxel con el de sus cuatro vecinos, arriba, abajo, derecha e izquierda. El efecto conseguido es bueno pero tarda más tiempo.

Bicúbica
Esta es la opción que PS nos muestra por defecto y nos promedia ocho píxeles, los píxeles de la opción Bilineal más los cuatro píxeles de la esquinas.
Este ajuste aumenta el contraste entre los píxeles con objeto de aminorar el efecto de desenfoque que suele aparecer al redimensionar las imágenes.

Bicúbica más suavizada
Esta opción produce una transición más suavizada que la opción bicúbica y es aconsejable su uso cuando redimensionemos una imagen con ruido o grano o en el caso poco probable que deseemos ampliar la imagen.

Bicúbica más enfocada
Esta es la opción apropiada para cuando reducimos el tamaño de la imagen (nuestro caso cuando subimos imágenes al foro), mantiene el enfoque y los detalles, siendo menos necesario utilizar la máscara de enfoque.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig333vp

Figura 3.3 (aquí se muestra las opciones que yo tengo seleccionadas, que claro está no son obligado cumplimiento)

Como resumen podemos decir, que la opción Bilineal no es una opción muy deseada y que si seleccionamos la opción bicúbica activamos las capacidades de interpolación de PS, mientras que si seleccionamos la opción Por aproximación desactivamos esas capacidades. Las otras dos opciones restantes la Bilineal suavizada y Bilineal enfocada, siempre las podemos seleccionar, de acuerdo con nuestras necesidades en la ventana tamaño de imagen.

Estados de Historia

Con este valor podemos controlar los pasos a deshacer en la paleta historia. Elidiremos un valor adecuado a la cantidad de memoria Ram. A valor más alto mayor necesidad de memoria Ram.

Exporta al portapapeles

Activaremos esta opción, cuando en nuestro flujo de trabajo se haga necesario copiar imágenes desde PS a otros programas.
PS dispone de su propio portapapeles y si activamos esta opción le estamos diciendo, que al abrir otra aplicación transfiera la imagen de su portapapeles interno, al portapapeles del sistema operativo.
Si en nuestro flujo de trabajo solamente copiamos imágenes dentro de PS, mantendremos desactivada esta opción, aquí se hace necesario resaltar que aún manteniendo esta opción desactivada, podemos copiar imágenes desde otros programas en PS.

Mostrar información de herramientas

Activando esta opción PS, nos muestra información y métodos abreviados de teclado, mientras mantenemos el puntero del ratón durante un instante sobre la herramienta u opciones de paleta.
Desactivándola no se muestra información.

Zoom cambia el tamaño de las ventanas

Con esta opción activada estamos obligando a PS a que modifique el tamaño de la ventana de imagen cuando aumentemos o reduzcamos el tamaño por medio de la herramienta Zoom. De cualquier manera activemos o desactivemos esta opción siempre podemos elegir temporalmente la contraría, pulsando ALT.

Actualizar automáticamente documentos abiertos

Con esta opción activada, siempre que la imagen cambia en el archivo del disco, se modifica la imagen en pantalla. Es una opción necesaria cuando se realizan trabajos en red y por equipos trabajando en una misma imagen.

Mostrar opciones de texto asiático

Si no vamos a añadir textos en estos idiomas pues desactivada.

Notificar al terminar

Esta opción es útil cuando realizamos operaciones en las que PS tardará bastante tiempo y mientras PS trabaja nos alejamos del PC.
Si ese es nuestro caso y activamos esta opción PS nos avisara de la finalización de la operación con un pitido.

Colores dinámicos

Esta opción interactúa con la paleta color y más concretamente con sus barras de color.
Si mantemos activada esta opción PS nos muestra la vista previa de los efectos de color en las barras reguladoras de la paleta color.
En cambio se la mantenemos desactivada, las barras de color nos muestran el mismo color a pesar de las modificaciones.
Es una buena opción mantenerla activada, a menos que nuestro PC sea muy lento.

Guardar ubicaciones de paleta

Cuando tenemos esta opción activada PS recuerda las ubicaciones de las paletas entre una sesión y otra.
Si mantenemos desactivada esta opción PS coloca las paletas en la ubicación predeterminada a cada inicio de sesión.

Mostrar nombres de fuentes en inglés

Pues eso, manteniendo activada o desactivada esta opción PS, nos mostrará/no mostrará los nombres de las fuentes en la paleta Carácter y en la lista emergente Fuentes de la barra de opciones.

Usar tecla de Mayús. para cambiar de herramienta

Cuando varias herramientas comparten la misma ubicación en el cuadro de herramientas, podemos utilizar el método abreviado para recorrer las herramientas.
Si activamos esta opción deberemos pulsar esta tecla aparte de las del método abreviado, por lo que parece más cómodo desactivarla.

Usar comillas tipográficas

Estas comillas son más atractivas que las usuales, las utilicemos o no activaremos esta opción.

Registro de historia

Esta opción nos guarda un listado de las operaciones y modificaciones realizadas en nuestras imágenes.
Parece pues que esta opción es interesante tenerla activada, sobre todo si no somos muy expertos en PS.
Si activamos esta casilla PS, nos solicita más cosas y debemos de indicar a PS como queremos que se guarden esos datos:

Si deseamos que el registro se guarde junto a los metadatos de la imagen, seleccionaremos la opción metadatos. Ver figura 3.4
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig344xg

Figura 3.4

Si nuestro deseo es que el archivo de registro se guarde de forma separada elegiremos la opción Archivo de texto. Ver figura 3.5.

Si nuestro deseo es que el archivo de registro se guarde junto a los metadatos de la imagen y por separado aligeremos la opción ambos. Ver figura 3.6.
.



PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig350tm




Figura 3.5

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig362ns

Figura 3.6


Para decidir que tipo de información deseamos guardar en el registro, deberemos utilizar la opción Editar Elementos de Registro y su lista emergente: Ver figura 3.7

Si nuestro deseo es el de realizar un seguimiento cada vez que abre o cierra archivos así como cuando entra y sale de PS, seleccionaremos la opción Solo Sesiones.

En cambio si lo que deseamos guardar es información sobre la sesión y los datos almacenados en la paleta Historia, seleccionaremos la opción Conciso.

Si lo que deseamos es obtener un registro permanente de los pasos utilizados para alcanzar el resultado final, la opción que deberemos seleccionar será la de Detallado

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig371fp

Figura 3.7

Restaurar todos los cuadros de diálogo de avisos

Activaremos esta opción para que PS nos avise siempre que la operación que vallamos a realizar pueda comprometer nuestro trabajo, claro está que esos avisos se harán siempre que PS cuente con ellos


Última edición por maridelmal el Mar Dic 30, 2008 12:47 pm, editado 2 veces
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty CONFIGURACION DEL MENU PREFERENCIAS II

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:09 pm

Configuración de los cuadros de diálogo, Manejo de Archivos y Pantalla y Cursores

Cuadro de diálogo Manejo de Archivos

Cuando abrimos este cuadro de diálogo, PS nos presenta como guarda él los archivos.

Podemos acceder a este cuadro de diálogo de diferentes formas:

Menú Edición < Preferencias < Manejo de Archivos.
Ctrl. k < Generales < Manejo de Archivos.
Ctrl. k
Una vez abierto este cuadro de diálogo, se nos presentan diferentes opciones:

Prev. Imagen (Preguntar antes de guardar)…………….Guardar siempre
Si desplegamos el menú, nos aparecen tres opciones que se explican por ellas mismas. Ver figura 3.8
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Figura388cs


Figura 3.8

Añadir Extensión de Archivos………………………..Minúsculas

Desplegando la lista nos aparecen dos opciones. Ver figura 3.9.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig399sa

Figura 3.9

Si seleccionamos usar minúsculas, nos aseguramos de tener activada la compatibilidad con otras plataformas, que distinguen entre extensiones de archivos en minúsculas y mayúsculas.

Omitir Etiqueta de Perfil EXIT………………………..Activada

La mayoría de las cámaras de hoy en día insertan datos de la toma y una parte de esos datos Exit son perfiles de color, pero dado el desaguisado que existe, lo más recomendable es desactivarla, a menos que poseamos un perfil de color especifico para nuestra cámara.

Preguntar antes de guardar archivos Tiff con capas…………Activada.

Cuando se manipulan imágenes en PS y se le añaden capas y tenemos esta opción activada, al guardar el archivo se nos abrirá, el cuadro de diálogo de opciones Tiff, que son muy útiles.

Habilitar formato de documento grande (PSD)………………Desactivada.

Los experto recomienda activar esta casilla en el caso de que trabajemos con imágenes de 2 GB o más.

Maximizarla compatibilidad de archivos PSD………………Desactivada.

No entraremos en cuestiones profundas y solamente diremos que si mantenemos esta casilla activada, el tamaño de las imágenes puede hasta duplicarse.
Esta opción garantiza la compatibilidad rearchivos PSD con capas, con otras plataformas, si ese fuese nuestro caso siempre podemos guardar en Tiff.

Habilitar Gestión de archivo de grupo de trabajo. Versión CUE………Desactivada

Sería interesante activarla en caso de trabajar en red con una imagen.

Lista de archivos actual……………………………………………….Al gusto

Con esta opción podemos regular la cantidad de archivos que aparecerán con el comando Archivos Recientes.
Esta opción no consume recursos.

Cuadro de diálogo Pantalla y Cursores

Cuando accedemos a este cuadro de diálogo, PS nos muestra diferentes maneras que afectan a como se verán los colores y cursores en pantalla.

Podemos acceder a este cuadro de las siguientes maneras:


Menú Edición < Preferencias < Pantalla y Cursores.
Ctrl. k < Generales <. Pantalla y Cursores
Ctrl. k

Una vez abierto este cuadro de diálogo se nos presenta lo siguiente. Ver figura 3.10

Canales de Color…………………………………………….Desactivada
Este es el consejo de entendidos.

Usar tramado de Fusión………………………………………Activada
Otro consejo de entendidos.

Usar doblado de Píxeles……………………………………..Desactivada.
Esta opción solamente funciona con selecciones y al mover capas.

Cursores de Pintura
Cuando utilizamos herramientas de pintura y edición podemos hacer que estas herramientas se muestren de diferentes maneras:

Estándar
Si seleccionamos esta opción, el cursor tomará la apariencia de un pincel, un bote, un dedo, etc.


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig3105nu


Figura 3.10

Preciso
Si seleccionamos esta opción las herramientas se nos mostrarán en forma de cruz, es la opción en la cual menos nos molesta el cursor.

Tamaño del Pincel………………………………………..Activada
Con esta opción activada, se nos muestra la forma y el tamaño de la herramienta seleccionada.

De cualquier manera teniendo seleccionad la opción Estándar o Tamaño de Pincel, siempre tenemos acceso a la opción Preciso, pulsando BLOQ MAYÚS.

Otros Cursores

De igual manera que para las otras herramientas que no sea de pintura o edición.




Última edición por maridelmal el Mar Dic 30, 2008 12:50 pm, editado 2 veces
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty CONFIGURACION DEL MENU PREFERENCIAS III

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:11 pm

CONFIGURACIÓN DE LOS CUADROS DE DIÁLOGO TRANSPARENCIA Y GAMA Y UNIDADES Y REGLAS

Cuadro de diálogo Transparencia y Gama

Las opciones que nos aparecen en este cuadro de diálogo, se refieren a como nos muestra PS, la transparencia en las capas y los colores del espacio RGB que no se pueden representar en CMYK.

Para acceder a este cuadro de diálogo como viene siendo habitual realizaremos una de estas acciones:
Menú Edición < Preferencias < Generales < Transparencia y Gama
Ctrl. k < Generales < Transparencia y Gama
Ctrl. k < ctrl. 4.
Ver figura 3.11

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig3117wq

Figura 3.11

Ajustes de transparencia

PS por defecto representa la transparencia total de las capas como un tablero de ajedrez y aquí podemos modificar esta representación:

Tamaño de Cuadrícula
Elegiremos el tamaño de cuadrícula que nos agrade más.

Colores de Cuadrícula
Como en la opción anterior escogeremos los colores que más nos apetezcan. También podemos escoger colores de la Ventana de Imagen, sacando el cursor de la ventana de preferencias y este se convierte en cuentagotas.
Realizando un clic, escogemos el color para reemplazar el color claro del tablero.
Realizando Alt-clic, escogemos el color para reemplazar el color oscuro del tablero.

Utilizar Vídeo Alfa…………………………….Desactivada
A menos que trabajemos en vídeo no seleccionaremos esta opción.

Aviso de Gama
Cuando PS puede mostrar colores pero no los puede imprimir con precisión, por encontrarse estos colores fuera de gama de impresión, nos avisará coloreando esos píxeles, con el color seleccionado, pero aquí podemos variar el color y la opacidad.

Cuadro de diálogo Unidades y Reglas

En este cuadro de diálogo, PS nos permite variar las unidades de medida que utilizará.

Como viene siendo habitual podemos acceder a él de diferentes formas:

Menú Edición < Preferencias < Generales < Unidades y Reglas
Ctrl. k < Generales < Unidades y Reglas
Ctrl. k < ctrl. 5.
Ver figura 3.12

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig3128my

Figura 3.12

Las Reglas las podemos visualizar en la ventana de imagen por estos métodos:
Menú Vista < Reglas
Ctrl. R
También podemos variar las unidades de medida, siempre que tengamos las reglas visibles, cliqueando con el botón derecho del ratón en la regla. Ver figura 3.13

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig3131vx

Figura 3.13

Es conveniente que seleccionemos la unidad píxel. Las imágenes siempre tienen un nº concreto de píxeles y los podemos imprimir tan pequeños o grandes como sea.

Cuadro Unidades

Reglas
Aquí deberemos establecer las unidades de medida para las reglas.

Tipo
Aquí se establece la unidad de medida para la herramienta Texto.

Cuadro Tamaño de Columna
Aquí se pueden redimensionar las imágenes según las columnas de una revista, etc.

Anchura
Indicaremos la anchura de las columnas.

Medianil
Indicaremos el tamaño del espacio en blanco entre columnas. Posteriormente nos dirigimos a:

Archivo < Nuevo, o bien a
Imagen < Tamaño de Imagen

Donde especificaremos el nº de columnas correspondiente al ancho de la imagen.

Cuadro Resoluciones Establecidas de Documentos Nuevos
Para nuestros trabajos en general los valores por defecto son correctos.

Cuadro de Puntos Picas…………………………Postscrips
Debemos aclarar que en una pulgada hay 6,06 picas y que en una pica hay doce puntos. Desechando los decimales se puede decir que en una pulgada hay 72 puntos.
Como las resoluciones de pantalla habitualmente son de 72 ppi, convendremos que con el redondeo, un píxel de pantalla se corresponde con un punto de impresión.
La otra opción no desecha los decimales.


Última edición por maridelmal el Mar Dic 30, 2008 12:51 pm, editado 1 vez
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty CONFIGURACION DEL MENU PREFERENCIAS IV

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:12 pm

CONFIGURACIÓN DE LOS CUADROS DE DIÁLOGO GUÍAS, CUADRÍCULAS Y SECTORES Y PLUGINS Y DISCOS DE MEMORIA VIRTUAL


Cuadro de diálogo Guías, Cuadrículas y Sectores

En este cuadro de diálogo podemos asignar colores a las líneas Guía, a las líneas de la cuadrícula, así como a las líneas que delimitan los sectores, como también modificar el tramado de la cuadrícula. Ver figura 3.14

Como siempre para acceder al cuadro de diálogo realizaremos alguna de estas acciones:

Menú Edición < Preferencias < Generales < Guías, Cuadrículas y Sectores
Ctrl. K < Generales < Guías, Cuadrículas y Sectores
Ctrl. K < ctrl. 6

En el caso de que las guías estén presentes en la Ventana de Imagen, podemos acceder a este cuadro de diálogo, realizando doble clic en la línea guía, con la herramienta Mover.
Utilizando cualquier otra herramienta, tendremos acceso a este cuadro de diálogo, pulsando la tecla Ctrl. Mientras realizamos doble clic en la línea guía.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig3142km

Figura 3.14

Cuadro de diálogo Guías

Aquí podemos seleccionar el color y estilo de la línea guía.

Color
Seleccionaremos el color deseado para las líneas guías, tanto horizontales como verticales, en la lista emergente.
Si deseamos seleccionar un color de la Ventana de Imagen, nos saldremos con el cursor de la ventana preferencias, el cursor se transforma en un cuentagotas, y realizaremos un clic sobre el color deseado en la imagen.

Estilo
En este apartado elegiremos como deseamos que se muestren las líneas guía, si continuas o discontinuas.

Cuadro de diálogo Cuadrícula
Este cuadro nos permite seleccionar el color y el tamaño de la cuadrícula.

Color
Seleccionaremos el color deseado en la lista desplegable, o bien realizando Alt-clic, podemos seleccionar un color de la imagen.

Estilo
Podemos variar la apariencia de las líneas que forman la cuadrícula. La opción más discreta es la de puntos
.
Valor de la línea
Aquí definimos el tamaño de la cuadrícula que se visualizará en la pantalla.

Subdivisiones
Este valor nos determina la cuadrícula real, con estos valores PS ajustará las selecciones y capas.

Cuadro de diálogo Sectores

Color de la línea
Podemos asignar el color de las líneas que delimitan el lugar donde hemos creado sectores.

Mostrar números de sector
Así mismo, podemos activar o desactivar la visibilidad de los números de los sectores.


Cuadro de diálogo Plugins y Discos de Memoria Virtual

PS por omisión guarda los plugins en la carpeta Plug-ins que se encuentra en la misma carpeta que PS.
Por otra parte cuando iniciamos PS, el programa busca e identifica uno o más discos virtuales.
Podemos acceder a este cuadro de diálogo de diferentes formas:

Menú Edición < Preferencias < Generales < Plugins y Discos de memoria virtual
Ctrl. K < Generales < Plugins y Discos de memoria virtual
Ctrl. K < Ctrl. 7
Ver figura 3.15.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig3153ka

Figura 3.15


Cuadro de Diálogo Carpeta de Plugins Adicionales

Si deseamos instalar Plugins de terceras partes y en un lugar distinto Activaremos esta casilla, y seleccionaremos una carpeta del cuadro de diálogo Buscar Carpeta y aceptaremos.

Número de Serie existente de PS

Los números de serie han cambiado desde la versión de PS 7 y ya no son una mezcla de letras, números y guiones.
Pero existen Plugins de terceras partes que utilizan el formato de número de serie antiguo por lo que si disponemos de un número de serie antiguo, este es el lugar donde debemos insertarlo.

Cuadro de diálogo de Discos de Memoria Virtual

PS por omisión asume que solamente disponemos de un disco duro y es ahí donde almacena los archivos temporales de memoria virtual.
PS puede utilizar hasta cuatro discos duros o particiones, por lo que es conveniente si disponemos de más de uno indicar a PS donde utilizar otras ubicaciones para la memoria virtual y este es el lugar donde debemos de hacerlo.
Adobe aconseja no utilizar discos externos para la memoria virtual.


Última edición por maridelmal el Mar Dic 30, 2008 12:42 pm, editado 1 vez
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty CONFIGURACION DEL MENU PREFERENCIAS V

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:14 pm

Cuadro de diálogo Memoria y Caché de Imagen

El esquema de Caché de imagen en PS, acelera las operaciones con las imágenes cuando utilizamos tamaños de vista de las imágenes reducidos.

Podemos acceder a este cuadro de diálogo de las siguientes maneras:

Menú Edición < Preferencias < Generales < Memoria y Caché de Imagen
Ctrl. K < Generales < Memoria y Caché de Imagen
Ctrl. K < Ctrl. 8
Ver figura 3.16.

Cuadro de diálogo Ajustes de Caché

PS genera imágenes reducidas en la memoria RAM.



PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig3162if


Figura 3.16


Niveles de Caché

Cuando tenemos seleccionado un comando, por ejemplo de corrección de color, y estamos trabajando sobre una vista de imagen del 50%, al realizar una modificación, la vista previa de la modificación se muestra mucho más rápida, que si tuviésemos seleccionada una vista de imagen al 100%, esto es porque simplemente PS debe de modificar la mitad de píxeles.
Esto que nos ocurre a la vez de una ventaja es también un inconveniente, ya que PS debe de guardar imágenes con tamaño reducido en la memoria RAM, consumiendo así recursos.
Debido a lo uno y a lo otro debemos conseguir un equilibrio entre, la cantidad de memoria RAM, en nuestro equipo y la velocidad en nuestro trabajo y para ello ajustaremos la caché, siguiendo estos criterios, que los podemos variar según veamos como nos marcha.

Si disponemos de memoria RAM suficiente y trabajamos con archivos de 20 MB o más, podemos elegir la cantidad de 8 que es el máximo.
En cambio si disponemos de poca memoria RAM y los archivos que manipulamos son pequeños, podemos reducir este valor a 1 /2
Para casos intermedios el valor por omisión que nos muestra PS (4), puede ser correcto.
Por último si los tamaños de los archivos son pequeños, asignaremos a la memoria RAM, el almacenamiento de las vistas de tamaño de imagen.
Usar Caché para histogramas en niveles

Aquí le estamos diciendo a PS que genere histogramas para los tamaños de vista de imagen que estamos utilizando.
Estos histogramas no son tan precisos como los que podemos observar a través de Imagen < Ajuste < Niveles, aunque no apreciaremos la diferencia, pero si se hará notoria la rapidez.
Podemos jugar con esta característica de acuerdo a estas líneas maestras:

Trabajando con imágenes grandes y los niveles de Caché al máximo, es conveniente activar esta casilla.
En cambio si los niveles de Caché son bajos, será conveniente desactivar esta casilla.

Cuadro de diálogo Uso de la Memoria

Otras aplicaciones reciben la memoria que les es necesaria, en cambio PS puede acaparar toda la que encuentre y si no le controlamos es capaz de expandirse por todo el PC.
Con esta opción podemos limitar a PS en el uso de la memoria y lo haremos de acuerdo a estos criterios.
Si solemos hacer uso de diversas aplicaciones mientras trabajamos con PS, le asignaremos un valor del 50%.
En cambio si habitualmente no mantenemos abiertas otras aplicaciones mientras trabajamos en PS, podemos asignar una cantidad del 70 / 80%.
Nunca asignaremos más del 80% de la memoria RAM a PS.


Cuadro de diálogo Explorador de Archivos

PS con sus mejoras nos permite especificar preferencias, para el Explorador de Archivos utilizando este cuadro de diálogo.

Para acceder a este cuadro de diálogo como siempre disponemos de diversas opciones:

Menú Edición < Preferencias < Generales < Explorador de Archivos
Ctrl. K < Generales < Explorador de Archivos
Ctrl. K < Ctrl. 9
Ver figura 3.17

No procesar archivos con más de…………………………..200 MB

Con esta opción indicamos a PS el tamaño máximo de archivo que puede ser procesado en el Explorador de Archivos.

Mostrar carpetas usadas recientemente en el menú desplegable de ubicación…………………………………………………….10

Aquí indicaremos el nº de carpetas que hemos utilizado recientemente


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig3173xx

Figura 3.17

Tamaño miniatura personalizado………………………….Al gusto

Aquí indicamos a PS el tamaño de la vista previa en el Explorador de Archivos.

Permitir proceso de fondo…………………………………Activada

Cuando activamos esta casilla estamos obligando al Explorador de archivos que realice la información de Caché en segundo plano mientras trabaja. El único inconveniente es que se consumen más recursos y deberemos juzgar por nosotros mismos si es más o menos conveniente activarla.

Vista previa de alta calidad………………………………...Activada

Activando esta casilla le decimos a PS, que debe de generar vistas previas de las imágenes, de alta resolución en el panel de previsualización en el Explorador de Archivos.
En caso de disponer de escasa memoria RAM, es conveniente desactivarla.

Representar archivos vectoriales…………………………..Activada

Cuando activamos esta casilla PS, nos muestra las vistas previas de archivos vectoriales en el Explorador de Archivos.
Esto aunque hace más lento al Explorador de Archivos, nos ahorra tiempo al buscar este tipo de archivos.

Analizar metadatos XMP de archivos que no son de imagen..Desactivada

Con esta opción activada PS, nos permite ver y editar metadatos en archivos que no son de imagen, documentos PDF, etc.

Mantener archivos Sidecar con archivos maestros…………Activada

PS adjunta metadatos a todos los archivos de imagen.
En primer lugar intentaremos aclarar que son los archivos Sidecar.
Cuando PS se encuentra con archivos que no puede guardar, como son los archivos tipo RAW, de las cámaras digitales, genera unos pequeños archivos llenos de metadatos y estos archivos son los llamados Sidecar.
PS puede leer estos archivos junto al archivo de imagen y por defecto estos archivos se quedan cerquita de los archivos de imagen haciendo que sean más controlables.


Última edición por maridelmal el Mar Dic 30, 2008 12:41 pm, editado 1 vez
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty HERRAMIENTAS DE CORRECCION

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:17 pm

Antes que nada, debes ver de qué tamaño es la imperfección y si ésta abarca una zona donde al clonar se vea el cambio de tonalidad en la piel, porque para tal caso es más recomendable la herramienta Healing Brush (Pincel Corrector) y/o la herramienta Parche, ya que tienen una funcionalidad muy especial, básicamente quitando la imperfección pero conservando la tonalidad de la parte clonada.

Te invito a que las pruebes y ya después lo comentas...

Yo siempre recomiendo que cuando se clone se usen brochas de bordes muy suaves, con un 10% de dureza como máximo y eso si, con la opacidad al 100% en modo normal para que al momento de clonar no haya cambios de tonalidad e inclusive "manches" tu parte clonada por hacerlo con baja opacidad.

También es recomendable que al hacer uso de la clonación, lo hagas como yo le llamo "click a click", asi tendrás mas control de tu restauración, refiriéndome con esto a que clones punto por punto click a click del ratón, así al usar el comando deshacer no es necesario que tengas que clonar toda una parte de nuevo, no se si haya sido explícito.

Si en algo he fallado o estoy en un error en lo que he escrito lineas arriba no duden en aclararlo, ya que aunque no soy un experto, me gusta aportar lo poco que sé en vez de quedarme callado, quien quita y lo poco que aporto a alguien le sirve.


En la Ayuda de Photoshop, dice lo siguiente respecto a:

Tampón de Clonar

"La herramienta Tampón de clonar toma una muestra de una imagen, que más tarde puede aplicar sobre otra imagen u otra parte de esa misma imagen. También puede clonar parte de una capa sobre otra capa. Cada trazo de la herramienta pinta usando la muestra.

Si utiliza la herramienta Tampón de clonar, define un punto de la muestra en el área que desea aplicar sobre otra área. Al seleccionar Alineado en la barra de opciones, puede volver a usar el punto de la muestra más actual, independientemente de las veces que interrumpa y reanude la pintura. Al deseleccionar Alineado, utilizará los mismos píxeles muestreados cada vez que pinte.

La herramienta Tampón de clonar permite utilizar cualquier punta de pincel, por lo que se consigue un mayor control sobre el tamaño del área que se clona. También puede utilizar los ajustes de opacidad y flujo de la barra de opciones para ajustar la forma de aplicación del área clonada. También puede tomar muestras de una imagen y aplicar el clon a otra, siempre que las dos tengan el mismo modo de color."

Pincel Corrector

"La herramienta Pincel corrector permite corregir imperfecciones para que desaparezcan de la imagen. Al igual que las herramientas de clonar, el Pincel corrector se utiliza para pintar con píxeles muestreados de una imagen o un motivo. Sin embargo, el Pincel corrector también hace coincidir la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen."

Parche

"La herramienta Parche permite reparar un área seleccionada con píxeles de otra área o un motivo. Al igual que la herramienta Pincel corrector, la herramienta Parche hace coincidir la textura, la iluminación y el sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. También puede utilizar la herramienta Parche para clonar áreas aisladas de una imagen.

TIP: Al reparar con los píxeles de la imagen, seleccione un área pequeña para obtener un resultado óptimo."


Ahora si, hablemos de cada herramienta en partícular.

Herramienta Tampón de Clonar:

Aqui la foto original:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Herramientasclonacion010uv

Como verán, el círculo rojo nos marca algunas de las imperfecciones que mas saltan a la vista en nuestra modelo Brenda.

He escogido de ellas, una de las que mas resalta, la cual señalo en la siguiente imagen:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Herramientasclonacion020nt

Ahora bien, vamos a quitarla con la primera herramienta que nos ocupa en este post.

Herramienta Tampón de Clonar.

Usando una brocha de bordes suaves (circular difuso 27 pixeles) y teniendo escogida la herramienta "tampón de clonar" he tomado la parte que señalo con el pequeño círculo en rojo colocándome sobre ella, (dando click al mismo tiempo que oprimo ALT) y después con un sólo click sobre el defecto lo he borrado satisfactoriamente:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Herramientasclonacion039mx

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Herramientasclonacion040vm

Como podemos ver en el resultado, se ha borrado totalmente ese molesto granito que no le iba muy bien que digamos a nuestra modelo, pero también debemos tener muy en cuenta que tanto las áreas a clonar como la clonada eran bastante parecidas en color, tonalidad, textura, brillo...

Aqui termina la parte de la herramienta tampón de clonar, espero les haya orientado lo suficiente, saludos XD.

Herramienta Pincel Corrector

Ahora bien, en esta misma área vamos a ver el resultado de nuestro Pincel Corrector:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Herramientasclonacion057mj

Con sólo dos brochazos con la herramienta Pincel Corrector, he conseguido que se eliminen casi todas las imperfecciones de esa área, tomando como muestra una parte de la misma, que casi no tenía imperfecciones o que no eran muy vistosas.

Recomiendo que practiquen mucho con ésta herramienta y vean todas sus posibilidades, sólo ustedes con el tiempo podrán descubrir su enorme potencial, humildemente lo mio es sólo una base orientativa de la cual partir.


Herramienta Parche

En particular una de las que mas me gustan, por las cualidades que ya he posteado antes.

Marcando previamente los parámetros de esta herramienta de la siguiente manera:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Herramientasclonacion069lp

Y haciendo una selección de la parte con la que voy a REPARAR, tomo precisamente mi parche...

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Herramientasclonacion076zg

Y lo JALO encima de los defectos más grandes en nuestra área que nos ocupa en esta explicación:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Herramientasclonacion089no

Y listo, haciendo unas selecciones adicionales he logrado el siguiente resultado, las flechas señalan los parches que he aplicado a la imagen de nuestra modelo:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Herramientasclonacion095rl

Ahora ya pueden seguir con su trabajo sobre la imagen, ahora verán que es más facil corregir los defectos restantes y que poco a poco, la limpieza de sus imágenes será cada vez más satisfactoria.


Última edición por maridelmal el Mar Dic 30, 2008 12:40 pm, editado 1 vez
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty PRIMEROS PASOS CON NEAT IMAGE

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:20 pm

Tal vez la versión que tengáis del programa no coincida con ésta, que es la última, pero en lo fundamental, es lo mismo en todas las versiones:

1) Empezamos con la ventana "Device noise profile":

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Neat

Lo primero que debéis hacer, es seleccionar una pequeña zona de la imagen, donde el ruido pueda ser bastante homogéneo para que el programa pueda analizarlo. No es necesario, pero es aconsejable. Hay otra modalidad en la que se puede analizar toda la imagen completamente, pulsando sobre el botón inferior, que he señalado en la captura de imagen. Zonas de ruido homogéneo las podéis encontrar por ejemplo en el cielo donde de una zona a otra la imagen no tiene cambios bruscos de luz ni de color ó en zonas de la imagen que cumplan estas características...
Para seleccionar la zona, pulsad con el puntero del ratón sobre la fotografía y manteniendo pulsado el botón izquierdo debéis trazar un cuadrado o rectángulo. Si la zona elegida es demasiado pequeñá, el programa os lo indicará y os dará error... PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_mrgreen
Después pulsamos sobre el botón señalado con el número 1 para que el programa analice la zona y a continuación sobre el botón 2 para terminar el proceso.
Nota: Donde dice Working color space, dejadlo tal y como viene configurado por defecto, que es lo que recomienda el propio fabricante del software, YCrCbJPEG.

2) Ya estamos en disposición de pasar a la siguiente ventana, "Noise filter settings":

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Neat1

Lo primero que debeis de hacer es seleccionar un trozo de la imagen de la misma forma que hicimos en el apartado anterior. Modificando los valores del punto señalado con una flecha en la captura de imagen, Noise Levels y del punto siguiente, Noise reduction amounts y pulsando en preview, podéis ir acentuando o disminuyendo el efecto de reducción de ruido... PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Spin
Por defecto, los Noise Levels se ponen a cero para cada tipo de ruido de la imagen. De grano grueso, medio o fino pero si en vuestra imagen alguno de estos ruidos es muy abundante, subid su porcentaje. Por cierto, si los ponéis a -100%, ninguna reducción de ruido será aplicado... PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_rolleyes
En Noise reduction amounts, podéis subir el porcentaje de reducción de ruido para cada tipo de ellos, teniendo en cuenta que a mayor porcentaje, más suavizada quedará la imagen...
Las ultimas casilla, donde dice Sharpening setting, sirven para incrementar la nitidez de la imagen pero sin aumentar el ruido de la misma. Con pulsar la casilla que pone Y, es suficiente si habéis seleccionado YCrCbJPEG en la primera ventana.
No obstante, con la preview os haréis una idea de como quedará vuestra imagen con los valores que habéis seleccionado...
En el momento que ya lo tenéis todo listo, es tiempo de pulsar Apply y ver el resultado final... PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_biggrin
Esto es sólo una aproximación a este fantástico programa. Si queréis profundizar, os remito a los propios tutoriales que acompañan al programa, o a la propia página web del fabricante donde podéis ampliar todo lo que yo os acabo de explicar muy por encima...


Última edición por maridelmal el Mar Dic 30, 2008 12:39 pm, editado 1 vez
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty TIPS PARA PHOTOSHOP

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:35 pm

1.- Probablemente saben que presionando la tecla TAB se esconde la barra de herramientas y las paletas, pero si presionan SHIFT+TAB se esconden solo las paletas.
2.- Se pueden acercar las paletas al borde de pantalla más cercano haciendo SHIFT+CLICK en la barra de cada paleta.
3.- Con la tecla CAPSLOCK se puede rotar entre los cursores de precisión y los normales.
4.- Con la tecla F se puede rotar entre los 3 modos de pantalla completa
5.- Presionando SHIFT+F en los modos de pantalla completa se pueden ocultar los menús superiores.
6.- Haciendo doble click en el fondo (zona gris) se activa el comando Open File
7.- Para dibujar líneas rectas entre dos puntos (con cualquier herramienta de dibujo) hacer un click en el primer punto, luego moverse hasta el segundo punto y hacer SHIFT+CLICK.
8.- Zoom IN ==>> CRTL+(signo mas)
9.- ZOOM OUT ==>> CRTL+(signo menos)
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty FILTRO EXTRAER

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:39 pm

como podéis usar facilmente el filtro en extraer que se encuentra en el menú principal del Photoshop: Filtro-----> Extraer

Primero abrimos una imagen en Photoshop, por ejemplo un retrato y nuestro objetivo es extraer la modelo y eliminar el fondo. Para eso, yo os recomiendo que dupliquéis la capa de fondo, la de vuestra imagen y rellenéis la del fondo de blanco, así cuando extraigáis, veréis claramente el resultado...
Una vez hecho esto, aplicamos el filtro extraer sobre nuestra capa con la fotografía.
Una vez abierta la nueva ventana, cojemos la Herramienta Resaltador de bordes, tiene forma de punta de rotulador y está arriba del todo a mano izquierda. Seleccionamos un tamaño de pincel a mano derecha de aproximadamente 15 píxeles y pulsando la Tecla Control vamos recorriendo la silueta de la modelo que queremos extraer. AL pulsar la tecla control, la herramienta automáticamente se adapta mucho mejor al borde de la misma y trabaja con más precisión:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Recortars

Una vez hemos realizado esto, pasamos a esas zonas del pelo que se escapan por encima de la línea verde y las rellenamos con la misma herramienta sin preocuparnos de ser muy precisos:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Recortars1

Ahora seleccionamos la herramienta Relleno, tiene la forma de un bote de pintura y la podéis localizar debajo de la anterior. Pulsamos dentro de la modelo, es decir, dentro del contorno que delimita la línea verde que acabamos de trazar:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Recortars2

Podéis finalmente cambiar la opción de suavizar hasta obtener un resultado óptimo. Yo lo suelo poner alrededor de 10, aunque en algunas ocasiones hay que subir el valor.
Por último. pulsáis el boton de OK y ya lo tenéis.
Recordad que siempre es posible que tengáis que eliminar algunas imperfecciones usando el Borrador, pero a buen seguro que si practicáis con este filtro enseguida conseguiréis buenísimos resultados...
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty TRUCO CON LAS CAPAS

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:53 pm

Esto es un simple truco, pero si alguien no lo sabe le puede resultar muy util.
Supongamos que tenemos tres capas, creamos un layer nuevo y mientras seleccionamos la opcion Combinar Visibles, matenemos apretada la tecla ALT. Lograremos una nueva capa combinada y mantenemos debajo las tres originales.
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty FILTRO MASCARA DE ENFOQUE

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:54 pm

Este es uno de los cuatro filtros que PS, nos ofrece para, si es necesario, enfocar más nuestras imágenes, y además es el más recomendable por lo que no hablaremos de los restantes.

Cuando aplicamos este filtro, PS lo que realiza es aumentar el contraste entre píxeles vecinos, identifica bordes e incrementa el contraste entre dichos bordes.

Cuando aplicamos la Máscara de Enfoque, a una imagen en color, lo que estamos en realidad haciendo es aplicar por separado enfoque a cada uno de los canales de color y es por eso que siempre que aplicamos Máscara de Enfoque se producen unos halos de color que aunque se mezclen y resulten minimizados siempre o casi siempre se muestran visibles.
Para evitar este inconveniente y que no se nos produzcan halos de color, antes de aplicar la Máscara de Enfoque, cambiaremos la imagen a modo de color LAB y aplicaremos la Máscara de Enfoque solamente al canal Luminosidad en la paleta de canales, esta acción solamente enfoca el valor de brillo en la imagen dejando intactos los valores de color. Nunca aplicaremos Máscara de enfoque a los canales “a” y “b”.

Para acceder a este filtro iremos a.

Filtros < Enfocar
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Actividaddiciembre0328qm

Figura 1.1

Una vez que accedemos a este filtro, (ver figura 1.2), nos aparecen estas opciones:

Cantidad

Aquí especificamos el grado con el que deseamos enfocar las imágenes o selección de parte de una imagen.
Valores pequeños efectos más sutiles y a valores más altos efectos más pronunciados.
Seguidamente expondremos una pequeña guía de uso:

Valores de entre 25-50%, se utilizarán para necesidades de enfoque ligeras.
Valores de entre 50-300%, se utilizarán para necesidades de enfoque moderadas.

Valores de entre 300/500%, se utilizarán para necesidades muy concretas.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig129pd

Figura 1.2

Es aconsejable comenzar utilizando valores bajos de enfoque e ir incrementando, según nuestras necesidades, esa misma cantidad, pulsando Ctrl-F, mientras comprobamos los cambios, hasta lograr el efecto deseado.
Decimos que es conveniente comenzar por valores bajos y no lo contrario porque PS, no deja reducir valores altos, por lo que tendremos que volver a comenzar pulsando Ctrl-Z, e iniciar todo el proceso.



Radio

Modificando este valor indicamos a PS, lo gruesos que deseamos se vean los bordes, a valores grandes, bordes gruesos y a valores pequeños bordes finos.

Seguidamente daremos una pequeña guía para la utilización de valores:

Valores de Radio del orden de 0.5, deberán utilizarse cuando creemos imágenes para pantalla (72ppi), esto nos creará bordes nítidos. Si utilizando estos valores se nos hacen visibles pequeñas imperfecciones como, artefactos Jpeg, líneas de digitalización, grano de película, elevaremos este valor de 0.5 a 1.

Si las imágenes en las que estamos trabajando son para impresión, tendremos en cuenta su resolución final, de este modo tendremos:

Para impresiones entre 120-150 ppi, el valor de Radio más apropiado será el valor de 1.

Para impresiones entre 150-300 ppi, el valor de Radio más conveniente será el valor de 2.

Al imprimirse más píxeles por pulgada, los bordes han de ser más gruesos, para seguir siendo visibles y más agradables.

Podemos al final recomendar una pequeña fórmula para atinar con el valor del Radio y lo haremos en función de la resolución final del documento y diremos que se empleara el valor de Radio = 1, cuando la resolución final del documento sea de 150 píxeles por pulgada.
Con una simple regla de tres y en función de la resolución final del documento, podemos calcular fácilmente el valor del Radio que aplicaremos en la Máscara de Enfoque.

Umbral

Variando este valor de Umbral, decimos a PS, que enfoque todo aquello que supere dicho valor de brillo y lo trate como borde. Es decir que los valores de Umbral bajos obligan a la máscara de enfoque, a enfocar más píxeles.

Pondremos un ejemplo para entender mejor como trabaja este valor.

Supongamos que tenemos dos píxeles vecinos cuyos valores de brillo son 20 y 40 y tenemos asignado un valor de Umbral de 10, (es decir, estamos indicando a PS, que no tenga en cuenta diferencias de valor entre píxeles, hasta que estas diferencias no superen el valor asignado como valor de Umbral), 40-20 = 20 > 10, luego PS los tratará como borde, por lo que actuará sobre esos píxeles.

Imaginemos la misma situación de píxeles pero en cambio el valor de Umbral asignado en este segundo caso sea de 30, entonces tendremos 40-20 = 20 < 30, luego PS no los tratará.

Después de intentar aclarar la función del valor de Umbral, dentro de la Máscara de Enfoque, diremos que los valores más recomendados son los VALORES DE UMBRAL BAJOS Y ESPECIALMENTE EL VALOR 0.
Valores elevados, producen transiciones discontinuas, como que les faltase algo.
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty CUADRO DE HERRAMIENTAS I

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:56 pm

Todas las herramientas que PS pone a nuestra disposición las podemos encontrar en el Cuadro de Herramientas.
Manteniendo el cursor sobre el icono de una herramienta PS nos informa del nombre de la misma, (ver figura 1.1) y de la forma de seleccionarla desde el teclado, simplemente tecleando la letra que se indica a la derecha de la descripción de la herramienta.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig114xf

Figura 1.1

Cuando en un icono de herramienta, nos aparece un triangulito negro en su parte inferior derecha, PS nos está indicando que existe más de una herramienta en esa misma ubicación. (Ver figura 1.2).
Para proceder a la selección de una de las herramientas simplemente realizaremos:

Clic sobre el icono de la herramienta requerida.
O bien, si conocemos pulsaremos la letra de esa herramienta en el teclado.

Por otra parte si el icono posee el triangulito negro, al realizar clic, nos aparecerá un menú emergente, como el mostrado en la figura 1.2, aquí tenemos varias opciones para seleccionar:

Realizar un primer clic sobre el icono y posterior otro segundo clic en la herramienta requerida en el menú emergente.
Realizar un clic sobre el icono y sin soltar el botón arrastrar hasta resaltar la herramienta requerida en el menú emergente.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig121tb

Figura 1.2

Otras formas de recorrer las herramientas que aparecen en el menú emergente son:

Tecleando ALT-clic en el menú emergente.
Teclear la letra del método abreviado mientras mantenemos visible el menú emergente. Aquí es posible que dependiendo de cómo tengamos configurado el menú Preferencias, sea necesario mantener pulsada la tecla MAYUS mientras tecleamos sucesivamente la letra correspondiente a esa herramienta.
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty CUARO DE HERRAMIENTAS II

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:57 pm

Herramientas de selección

Estas herramientas son muy útiles para trabajar en PS, pues cuando deseamos editar parte de una imagen sin dañar la otra parte, lo primero que debemos de realizar es seleccionar la parte de la imagen que deseamos editar y para ello la rodeamos de un contorno de selección. Este contorno de selección nos aparece como una línea discontinua intermitente.

Si observamos el Cuadro de Herramientas veremos que existe un primer grupo de herramientas, que son Herramientas de Selección y entre ellas se encuentran:

Herramienta Marco Rectangular y Marco Elíptico

Estas herramientas nos permiten crear selecciones rectangulares o cuadradas y elípticas o circulares, de la imagen y comparten ubicación con las herramientas mostradas en el menú contextual de la figura 1.3.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig139ce

Figura 1.3

Para seleccionar un rectángulo en la imagen, simplemente arrastraremos con la herramienta y rodearemos la parte de la imagen que nos interese.

Si lo que deseamos es realizar una selección cuadrada, una vez que comencemos el arrastre de la herramienta, pulsaremos y mantendremos pulsada la tecla MAYÚS. Ver figura 1.4. En caso de que ya tengamos una selección realizada y deseemos añadir una selección cuadrada, este último sistema nos añadirá una selección rectangular, por lo que deberemos de recurrir al icono de añadir selección, en la barra de opciones y aplicar esta técnica.

Para seleccionar una elipse en la imagen, simplemente arrastraremos con la herramienta y rodearemos la parte de la imagen que nos interese.

Si lo que deseamos es realizar una selección circular, una vez que comencemos el arrastre de la herramienta, pulsaremos y mantendremos pulsada la tecla MAYÚS. Ver figura 1.4. En caso de que ya tengamos una selección realizada y deseemos añadir una selección circular, este ultimo sistema nos añadirá una selección elíptica, por lo que
deberemos de recurrir al icono de añadir selección, en la barra de opciones y aplicar
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig146hg

Figura 1.4

esta técnica.

Cuando nos sea necesario realizar las selecciones desde el centro, en lugar de los extremos, pulsaremos y mantendremos pulsada la tecla ALT, después de comenzar a arrastrar la herramienta. Esta técnica funciona si no hay un contorno de selección activo de selección, en caso de que exista el contorno activo esta técnica nos elimina la selección que teníamos.

Podemos mover el marco de selección que estemos realizando, simplemente pulsaremos la BARRA ESPACIADORA mientras arrastramos la herramienta de selección, una vez situado a nuestra conveniencia, podemos soltar la Barra Espaciadora y continuar variando las dimensiones de la selección.

Cuando tenemos seleccionada una herramienta de selección y si observamos la barra de opciones y la recorremos veremos la siguiente (ver figura1.5).

Si la selección realizada no nos acaba de convencer, podemos sustituir la selección por una nueva si pulsamos en el icono de nueva selección en la barra de opciones.

Si lo que deseamos es añadir otra selección a la o las que ya tenemos, pulsaremos en el icono de añadir selección en la barra de opciones.

Si lo que deseamos es restar una selección a la que ya tenemos realizada, deberemos pulsar en el icono de restar selección en la barra de opciones.
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig157gk

Figura 1.5

Si nuestro deseo es seleccionar solamente la intersección de dos o mas selecciones, deberemos seleccionar el incono de intersecar selección en la barra de opciones.

En la Barra de Opciones, existe un cuadro de texto, (ver figura 1.5), Calado, cuando se encuentra activa alguna de la herramientas de Marco. Lo podemos utilizar para calar selecciones, es decir difuminar sus bordes, aparte de los valores por defecto que nos dan la mayoría de las herramientas. Por defecto en los contornos de selección elípticos los bordes quedan suavizados, en cambio en las selecciones rectangulares esta opción se encuentra desactivada.

Así mismo en la Barra de Opciones disponemos de otro cuadro de texto, Estilo, si desplegamos el menú de este cuadro de texto podemos realizar las selecciones:

Normal: ajustaremos el tamaño de la selección a nuestra conveniencia con la herramienta de selección.
Proporciones fijas: Si nuestro deseo es crear un marco de selección, de acuerdo a ciertas proporciones, podemos hacer que estas proporciones entre la altura y la anchura sean fijas, utilizando las ventanas de altura y anchura.
Tamaño Fijo: Según lo que estemos editando nos puede interesar restringir las dimensiones del marco de selección, indicando estas dimensiones en las ventanas de altura y anchura lo conseguiremos.

Se puede establecer el tamaño del marco en cualquiera de estas unidades:
Píxeles..............................px
Pulgadas........................... in
Milímetros..........................mm
Centímetros.......................cm
Puntos...............................pt
Pica
%

Marco Fila Única y Columna Única

Estas dos herramientas nos permiten seleccionar una fila o columna de un solo píxel a lo ancho o alto de toda la imagen.

maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty TRAZADOS I

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 12:59 pm

INTRODUCCIÓN

En PS disponemos de varias herramientas para crear y modificar trazados, ver figuras 1.1, 1.2, y 1.3.
También podemos manipular estos trazados y esta manipulación nos permitirá convertir trazados en selecciones, rellenarlos, contornearlos, guardarlos y eliminarlos.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig119iv
Figura 1.1

Estas últimas opciones que podemos realizar con los trazados se encuentran en la Paleta Trazados, ver figura 1.4. Si esta paleta no se encuentra entre las paletas flotantes podemos visualizarla fácilmente si vamos a: Ventana < Trazados.

Los trazados se diferencian de las selecciones habituales, en que existen en una capa diferente, que se superpone delante de la imagen. Esta característica nos permite modificar un trazado con la máxima precisión sin dañar la imagen que estemos editando.
Una vez conseguido el trazado deseado, lo podemos convertir en un contorno de selección y así editar la imagen.

En la mayoría de las ocasiones nuestro objetivo será el de seleccionar diversas áreas de la imagen, pues bien dibujaremos contornos alrededor de dichas áreas ya que los trazados pueden contener todos los segmentos separados que se deseen, llamándose estos segmentos individuales Subtrazados. Juer con esta última frase me he cubierto de gloria, jejeje.
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig125qd
Figura 1.2

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig139hk



Figura 1.3
Si únicamente nuestras necesidades son las de crear simples trazados geométricos, utilizaremos las herramientas de Formas, ver figura 1.3.

En PS, todos los trazados son trazados Béizer (no tengo ni pajolera idea de lo que es esto, tiene que ver algo con matemáticas y temas vectoriales, creo. Si alguien lee esto y sabe de ello que no calle, que lo explique), simplemente indicar que en este tipo de trazados se establece que en cada punto de un trazado pueden existir asociados, ninguno, uno o dos manejadores de control.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig142pb

Figura 1.4

A estos manejadores también se les suele llamar, líneas de dirección y se pueden mover en relación a un punto, permitiendo así, doblar y retorcer un segmento como si se tratase de un alambre. (¿Interesante verdad?, esto promete).

Modificando las dimensiones de los manejadores así como su giro podemos variar la curvatura y sentido de la misma.

Los puntos en los trazados son como indicadores, cada punto informa al trazado, como entran y salen los segmentos de él.
Para determinar la información que un punto nos aporta, lo haremos cliqueando, arrastrando o arrastrando mientras pulsamos la tecla ALT, con la herramienta Pluma.

Existen diferentes tipos de puntos y segmentos en un trazado, veámoslos:


Puntos de Esquina o Vértice
Realizaremos estos puntos cliqueando con la herramienta Pluma en un lugar determinado de la imagen, en estos puntos se unen dos segmentos rectos de un trazado.

Segmentos rectos
Si creamos dos puntos de esquina o vértice en dos lugares diferentes de la imagen, estos se unirán por medio de una línea recta.
Si mantenemos pulsada la tecla de MAYÜS, mientras creamos el segundo punto, se creará una línea recta formando un ángulo de 45º.

Punto suave
Un punto suave es aquel que nos dice que dos puntos se encuentran unidos por una línea curva.
Para crear un punto suave, al mismo tiempo que realizamos clic arrastramos el ratón, entonces nos aparecerá el punto con dos manejadores. El sentido al inicio de la curva es en la dirección del arrastre.
Para comprobar lo indicado no hay mejor forma que ejercitarse, así que vamos a poner un ejercicio:

Crear un punto suave (clic-arrastre)
Crear un punto sin arrastrar
Ambos puntos deberán unirse por una línea curva y el sentido de la curva debe ser el sentido del arrastre al crear el punto suave.

Segmento Curvo
Si mientras realizamos clic, arrastramos en dos lugares diferentes de la imagen, estos dos puntos suaves deben de unirse con una línea curva.
Modificando las dimensiones de los manejadores así como su giro podemos variar la curvatura y sentido de la misma. Lo mejor es ejercitarse para comprobar como funciona, no es fácil explicarlo con palabras y a través de dibujos.

Segmento Recto seguido de Segmento Curvo
Después de crear un segmento recto, arrastramos en el último punto, (con este arrastre creamos un modificador, una línea de dirección), seguidamente creamos un punto suave en otro lugar de la imagen y ya tenemos la parte curva.

Segmento Curvo seguido de Segmento Recto
Una vez creado el segmento curvo, realizamos clic+ALT, en el último punto suave creado, (así eliminamos el manejador delantero y convertimos un punto suave en un punto de esquina o vértice), posteriormente realizamos clic en un lugar diferente de la imagen y ya tenemos la parte recta.

Punto de Inflexión
En primer lugar debemos de crear un segmento curvo y una vez creado, realizamos una arrastre mientras mantenemos pulsada la tecla ALT, (arrastre+ALT), sobre el último punto suave creado (con esta acción redirigimos el manejador delantero, convirtiendo el punto suave en un punto de esquina o vértice), posteriormente creamos un punto suave en un lugar diferente de la imagen y se unirán estos dos puntos por medio de un segmento curvo que posee un sentido contrario al anterior.

maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty TRAZADOS II

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 1:02 pm

HERRAMIENTAS DE TRAZADO

Veamos en primer lugar las herramientas que se encuentran apiladas bajo el icono de la herramienta Pluma. Ver figura 1.1.

Herramienta Pluma

Si queremos tener más claro y control de cómo funciona la herramienta Pluma, iremos a la Barra de Opciones y realizaremos clic en el botón triangular que se encuentra a la derecha de los iconos de dibujos geométricos de los trazados, accediendo a las opciones de pluma y activaremos la casilla Goma Elástica.

Otra de las casillas de la Barra de Opciones que es conveniente tener activada, es la casilla Añadir/Eliminar automáticamente, de esta forma y siempre que un trazado se encuentre seleccionado, nos aparecerá el cursor de la pluma con un signo + a su derecha, siempre que pasemos el cursor por encima de un segmento y de esta manera podemos añadir puntos al trazado sin tener que seleccionar la herramienta Añadir Punto de Ancla.
Cuando pasemos por encima de un punto interior, el cursor se nos mostrará con un signo – a su derecha y podremos entonces eliminar un punto y romper el trazado, sin tener que seleccionar la Herramienta Eliminar Punto de Ancla.


Crear trazados
Con esta herramienta podemos dibujar trazados punto a punto en PS. Veamos como podemos ir creando un trazado y para ello nada más fácil que ir creando puntos uno y otro y otro……, hasta que el trazado adquiera la forma y dimensión apropiada, PS, irá uniendo esos puntos automáticamente con segmentos, y dependiendo del tipo de punto creado, estos segmentos serán rectos o curvos.

Cerrar Trazados
También podemos convertir el trazado en un contorno de selección, para ello deberemos cerrar el trazado y conseguiremos cerrarlo al realizar un clic en el punto inicial del trazado

Cuando el trazado no esta seleccionado, lo primero es seleccionar un punto extremo y activarlo y después activamos el otro punto y se unirán cerrando así el trazado. Para activar un punto realizaremos clic o arrastraremos sobre él.

Dejar Abierto el Trazado
Cuando posteriormente deseemos aplicar algún comando, como por ejemplo el comando Contornear Trazado, es conveniente dejar abierto el trazado, lo desactivaremos, para desactivar, es decir eliminar la visualización de los puntos en el trazado, simplemente realizaremos clic fuera del trazado con la herramienta Flecha Negra.
Una vez desactivado el trazado procederemos a guardarlo con el menú guardar de la paleta de trazados.

Extender un Trazado Abierto
Para proseguir con un trazado abierto que se encuentra desactivado, es decir no se visualizan sus puntos, en primer lugar creamos el nuevo punto fuera del trazado y posteriormente, cliqueamos o cliqueamos y arrastramos en uno de los puntos del trazado original, PS unirá con un segmento recto o curvo, el trazado con el nuevo punto creado.

Unir dos Subtrazados Abiertos
Si deseamos unir dos Subtrazados abiertos realizaremos clic o clic+arrastre en uno de los puntos extremos de un trazado y después realizaremos la misma operación en otro de los puntos extremos del otro trazado.

Desactivar Trazados
En cualquier momento podemos desechar o desactivar el trazado, simplemente lo haremos pulsando la tecla INTRO.
Para recuperar el trazado, deberemos teclear su nombre en la Paleta de Trazados.
Pondremos especial cuidado con esta técnica, ya que si desechamos un trazado que no haya sido guardado y editamos otro podemos sufrir la pérdida del trazado desechado.

Ocultar Trazados
Si deseamos ocultar los trazados simplemente pulsaremos CTRL-H, pero ojo con esta pulsación también se nos ocultarán, selecciones, guías y otros elementos de pantalla si queremos seleccionar que elementos se nos ocultarán al realizar esta pulsación iremos a Vista < Mostrar > Opciones de mostrar extras.
Pulsando Ctrol-Mayús-H o acercándonos a Vista < Mostrar < Trazado de destino, para ocultar o mostrar la vista del trazado.

Especificar el Solape de Trazados
Cuando convertimos un trazado en una selección, podemos establecer el funcionamiento de las Herramientas de Trazado en uno de los cuatro modos que controla como trata PS, las áreas superpuestas. Tengamos en cuenta que estamos en selecciones y nos tenemos que atener a como funcionan éstas. Ver figura 1.5. El botón que recibe el clic permanece activo, hasta que elegimos otro botón.

Añadir al Área de Trazado
Elegiremos este botón si deseamos que todas las áreas, se solapen o no, queden seleccionadas.
PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig154dk

Figura 1.5

Restar de Área de trazado
Con este botón seleccionado podemos crear un subtrazado en el interior de un trazado existente y el área encerrada por el subtrazado quedará sin seleccionar.

Intersecar Áreas de Trazado
Con esta opción activada, se seleccionan solamente las áreas superpuestas. Esta opción es la contraria de excluir.

Excluir Áreas de trazado Superpuestas
Si esta opción se encuentra activada no se incluyen en la selección las áreas superpuestas.


Añadir un punto, al final de un trazado abierto
Lo primero será activar uno de los puntos extremos del trazado haciendo clic sobre él o arrastrándolo, realizaremos una u otra cosa dependiendo de si queremos añadir un segmento recto o uno curvo.

Herramienta Pluma Forma Libre

Arrastrando con esta herramienta, crearemos un trazado que sigue automáticamente todos los giros y revueltas que realicemos. Aunque es una herramienta de funcionamiento muy simple, podemos ejercer poco control sobre ella.
Es posible dibujar segmentos rectos con esta herramienta, solamente tenemos que pulsar la tecla ALT mientras arrastramos, cuando hayamos terminado de crear segmentos rectos deberemos de arrastrar y soltar la tecla ALT.
También podemos adaptar el rendimiento de esta herramienta a nuestras necesidades y para ello PS nos facilita el control de Encaje de la Curva. Este icono se encuentra en el mismo lugar que el icono de la Goma Elástica visto en el apartado de la Herramienta Pluma.
En el control de Encaje de la curva podemos introducir valores entre 0.5 y 10, estos valores PS los interpreta como valor en píxeles de pantalla.
Valores pequeños hacen que la pluma de Forma Libre se muestre muy sensible a las variaciones.
Los valores entre 2 y 4 son válidos para la generalidad del personal.
Valores elevados hacen que las imperfecciones en los gestos no se noten demasiado.
Debemos de tener en cuenta que no podemos variar el valor de Encaje del trazado después de haberlo dibujado.

Herramienta Pluma Magnética

Esta herramienta no se encuentra visible y para acceder a ella, deberemos seleccionar la herramienta Pluma Forma Libre y posteriormente activar la casilla Magnético en la barra de Opciones.
Para trabajar con ella, realizaremos clic en el borde de un elemento frontal que deseemos seleccionar y seguidamente moveremos el cursor a lo largo de todo el resto del borde, PS asignará los puntos que estime conveniente.
Podemos también crear segmentos rectos realizando clic mientras pulsamos la tecla ALT.
También podemos crear Puntos de Ancla realizando simplemente un clic en el lugar que nos interese.
Al igual que la Herramienta Pluma en Forma Libre también podemos ejercer un control sobre esta herramienta. Ver figura 1.6
La ventana Encaje libre funciona exactamente igual que en la Herramienta Pluma Forma Libre.

Las opciones en este despliegue son:

Anchura
Este valor determina en píxeles, lo próximo de un borde que hay que mover el cursor de la herramienta, para que PS vea con precisión el elemento de la imagen.
Se utilizarán valores grandes con elemento que se distinguen claramente del fondo y valores pequeños en caso contrario para que PS sea menos tolerante, es decir más preciso.
Este valor de Anchura tiene una ventaja, se puede modificar en función de nuestras necesidades sobre la marcha, si pulsamos { reducimos el valor y si pulsamos }, aumentamos el valor.
Si disponemos de una tableta gráfica y activamos la casilla Presión de la Pluma, podemos controlar este valor mediante la presión de la pluma. Apretando disminuimos la anchura y disminuyendo la presión de la pluma aumentamos la anchura.

Contraste del Borde
Con esta opción decimos a PS cuanto contraste debe de existir entre el elemento que deseamos seleccionar y el fondo. Si existe una clara diferencia entre uno y otro aplicaremos valores altos, en caso contrario aplicaremos valores más bien bajos.

Lineatura
Con esta opción estamos diciendo a PS cuando debe de colocar puntos en el trazado.
Si deseamos que PS introduzca puntos con más frecuencia, aumentaremos el valor, en caso contrario lo disminuiremos.
Para bordes de selección abruptos, utilizaremos valores altos y valores bajos en caso de bordes de selección suaves.
Cuando nos enfrentemos con una imagen de bajo contraste, es conveniente introducir un valor de Contraste del Borde del 5%.
Para bordes excesivamente abruptos podemos introducir un valor de Lineatura de 70 en adelante.



PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Fig164vq
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty TRAZADOS III

Mensaje  maridelmal Mar Dic 30, 2008 1:04 pm



Herramienta Añadir Punto de Ancla
Simplemente realizaremos clic sobre un punto de un trazado ya existente.
Cuando estamos utilizando la Herramienta Pluma y si tenemos activada la casilla Añadir/Eliminar automáticamente en la Barra de Opciones, la herramienta Pluma se convierte automáticamente en la herramienta Añadir Punto de Ancla, cuando pasamos por encima de un segmento del trazado, en este caso el cursor de la herramienta Pluma se nos muestra con un signo + a la derecha.

Insertar un punto en un segmento
Pues lo mismo que hemos dicho anteriormente, cliquearemos en un segmento y PS nos creará un punto de esquina o un punto de vértice, dependiendo de cómo PS interprete el trazado.
Si el punto que PS nos ha creado no es del tipo que necesitamos, hemos de recurrir a la herramienta Convertir Punto de Ancla.

Herramienta Eliminar Punto de Ancla
Realizando clic en un punto de ancla ya existente en un trazado, simplemente eliminamos ese punto sin modificar el trazado.
Cuando estamos utilizando la Herramienta Pluma y si tenemos activada la casilla Añadir/Eliminar automáticamente en la Barra de Opciones, la herramienta Pluma se convierte automáticamente en la herramienta Eliminar Punto de Ancla, cuando pasamos por encima de un punto interior del trazado, en este caso el cursor de la herramienta Pluma se nos muestra con un signo – a la derecha.

Convertir Punto de Ancla
Ya conocemos como acceder a las herramientas que comparten una misma ubicación en el Cuadro de Herramientas, pero con esta herramienta tenemos otras posibilidades:
Teniendo activa la Herramienta Pluma, pulsando la tecla ALT.
Teniendo activa una herramienta de selección, pulsando CTRL+ALT.

Convertir Punto Suave a Punto de Esquina o Vértice
Si realizamos clic con esta herramienta sobre un Punto Suave de un trazado, convertimos dicho punto en un Punto de Esquina o Vértice.

Convertir Punto de Esquina o Vértice a Punto Suave
Si arrastramos con esta herramienta un punto de un trazado, convertimos dicho punto en un Punto Suave con sus manejadores o líneas de dirección.

Convertir Punto Suave a Punto de Inflexión
Arrastraremos uno de los manejadores independientemente del otro y así conseguimos que el punto suave se convierta en un punto de inflexión.

Convertir Punto de Inflexión a Punto Suave
Arrastraremos una de las líneas de dirección hasta alinearla con la otra y de esta manera conseguimos convertir un punto de inflexión en un punto suave.


Herramientas de Selección y Modificación de trazados

Una vez que ya tenemos el trazado creado, podemos seleccionarlo o modificarlo y para ello disponemos de estas herramientas. Ver figura 1.2.

Herramienta de Selección de Trazado o Flecha Negra
Simplemente si realizamos clic en un trazado este se selecciona en su totalidad. Si existen Subtrazados, estos permanecen sin seleccionarse, esta herramienta solamente selecciona el trazado que se encuentra bajo el cursor al realizar el clic.

También podemos seleccionar un trazado realizando clic en el interior de ese trazado mientras mantenemos pulsada la tecla ALT.

Teniendo activa esta herramienta si realizamos clic y mantenemos pulsado el ratón, en un punto de un trazado seleccionado podemos cambiar de ubicación este trazado, colocándolo en cualquier otro lugar que nos interese.

Para añadir otros trazados a la selección, deberemos pulsar la tecla MAYÜS, mientras realizamos clic sobre el resto de trazados que deseemos añadir.


Herramienta de Selección Directa o Flecha Blanca
Con esta herramienta PS, nos permite arrastrar puntos y manejadores para modificar las forma de un trazado.
Ya es conocido la forma de acceso a las herramientas que se encuentran en una misma ubicación en el Cuadro de Herramientas pero aparte de estas formas de acceso también podemos acceder a esta herramienta:

Estando activa una herramienta de trazado, Pulsar y mantener la tecla CTRL.

También podemos seleccionar un trazado realizando clic en el interior de ese trazado mientras mantenemos pulsada la tecla ALT.

Una vez que hemos seleccionado la Herramienta de Selección directa o Flecha Blanca, tenemos acceso a las siguientes operaciones:

Selección de Puntos
En primer lugar diremos que no se pueden aplicar los comandos del menú Selección, Todo y Deseleccionar.

Realizaremos un clic en un punto para seleccionarlo independientemente del resto de puntos del trazado.

Si deseamos seleccionar otro punto adicional, como ya viene siendo habitual mantendremos pulsada la tecla MAYÜS, mientras realizamos clic en ese punto. Este segundo punto seleccionado puede pertenecer a nuestro trazado o a un subtrazado.

Si deseamos seleccionar todos los puntos de un trazado al mismo tiempo, mantendremos pulsada la tecla ALT, mientras realizamos clic.

Podemos por último rodear a los puntos, es decir enmarcarlos, arrastrando un rectángulo a su alrededor.

Arrastrar Puntos Seleccionados

Para arrastrar uno, varios o todos los puntos de un trazado, lo primero es seleccionarlos.

Seleccionando un punto y lo arrastramos hasta la nueva ubicación, el resto de puntos permanecerán en el mismo lugar en el que estaban y los segmentos que los une se adaptarán al cambio, estirándose, contrayéndose o modificando su curvatura.

Si seleccionamos dos o mas puntos de un trazado, cuando arrastremos, todos los puntos seleccionados se moverán en la misma dirección y la misa distancia.

Podemos precisar aún más nuestros movimientos de los puntos, podemos incluso desplazarlos hasta en incrementos de un píxel, para ello y una vez seleccionado el punto, utilizaremos las teclas de Flecha. Esto último también es posible aunque se encuentren seleccionadas partes de una imagen. (¿Interesante verdad?, cuanta precisión).

Arrastrar un Segmento Recto

Pinchando en un segmento recto, podemos desplazarlo, al mismo tiempo que el segmento se desplaza también lo hacen los dos puntos de esquina o vértice y los segmentos que salen de estos puntos también lo hacen con objeto de adaptarse a la nueva forma del trazado.
Un pequeño apunte, lo que hemos explicado en realidad funciona correctamente con segmentos que se hayan creado con la Herramienta Pluma, con segmentos que se han creado pulsando ALT y la herramienta Pluma de Forma Libre o la herramienta Pluma Magnética, si incluyen manejadores de control, pueden confundir a PS y este pensar que se tratan de segmentos curvos.
Arrastrar un Segmento Curvo

Para arrastrar un segmento curvo pincharemos en el segmento y arrastraremos, para conseguir un mejor control sobre dicho arrastre, es conveniente pinchar en la parte central del segmento, de esta manera no nos desviaremos a uno u otro lado. Si nuestro deseo es el de deslizarnos a un lado u otro utilizaremos la técnica que sigue.

Arrastrar una Línea de Dirección

Las Líneas de dirección son esos manejadores de control Bézier y nos ayudan a modificar la curvatura de los segmentos curvos, sin mover los puntos que definen el segmento.

Eliminar un punto y romper el trazado
Para eliminar un punto fácilmente, solo tenemos que seleccionarlo con esta herramienta y pulsar acto seguido la tecla Retroceso o Suprimir.
Si el punto eliminado es un punto en el extremo del trazado, se elimina también el segmento asociado a ese punto.
En cambio si el punto seleccionado es un punto intermedio del trazado se eliminarán los dos segmentos asociados a ese punto.
Poner especial atención a que solamente se encuentre seleccionado el punto que deseamos eliminar, ya que si se encuentran seleccionados todos los puntos del trazado eliminamos el trazado en su totalidad.

Eliminar un Segmento
Lo primero es deseleccionar el trazado si se encuentra seleccionado, para ello realizaremos clic fuera del trazado, después realizaremos un clic en el segmento que deseamos eliminar y seguidamente pulsamos la tecla Suprimir.
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty Personalizando los pinceles

Mensaje  maridelmal Miér Dic 31, 2008 1:28 pm

trata una forma de las muchas que hay para editar un pincel y así personalizarlo.
Es un videotutorial y este es el link:
http://media.putfile.com/Pincel-personalizado-Photoshop

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Pincel_462


Les recomiendo que donde dice "view size" en la parte baja del video, le definan una resolución de 640.
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty LOS MODOS DE FUSION

Mensaje  maridelmal Miér Dic 31, 2008 1:33 pm

Normal

Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Es el modo por defecto. (El modo Normal se llama Umbral cuando se trabaja con imágenes de mapa de bits o de color indexado.)

Disolver

Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Sin embargo, el color resultante es una sustitución aleatoria de los píxeles por el color base o el color de fusión, dependiendo de la opacidad de cada posición del píxel.

Detrás

Edita o pinta sólo la parte transparente de una capa. Este modo sólo funciona en capas con la opción Bloquear transparencia deseleccionada y es similar a pintar en la parte posterior de las áreas transparentes de una hoja de acetato.

Borrar

Edita o pinta cada píxel y lo hace transparente. Este modo está disponible para la herramienta Línea (cuando se selecciona una región de relleno ), la herramienta Bote de pintura , la herramienta Pincel , la herramienta Lápiz , el comando Rellenar y el comando Trazo. Para poder utilizar este modo debe estar en una capa con la opción Bloquear transparencia deseleccionada.

Oscurecer

Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. Los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán.

Multiplicar

Busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color. Si está pintando con un color distinto del blanco o el negro, los sucesivos trazos con una herramienta de pintura producen colores cada vez más oscuros. El efecto es similar al que se obtiene al dibujar en la imagen con múltiples marcadores mágicos.

Subexponer color

Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión aumentando el contraste. Fusionar con blanco no produce cambios.

Subexposición lineal

Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el brillo. Fusionar con blanco no produce cambios.

Aclarar

Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más claro, como color resultante. Los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán.

Trama

Busca la información de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro. Tramar con negro no cambia el color. Tramar con blanco genera blanco. El efecto es similar al que se obtiene al proyectar múltiples diapositivas una encima de otra.

Sobreexponer color

Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el contraste. Fusionar con negro no produce cambios.

Sobreexposición lineal

Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión aumentando el brillo. Fusionar con negro no produce cambios.

Superponer

Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los píxeles existentes al tiempo que se mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. El color de fusión no sustituye al color base, pero sí se mezcla con él para reflejar la luminosidad u oscuridad del color original.

Luz suave

Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco difuso.

Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si estuviera sobreexpuesta. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si estuviera subexpuesta. Pintar con blancos o negros puros genera áreas más oscuras o más claras, pero no negros ni blancos puros.

Luz fuerte

Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco intenso.

Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si se tramara. Esto resulta útil para añadir iluminaciones a una imagen. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si se multiplicara. Esto resulta útil para añadir sombras a una imagen. Pintar con negros o blancos puros genera negros o blancos puros.

Luz intensa

Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el contraste, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará disminuyendo el contraste. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá aumentando el contraste.

Luz lineal

Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará aumentando el brillo. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá disminuyendo el brillo.

Luz focal

Reemplaza el color, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán. Esto resulta útil para añadir efectos especiales a una imagen.

Diferencia

Busca la información de color de cada canal y resta el color de fusión del color base, o al contrario, dependiendo de cuál tenga mayor valor de brillo. Fusionar con blanco invierte los valores del color base; fusionar con negro no produce cambios.

Exclusión

Crea un efecto similar pero más bajo de contraste que el modo Diferencia. Fusionar con blanco invierte los valores del color base. Fusionar con negro no produce cambios.

Tono

Crea un color resultante con la luminancia y la saturación del color base y el tono del color de fusión.

Saturación

Crea un color resultante con la luminancia y el tono del color base y la saturación del color de fusión. Pintar con este modo en un área sin saturación (0) (gris) no provoca cambios.

Color

Crea un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la saturación del color de fusión. Los niveles de gris de la imagen se mantienen y resulta útil para colorear imágenes monocromas y matizar imágenes de color.

Luminosidad

Crea un color resultante con el tono y la saturación del color base y la luminancia del color de fusión. Este modo crea un efecto inverso al creado con el modo Color.

(Copiado tal cual de la ayuda, no he modificado nada)

Entonces... de acuerdo a la teoría de los modos de fusión, si aplicásemos una capa superior con relleno sólido a una imagen en blanco y negro, el resultado variará de acuerdo al modo de fusión empleado.

-Tu lo que has hecho es usar el modo Multiplicar...

Imagen Original

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Modosfusion012tq

Modo Multiplicar

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Modosfusion025hx

Esto demuestra lo que teóricamente logras con el modo de fusión Multiplicar:

"...busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro..."

Por tanto toda tu gama de grises, negros y blancos, han tenido un entintado, es como si colocases encima de la fotografía un papel celofán de colores.

El que se oscurezcan tus blancos en tu imagen, también tiene que ver con el color que has usado, ya que si lo viéramos en escala de grises, podemos constatar que efectivamente, este color naranja está debajo del rango del gris a 50%.

Y se cumple nuevamente lo que nos dice la teoría del modo de fusión Multiplicar:

"...multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color..."

Para entender esta segunda parte, hemos de pensar que vemos en escala de grises, si tu por ejemplo tienes un blanco puro dentro de un espacio RGB o CMYK, ese blanco puro seguirá siendo el mismo si lo conviertes a escala de grises, ya que no habiendo información alguna de color, no se alterará su luminosidad ni su "pureza", no se contaminará.

Trabajando en modo RGB

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Blancopuro019oq

Trabajando en Escala de Grises (Grayscale)

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Blancopuro020ee

Como puedes observar el color blanco, se conserva inmutable tanto en RGB, así mismo al convertirlo a Escala de Grises.

Si observas la siguiente captura (Selector de Color), verás que se conserva en ambos casos la Luminancia al 100%.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Modosfusion032ec

Entonces, si tu tienes un color claro, por ejemplo el azul cielo, asumimos que si lo pasamos a escala de grises, tendremos un gris claro o dicho de otro modo un blanco sucio.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Modosfusion045tr

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Modosfusion054tc

En ambos casos, tanto el azul cielo en RGB, como al convertirlo a Escala de Grises la luminancia no varía (se conserva en 94%), de aquí se deriva la importancia de conocer qué colores están por debajo de la luminancia del gris al 50% y que colores están arriba de ésta para comprender, en primera instancia qué colores aclararán mi imagen en equis modo de fusión o qué colores la oscurecerán, de hecho, qué colores no afectarán a la imagen en determinados modos de fusión.

Esto es la base para entender tanto los colorizados como el desaturado selectivo si queremos tener control absoluto sobre nuestro trabajo, en el aspecto de la iluminación y que no se coloree lo que no queramos, así mismo que no se oscurezca algo indeseado.

Ahora bien, tu pedías que las partes blancas de tu imagen no se alteraran y que las partes negras o muy oscuras, quedaran con esa misma saturación.

Revisando nuevamente el apunte teórico, enfoquemos nuestra atención a lo que dice el modo de fusión Color:

"Crea un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la saturación del color de fusión. Los niveles de gris de la imagen se mantienen y resulta útil para colorear imágenes monocromas y matizar imágenes de color."

Veamos si esta premisa resulta cierta...

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Modosfusion060ca

Y listo, después de poner nuestra capa naranja en modo de fusión Color, comprobamos que la Teoría es tan importante como la Práctica, teniendo dominada la primera (aunque aun no la captes del todo), lo segundo se hace más fácil.
__________________________________________________________________


Y ahora yo te preguntaría:

¿Que debes hacer entonces, para que tu fondo sea naranja conservando la iluminación (léase blancura) de la camiseta?

No es nada del otro mundo ni tiene mucha ciencia, es cuestión de entender la teoría de los grises...
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty JUGANDO CON LOS PIXELES

Mensaje  maridelmal Miér Dic 31, 2008 1:34 pm

Para comenzar a entender estos conceptos vamos a crear un documento nuevo de


    1 píxel por 1 píxel (con la herramienta zoom (Z) amplíen al máximo 1600% para que puedan apreciar la imagen)



Luego, con el bote de pintura (G), vamos a rellenar con el color naranja amarillento que es el tercero de la quinta fila de la paleta muestras.


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Px_24


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Px01b_409


Si ahora miramos la paleta Color (F6)
vemos que nuestro color tiene unos valores de R: 247, G: 148, B: 29


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Px02_179


Ahora vamos a crear otro documento, le vamos a crear tres capas y eliminamos la capa fondo, luego vamos a rellenar cada capa con el color primario que tiene nuestro color naranja, es decir : R: 247, G: 148, B: 29 y vamos a poner nuestras capas en modo trama.


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Rgb3_283


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Px03_547


¡¡Voila!!, qué obtenemos, nuestro mismo color naranja. Esto nos lleva a la conclusión de que cada píxel está compuesto por tres canales y en realidad para que nosotros nos entendamos es como si tuviéramos tres capas.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Px_24


Bueno, como todos sabemos, una imagen esta compuesta por muchos píxeles, éstos se representan en una cuadrícula con unas coordenadas X, Y


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Cuadricula_115


Y cada píxel por tres canales, que como comenté antes hay una similitud con las capas, es como si tuviéramos tres capas en modo trama.

Si descargáis las siguientes imágenes y apretando Mayúc. arrastráis con la herramienta Mover (V) las otras dos imágenes una encima de otra y luego ponéis las capas en modo trama, veréis que os aparece la imagen en color.


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS R_733


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS G_317


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS B_227


Aquí veis el resultado


PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Rgb2_170

maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty LOS PNCELES

Mensaje  maridelmal Miér Dic 31, 2008 1:36 pm

Veamos la utilidad de los estilos de capa en conjunto con la gran variedad de brushes (pinceles) que se hallan en todo el internet, logrando enriquecer nuestras posibilidades creativas.

a)Vamos a suponer que tu tienes un pincel (brush) con forma de mariposa a la cual al aplicarla sobre tu lienzo quieres darle efectos vistosos de color...

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Brushescolorizados011gw

b) Para que se cumpla el objetivo de darle colorizado a tu brocha debes cumplir una condicionante, el pincel debe aplicarse siempre en una layer vacía o en su defecto sobre un documento con fondo transparente...

c) Ya una vez aplicado tu pincel sobre el lienzo, vas a la paleta Estilos y aplicas alguno de ellos...

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Brushescolorizados021dp

(Yo en mi caso apliqué el que señalo con la lupa)

Quedando de este modo:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Brushescolorizados032fg

Y listo... te aseguro que tendrás millones de posibilidades con éste método que aunado a los antes mencionados, te abrirán la puerta de la creatividad de formas insospechadas... sólo falta que la cruces jejeje.

-Aqui algunos estilos más...

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Brushescolorizados054sr

Y aquí aplicado sobre un fondo...

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Brushescolorizados065jx
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty Los filtros del Photoshop I (Artísticos)

Mensaje  maridelmal Miér Dic 31, 2008 1:38 pm

Empezaremos con los filtros ARTÍSTICOS, estos filtros nos emulan efectos de pintura manual y consta de los siguientes filtros:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Bordes añadidos: Nos introduce líneas de corte en los cambios bruscos de color, creando un efecto de siluetado. Nos dará un aspecto mucho más duro de la imagen con contornos más gruesos y toscos. Dispone de tres opciones para ajustarlo:
1. Grosor del borde, que nos definirá la anchura de las líneas que enmarcará la imagen.
2. Intensidad del borde, que nos determinará la dureza de las líneas.
3. Posterización, que equilibrará los colores limitrofes con las líneas.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Color diluido: Nos agua los colores de la imagen, dando un aspecto de acuarela al conjunto. Al igual que en el anterior, también dispone de tres herramientas para ajustarlo:
1. Detalle del pincel, Cuanto más alto sea el número menos nos distorsionará los bordes de la imagen.
2. Intensidad de la sombra, determina lo oscuras que serán las sombras.
3. Textura, el pincel de este filtro provoca una ligera textura rugosa, imitando el grueso papel de una acuarela. A mayor textura más patente.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Cuarteado: Este es uno de los filtros más interesantes que nos ofrece Photoshop, este se encarga de separar y seccionar los colores, creando bloques planos de color con resultados muy interesantes. Dispone de tres herramientas:
1. Número de niveles, es el nivel de tolerancia a la hora de separar los colores, cuando mayor sea el número, más matices de color respetará en pantalla. Determina la cantidad de colores puros que habrán. Va desde 2 hasta 10.
2. Simplicidad del borde, A menor número, mayor ajuste de las capas de color al original. Si aumentamos esta cifra los bloques serán más simples y menos matizados.
3. Fidelidad al borde, Nos da el ajuste que va a tener el resultado final a los contornos de las figuras que en la imagen aparecen.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Espátula: Crea los efectos que proporcionaría si la imagen hubiese sido hecha con la técnica artística de la espátula. Puede crear efectos muy interesantes con ciertos matices planos que nos recordarán a una vidriera, también dispone de tres herramientas:
1. Tamaño del trazo, nos da el calibre de la teórica espátula que hemos utilizado. Cuanto mayor sea el tamaño, menor será el detalle de la imagen.
2. Detalle del trazo, Busca la fidelidad a los bordes del trazo.
3. Suavizado, sirve para controlar cuán borroso será el efecto final del filtro.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Esponja: En este caso, la emulación que produce este filtro es la técnica de la esponja, mediante la cual se usa una esponja blanda para dar capas de pintura, sus herramientas son las siguientes:
1. Tamaño del pincel, ajusta el tamaño de la esponja.
2. Definición, controla el ajuste final con respecto a la imagen original. A mayor definición, más detalles a respetar.
3. Suavizar, se encarga de dar un resultado más borroso o más enfocado.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Fresco: Representa las pinceladas duras y marcadas de los trabajos sobre pared, también conocidos como frescos, tiene tres herramientas:
1. Tamaño del pincel, determina el grosor del pincel.
2. Detalle del pincel, nos regula la fidelidad de los bordes originales de los objetos de la imagen.
3. Textura, marca la rugosidad del teórico fondo que sufren las pinturas sobre la pared. Cuanto más fuerte lo apliquemos, mayor será su intensidad y la violencia del trazo.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Lápiz de color: Este filtro emula los lápices de color de toda la vida, sus herramientas son:
1. Anchura del lápiz, determina el grosor de la herramienta.
2. Presión del trazo, cuanto más alto sea el valor mayor será la intensidad del color y los surcos que se crearán por el efecto teórico del lápiz serán más visibles.
3. Brillo del papel, Al trabajar con lápices el brillo del papel que usamos de base es muy importante. Con esta herramienta controlaremos ese brillo, dando al acabado un resultado más luminoso o más oscuro.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Manchas: El efecto es parecido a "Color diluido", con la excepción de que aquí da la sensación de que usamos un pincel sucio o diluido en tonos ocres u oscuros. Este filtro nos da unos efectos muy curiosos, sus herramientas son:
1. Longitud del trazo, mide lo largas que son las pinceladas. Cuanto mayor sea el indicador, mayor será su longitud y creará un efecto más intenso.
2. Área resaltada, aumenta la zona donde se aplica el efecto. Si optamos por una numeración alta, las zonas claras quedarán más resaltadas con relación a las sombras.
3. Intensidad, es el efecto contrario. Aumenta la presencia de las sombras. Si también optamos por una numeración alta, la sensación de claroscuro puede ser realmente interesante.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Película granulada: El efecto es similar al filtro "Ruido", este nos crea un granulado basándose en los colores de la imagen, sus herramientas son:
1. Granulado, es la cantidad de granulado que se genera en la imagen.
2. Área resaltada, intensifica las zonas claras de la imagen.
3. Intensidad, nos da la frecuencia de granulado generado sobre la imagen.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Pinceladas: Junto a "Cuarteado" problabemente se trate del mejor filtro de este apartado, sus herramientas son:
1. Tamaño del pincel, determina el grosor del pincel.
2. Enfoque, si aplicamos el medidor a un número alto las pinceladas serán más ásperas y bruscas, si por el contrario optamos por una numeración más baja tendremos efectos más suaves y cálidos.
3. Tipo de pincel, nos ofrece varios tipos de pinceles que determinaran en gran medida el acabado. Es recomendable irlos previsualizando uno a uno para poder elegir el que mejor le convenga a la imagen.
Disponemos de los siguientes pinceles (Sencillo, rugosidad clara, rugosidad oscura, enfocado, borroso y destello).

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Pintar debajo: Este filtro juega con un posible lienzo sobre el que estaría la imagen impresa y sobre el que podemos hacer algunos retoques de color para que se transparenten en el efecto final. Sus herramientas son:
1. Tamaño del pincel, determina el grosor de la herramienta.
2. Cobertura de textura, Determina que cantidad de area es afectada por la textura del lienzo. Existe un submenú donde podemos determinar cuál será la textura de ese soporte, Lienzo, Ladrillo, Arpillera o Arenisca.
3. Escalado, El tamaño de la textura con relación a la imagen.
4. Relieve, determina la intensidad de la textura. Al igual que en el tipo de textura, aquí nos encontramos con un submenú donde podremos decidir desde que ángulo incide la luz sobre la textura, consiguiendo diferentes efectos.
Como última opción se puede marcar la casilla invertir, para que nos ponga el efecto de la textura invertida.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Plastificado: Da la sensación de que una capa de plástico envuelve las figuras representadas, sus herramientas son:
1. Intensidad, la dureza con que el plástico se adhiere a las figuras.
2. Detalle, Cuánto se ajustan las irregularidades del plástico a los contornos de las figuras representadas en la imagen.
3. Suavizar, si optamos por una numeración baja las arrugas del plástico quedarán más disimuladas

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Resplandor de neón: Imita la fluorescencia que produciría un tubo de neón sobre los objetos. Dispone de tres herramientas:
1. Tamaño del resplandor, indica la cantidad de luz y la superficie afectada.
2. Brillo de resplandor, la intensidad con la que la luz incide sobre los objetos.
3. Color de resplandor, seleccionamos el color de la luz de neón.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Trazos de pastel: Crea un efecto similar al que se produciría al haber ejecutado la imagen con colores tipo pastel. Es muy similar al filtro pinceladas, sus herramientas son:
1. Longitud del trazo, determina lo largas que serían las pinceladas. Contra mayores sean, más impreciso será el resultado con respecto a la imagen.
2. Detalle del trazo, la capacidad de resaltar detalles de la imagen original.
3. Textura, menú donde podemos determinar cuál será la textura de ese soporte, Lienzo, Ladrillo, Arpillera, Líneas o Arenisca.
4. Escalado, El tamaño de la textura con relación a la imagen.
5. Relieve, la intensidad de la textura. Al igual que en el tipo de textura, aquí nos encontramos con un submenú donde podremos decidir desde que ángulo incide la luz sobre la textura, consiguiendo diferentes efectos.
Como última opción se puede marcar la casilla invertir, para que nos ponga el efecto de la textura invertida.
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty Los filtros del Photoshop II (Bosquejar)

Mensaje  maridelmal Miér Dic 31, 2008 1:39 pm

Seguimos la serie de filtros de Photoshop con el filtro BOSQUEJAR, estos filtros se encargan de añadir textura a las imágenes, con frecuencia para crear un efecto tridimensional. Tambien son muy útiles para simular dibujos hechos a mano. Muchos de estos filtros utilizan el color frontal y de fondo mientras vuelven a dibujar la imagen. Veamos cueles son:

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Bajorrelieve: Crea un efecto sobre las imágenes que emula un bajorrelieve, como msu propio nombre indica, y las ilumina para acentuar las variaciones de la superficie. Las zonas oscuras que posea la imagen tomarán color frontal y las claras el de fondo. Dispone de tres herramientas, Detalle, ajusta la fidelidad de la imagen, Suavizado y la dirección desde donde apunta el foco de luz.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Bordes rasgados: Este filtro resulta interesante para imágenes que contengan textos o zonas de alto contraste. Crea una reconstrucción de la imagen a base de un collage de trozos de papel rasgados y los dota del color frontal y de fondo que tengamos seleccionado. Los ajustes que nos ofrece son Equilibrio de la imagen, que contrapesa la cantidad de claroscuro que va a dotar a la imagen, Suavizar y Contraste.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Carboncillo: Repasa el dibujo de una imagen para crear un efecto pasterizado o de mancha. De esta forma los bordes principales o las zonas que poseen un cambio de tono muy brusco se dibujan con un tono muy oscuro y para los semitonos utiliza unas líneas diagonales. Anchura de carboncillo nos determinará el grosor de las líneas diagonales. Además Detalle y Equilibrio entre luz y sombra, nos permitirá ajustar la imagen lo más posible.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Conté crayón: Reproduce la textura de los pasteles Conté blancos puros y los oscuros densos de una imagen. Utiliza el color frontal en las áreas oscuras, y el de fondo en las claras. Aporta un completo catálogo de ajustes que nos permite definir los niveles frontales y de fondo, así como el Escalado, el Relieve y la Textura del lienzo y su iluminación.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Cromo: Le da a la imagen un aspecto de cromo pulido. Las luces se convierten en los puntos altos y las sombras en los bajos, emulando una superficie reflectante. Detalle y Suavizar nos permite sacar todos los tipos diferentes de resultados, pero también resulta óptimo usar los niveles para conseguir mejores efectos.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Escayola: Aplicando este filtro se moldeará una imagen en escayola como si fuese tridimensional y colorea el resultado utilizando los colores frontal y de fondo que tengamos seleccionados. Las áreas oscuras se elevan y las claras se hunden. Equilibrio de imagen nos permite conseguir un efecto más o menos detallado. Suavizar nos dará el acabado general de la imagen.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Estilográfica: Utiliza trazos de tinta para definir los detalles de la imagen y es muy recomendable sobre imágenes escaneadas, ya que realza de sobremanera el acabado. El filtro sustituye el color de la imagen original utilizando el color frontal para la tinta y el de fondo para el papel. Con sus herramientas podemos variar la longitud del trazo, su dirección y el equilibrio entre claro y oscuro.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Fotocopia: Nos reproduce el acabado que podemos obtener de una imagen cuando la fotocopiamos. Las áreas grandes de oscuridad tienden a copiarse sólo alrededor de sus bordes y los medios tonos quedan como negro o blanco sólido. El Detalle y la Cantidad de Oscuro nos dará una imagen más limpia o más sucia, propia de un proceso de varias fotocopias.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Modelo de semitono: Simula el efecto de una trama de semitonos al tiempo que mantiene la gama continua de los tonos. Algo muy parecido a los que se suele usar en los cómics en blanco y negro. Podremos manejar el contraste, el tipo y la forma del punto.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Papel con relieve: Emula una imagen que ha sido construida de papel a mano. El filtro simplifica la imagen y combina los efectos de los filtros Estilizar/Relieve y Textura/Granulado. Las áreas oscuras de la imagen aparecen como agujeros en la capa superior del papel y descubren el color de fondo. Se pueden ajustar el Equilibrio de la imagen, el Granulado y el Relieve de la misma.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Papel húmedo: Usa manchas descoloridas que parecen pintadas sobre papel fibroso y húmedo, lo que hace que los colores fluyan y se fundan. Es un efecto muy parecido a una acuarela o una aguada y puede crear bellos entornos, principalmente recomendable para paisajes. Los clásicos brillo y contraste se pueden ajustar, así como la longitud de la fibra del papel sobreel que teóricamente estamos trabajando.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Reticulación: Nos da el efecto que se produce debido a la reducción y distorsión controlada de la emulsión de la película. Creará una imagen que parece agrupada en las áreas en sombra y ligeramente granulada en las iluminaciones. El nivel frontal y de fondo para ajustar el contraste así como la Densidad de la emulsión son controladas por las herramientas del filtro.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Tampón: Muy recomendable de aplicar en imágenes en blanco y negro, El filtro simplifica la imagen para que parezca acuñada con un tampón de goma o de madera creando grandes zonas de blanco y negro puro. Podremos ajustar el Equilibrio de la imagen así como su Suavizado.

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Icon_arrow Tiza y carboncillo: Aplicando este filtro se vuelven a dibujar las luces y los medios tonos de una imagen con un fondo de medios tonos grises dibujados con tiza. Las áreas de sombra se sustituyen por líneas negras diagonales de carboncillo. El carboncillo se dibuja en el color frontal y la tiza en el color de fondo. Sin duda una técnica mixta realmente interesante. Se puede controlar la Presión del trazo, el Nivel del carboncillo y la tiza.

maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS Empty Re: PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP Y SUS HERRAMIENTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.