Gentemediterranea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO

3 participantes

Ir abajo

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO Empty NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO

Mensaje  mafalda Lun Feb 09, 2009 5:20 am

No te dejes vencer por el desaliento

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente, sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO Empty LA VIDA

Mensaje  mafalda Lun Feb 09, 2009 5:23 am

La vida
Decidme cómo es un árbol.
Decidme el canto del río,
cuando se cubre de pájaros.
Habladme del mar,
habladme del olor ancho del campo,
de las estrellas, del aire.
Recitadme un horizonte
sin cerradura y sin llaves,
como la choza de un pobre.

Decidme cómo es el beso
de una mujer. Dadme el nombre
del amor, no lo recuerdo.
¿Aún las noches se perfuman
de enamorados con tiemblos
de pasión bajo la luna?

¿O sólo queda esta fosa,
la luz de una cerradura
y la canción de mis losas?

Veintidós años… Ya olvido
la dimensión de las cosas,
su color, su aroma… Escribo
a tientas: “el mar”, “el campo”…
Digo “bosque” y he perdido
la geometría del árbol.

Hablo, por hablar, de asuntos
que los años me borraron

(no puedo seguir, escucho
los pasos del funcionario)
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO Empty Re: NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO

Mensaje  mafalda Lun Feb 09, 2009 5:31 am

No me enseñaron
a mirar hacia el costado
a desoír las voces que llaman cuando el alma duele
a guardar rencor a quien un día me lastimó
a no rebelarme contra las injusticias, aunque no las cometan conmigo
a callarme cuando condenan a un amigo injustamente
a contener las lágrimas cuando alguien sufre
a irme a dormir dejando solo a alguien que me necesita
a no involucrarme cuando alguien que quiero está en problemas
a quedar bien, aún a costa de vulnerar mis principios
No me enseñaron, o si lo hicieron… no aprendí.
Pero deberían haberme enseñado…
que quien procede de esta manera, está más expuesto a recibir golpes, se encuentra con muchos obstáculos, es criticado, a veces siente que se queda muy solo porque empieza a conocer la espalda de algunas personas…
Tal vez no me lo enseñaron, porque de haberlo sabido, a lo mejor lo hubiera evitado.
Hoy, agradezco que no lo hayan hecho….
Porque a la noche…. me acuesto, y duermo !!!!
Estoy en paz con mi conciencia.
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO Empty Re: NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO

Mensaje  mafalda Lun Feb 09, 2009 5:33 am

Estoy mirando atrás, y puedo ver,mi vida entera,
y sé que estoy en paz,
porque viví a mi manera".



El camino recorrido ha sido largo, no lo niego, hubo momentos buenos, gracias a Dios fueron muchos… también hubo de los otros, esos en los que el corazón lloró, y aún profundamente herida, seguí adelante.
No me arrepiento de nada. Recibí más de lo que cualquier persona puede desear: una familia unida y contenedora, un trabajo del cual disfruto, salud, una hija, que me ilumina, como un sol y compensa cualquier carencia.
Conocí personas maravillosas, y otras que no lo fueron tanto, de todas aprendí algo, y colaboraron para que sea quien soy.
Los golpes que recibí me ayudaron a darme cuenta de que soy fuerte y que puedo levantarme… los errores me sirvieron para aprender.
Estoy conforme.

Cumplí cuarenta y tres años… “y se que estoy en paz, porque viví A MI MANERA”…..
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO Empty Re: NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO

Mensaje  maridelmal Lun Feb 09, 2009 9:32 am

Los golpes que recibí me ayudaron a darme cuenta de que soy fuerte y que puedo levantarme… los errores me sirvieron para aprender.
Estoy conforme.

Cumplí cuarenta y tres años… “y se que estoy en paz, porque viví A MI MANERA"
ok
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO Empty Re: NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO

Mensaje  herryam Lun Feb 09, 2009 10:13 am

Pues a mi me vence segunos días, hay dias que me siento muy fuerte pero otros que me vengo abajo. Mi solucion ha sido tratar de no tomar decisiones cuando me encuentro de moral baja, por lo menos es lo que he aprendido de esta manera al menos se que lo he meditado correctamente.


Última edición por herryam el Lun Feb 09, 2009 7:56 pm, editado 1 vez
herryam
herryam
WebMaster
WebMaster

Aries
Edad : 56
Localización : Alicante
Humor : Más que suficiente...
Frase : Busca el equilibrio pequeño saltamontes.
Cantidad de envíos : 3376
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO Empty Re: NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO

Mensaje  Invitado Lun Feb 09, 2009 12:30 pm

A MI ME PASA IGUAL HERRYAN, PERO LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LA VIDA, ME HA ENSEÑADO A SER UN POCO MAS DURA, A VECES HASTA YO MISMA ME EXTRAÑO.........Y ME PREGUNTO.....ME ABRE VUELTO INSENSIBLE SEGUN PARA QUE COSAS........CREO QUE NO....PERO IGUAL ES QUE UNA SE ACABA ACOSTUMBRANDO A QUE LA VIDA NO ES COMO UNA QUIERE SIEMPRE. SOLO HAY QUE APRENDER A PLANTARLE CARA AL DESTINO E INTENTAR TIRAR PARA EL LADO QUE UNO PREFIERE.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO Empty Re: NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.