Gentemediterranea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUENTOS Y MORALEJAS

3 participantes

Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Sáb Mar 28, 2009 10:23 pm

La felicidad es un trayecto

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.

Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: cuánto tiempo le había tomado pescarlos?
El pescador respondió que muy poco tiempo.
El americano luego le preguntó porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado.
El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego pregunto: pero qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada".
El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?
A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".
"¿y luego que?"
El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones.
"Ahhh, millones ...y; ¿luego que?"
Dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomarás vino y tocarás la guitarra con tus amigos".
El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"
¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO! Gracias Walter
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Sáb Mar 28, 2009 10:25 pm


Envejecer es Obligatorio; Madurar es Opcional

El primer día en la universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía. Me puse de pie y miré a mí alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro. Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser. 'Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo ochenta y siete años. ¿Te puedo dar un abrazo?
Me reí y le contesté con entusiasmo: '¡Claro que puede!' Ella me dio un abrazo muy fuerte.
'Por qué está usted en la universidad a una edad tan temprana, tan inocente?', le pregunté. Riéndose contestó: 'Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y
viajar.'
'Se lo digo en serio', le dije. Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad.
'¡Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener!', me dijo. Después de clases caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos enseguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase y hablábamos sin parar. Me fascinaba escuchar a esta "máquina del tiempo".
Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo. Durante ese año, Rose se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba. Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Se lo estaba pasando de maravilla. Al terminar el semestre le invitamos a Rose a hablar en nuestro banquete de fútbol.
No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad. Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes.
Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente, 'disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza por cuaresma y ¡este whisky me está matando!'
'No voy a poder volver a poner mi discurso en orden, así que permítanme simplemente decirles lo que sé.' Mientras nos reíamos, ella se aclaró la garganta y comenzó: 'No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar. Hay sólo cuatro secretos para mantenerse joven, ser feliz y triunfar.'
'Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días.'
'Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo saben!'
'Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar. Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertirán en personas de veinte años. Si yo
tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré ochenta y ocho años.
Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello. Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio.'
'No me arrepiento de nada. Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos.'
Terminó su discurso cantando 'La Rosa'. Nos pidió que estudiáramos la letra de la canción y la pusiéramos en práctica en nuestra vida diaria.
Rose terminó sus estudios. Una semana después de la graduación, Rose murió tranquilamente mientras dormía. Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir tributo a la maravillosa mujer que les enseñó con su ejemplo que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser.

"No olviden que ENVEJECER ES OBLIGATORIO; MADURAR ES OPCIONAL
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Sáb Mar 28, 2009 10:25 pm

YA NO PONGO MAS POR QUE CADA VEZ ME SALE MAS PEQUEÑO Mad1
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  Iris Sáb Mar 28, 2009 10:39 pm

ESPERAAAAAA, TU PONLOS QUE YO TE LO ARREGLOOOOO reir
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  Iris Sáb Mar 28, 2009 10:40 pm

Y DE PASO LO TRASLADOOOOOO
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Sáb Mar 28, 2009 10:49 pm

UFFFFFF ASI DA GUSTO LEER JAMIA ANTES NI CON LUPA Laughing6 Laughing6 Laughing6
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  Iris Sáb Mar 28, 2009 10:51 pm

ESTAN MUY CHULOS MAFI, SI QUIERES PONER MAS PONLOS QUE YO TE LOS APAÑO EN UN PLIS
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Sáb Mar 28, 2009 10:51 pm

LA MUJER PERFECTA
Hola, a reírse de las arrugas y de los kilitos de más.
¿Kilitos de más, o kilos reales y punto?
¿Sabías que éste es el Mes de la Mujer Bonita?
Bueno, es así, y eso significa que es nuestro mes.
Todas las mujeres son bonitas, ¿o no lo sabías?

Si los maniquíes fueran mujeres reales, serían demasiado delgados para menstruar.
Hay 3 mil millones de mujeres que no lucen como super modelo y sólo 122 que sí.

Si la Barbie fuera una mujer real, no tendría órganos, porque no tiene lugar ni para el cerebro!!
Un estudio psicológico efectuado en 1995 descubrió que al pasar 3 minutos mirando modelos en una revista de modas hace que el 70% de las mujeres se sientan deprimidas, culpables y avergonzadas.

Hace 20 años las modelos pesaban el 8% menos que la mujer promedio y hoy pesan 23% menos.
La silicona es un sicólogo de plástico. Pensar exageradamente en la ropa, el bronceado, la dieta, son compensaciones por falta de valoración. Invirtamos pues en cosas que valen. Nos van a dar mucha más satisfacción.

¿Te diste cuenta? Las mujeres de plástico, tienen hombres de plástico: ambos desechables.
Y la televisión es maravillosa con nosotras: bombardea el subconsciente haciéndonos creer que para tener éxito debemos ser cabezahuecas y delgadas como las modelos raquíticas, y luego ametrallan en los comerciales con todo lo que hay que comer para estar de onda.
Resultado: bulimia y anorexia.

La belleza de la mujer no está en la ropa que usa, la figura que tiene o el modo como peina su cabello.
La belleza de la mujer debe ser vista en sus ojos, porque son la puerta de su corazón, el lugar donde
vive el amor. La verdadera belleza de la mujer está reflejada en su alma, en el cuidado amoroso que ella brinda.
La belleza de la mujer con el paso de los años crece!

Una mujer de plástico es para el momento.
Una MUJER, es para toda la vida!!
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Sáb Mar 28, 2009 10:53 pm

Vivir Aprendiendo
A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina.
A los 9, aprendí que mi profesora solo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.
A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.
A los 12, aprendí que, si tenia problemas en la escuela, los tenía más grandes en casa.
A los 13, aprendí que, cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi madre me mandaba a ordenarlo.
A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano menor, porque mi padre tenía frustraciones mayores y la mano más pesada.
A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.
A los 25, aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre cuando estaba comiendo algo preparado por mi mujer.
A los 27, aprendí que el titulo obtenido no era la meta soñada.
A los 28, aprendí que se puede hacer, en un instante, algo que te va a hacer doler la cabeza la vida entera.
A los 30, aprendí que cuando mi mujer y yo teníamos una noche sin chicos, pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos
A los 33, aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo.
A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.
A los 38, aprendí que, siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y siempre que estoy en casa me gustaría estar viajando.
A los 39, aprendí que puedes saber que tu esposa te ama cuando quedan dos croquetas y elige la menor.
A los 42, aprendí que, si estás llevando una vida sin fracasos, no estas corriendo los suficientes riesgos.
A los 44, aprendí que puedes hacer a alguien disfrutar el día con solo enviarle una pequeña postal.
A los 47, aprendí que niños y abuelos son aliados naturales.
A los 55, aprendí que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.
A los 63, aprendí que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se debe confiar demasiado en el. También a los 63, aprendí que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.
A los 64, aprendí que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca suceden.
A los 67, aprendí que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.
A los 71, aprendí que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.
A los 72, aprendí que, si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas.
A los 76, aprendí que envejecer es importante.
A los 91, aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.
A los 92, aprendí que todavía tengo mucho para aprender.

Siempre estamos aprendiendo algo nuevo, algo lindo, algo digno, como por ejemplo que la paz no se logra si realmente no se está dispuesto a perdonar por ella, entender cuál es la verdadera importancia de la familia, de la gente simple, de la vida misma. Que si bien todos tenemos distintas cualidades, capacidades y habilidades, sepamos valorar las que tenemos y podemos ofrecer a los demás y además enriquecernos, aceptar y disfrutar con las que otros no pueden brindar. Saber aceptar nuestras limitaciones y no olvidarnos de nuestras metas, aunque muchas veces parezcan muy lejanas difíciles. Encaminarse hacia ellas es el primer paso hacia algo que ni siquiera podemos imaginar.
Realmente no tiene mucha importancia hasta qué edad vivimos, lo importante es sentir que no lo hemos hecho en vano.

mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Sáb Mar 28, 2009 10:54 pm

Con el tiempo aprendes
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido...
Pero desafortunadamente....SOLO CON EL TIEMPO....
Y como aún es tiempo... mando muchísimos saludos a todos.. para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir.. y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales.. gracias por estar ...
Y RECUERDA ESTAS PALABRAS:

"EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE" JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO.....

[/size][/size]
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Sáb Mar 28, 2009 10:55 pm


Hubo un momento
Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna ; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar ; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera .
Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
Recuerda "todo lo que sucede, sucede por una razón"...
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  Iris Sáb Mar 28, 2009 11:06 pm

.


Última edición por Iris el Dom Sep 25, 2011 12:17 pm, editado 1 vez
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  Iris Sáb Mar 28, 2009 11:08 pm

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.


SOY INCAPAZ DE IRME O AFERRARME A ALGUIEN SOLO POR ESTO, PORQUE TE OFREZCA UN BUEN FUTURO O POR NO QUEDARTE SOLA, PARA MI EL AMOR ES OTRA COSA, NO CREO QUE CAMBIE DE IDEA, PERO ESO DE IRTE CON ALGUIEN A ESPERAR PENSANDO QUE MAS ADELANTE LE PUEDES QUERER, PUES VA A SER QUE NO
[/size]


Última edición por Iris el Dom Mar 29, 2009 2:00 am, editado 1 vez
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  Iris Sáb Mar 28, 2009 11:10 pm

.


Última edición por Iris el Dom Sep 25, 2011 12:19 pm, editado 1 vez
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Dom Mar 29, 2009 12:33 am

Laughing6 Laughing6 Laughing6 Laughing6 Laughing6 Laughing6 Laughing6 Laughing6
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  maridelmal Lun Mar 30, 2009 11:45 am

pero que lista y rapida es esta niña va unos años por delante jajajaja
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  Iris Lun Mar 30, 2009 3:58 pm

.


Última edición por Iris el Dom Sep 25, 2011 12:18 pm, editado 1 vez
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Miér Abr 01, 2009 12:39 pm

QUIERO UN MILLÓN DE AMIGOS
Si tuviera millones de amigos, le pediría a cada uno una moneda y seria millonario.
Si tuviera 500 mil amigos, les pediría tomarnos de las manos para unir el país.
Si tuviera 200 mil amigos, fundaría una ciudad donde todo el mundo me saludara con una sonrisa.
Si tuviera 25 mil amigos, la empresa de teléfonos me cortaría la línea cada vez que cumpliera años.
Si tuviera 6 mil amigos, me gustaría ser padrino de 6 mil niños.
Si tuviera mil amigos, tendría mil manos para mi.
Si tuviera 365 amigos, pasaría cada día del año con uno de ellos.
Si tuviera 100 amigos, tendría cada día cien consejos.
Si tuviera 10 amigos, mi madre tendría 10 hijos más.
Si tuviera 4 amigos, tendría aseguradas cuatro manos que cargarán mi ataúd.
Si tuviera 2 amigos, seria 2 veces más feliz.
Pero si tuviera un solo amigo, no necesitaría tener más.
Hay quienes quieren tener un millón de amigos cuando cada uno de vale millones
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Miér Abr 01, 2009 12:41 pm

El AMIGO VS. El AMIGO VERDADERO



Un amigo te manda de vez en cuando un mail.

El verdadero amigo aunque no te mande ninguno, siempre esta... esperando uno tuyo.



Cualquier persona puede apoyarte cuando estas en lo correcto,

pero un amigo verdadero también te apoyará cuando estés en lo incorrecto



Un amigo se identifica cuando te llama por teléfono.

Un amigo verdadero no lo tiene que hacer .



Un amigo comienza una conversación con un boletín completo acerca de su vida.

Un amigo verdadero te dice, "Que hay de nuevo ?"



Un amigo piensa que los problemas por los que te quejas son recientes.

Un amigo verdadero te dice, "Deja de quejarte por las mismas vainas y haz algo al respecto de una vez por todas !!"...



Un amigo nunca te ha visto llorar.

Un verdadero amigo lleva los hombros empapados de tus lagrimas...



Un amigo desconoce los nombres de tus padres.

Un verdadero amigo guarda sus números telefónicos en una agenda...



Un amigo lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta.

Un verdadero amigo llega a tu casa temprano para ayudarte con los preparativos y se queda hasta tarde para ayudarte a recoger todo...



Un amigo odia aquellas llamadas nocturnas que le haces después que te hayas dormido.

Un verdadero amigo cuestiona tu tardanza en llamarle...



Un amigo busca hablar de tus problemas.

Un verdadero amigo te ayuda a buscarle solución a tus problemas...



Un amigo se intriga por tus pasados romances.

Un verdadero amigo hasta te podría chantajear con esos datos!!!...



Un amigo piensa que se acabo la amistad cuando hay una discusión.

Un verdadero amigo reconoce que no es una amistad hasta que no hayan discutido...



Un amigo espera que estés siempre a su lado.

Un verdadero amigo espera siempre estar a tu lado...



Un verdadero amigo esta siempre pendiente de tu salud, bienestar,

estado anímico, etc., para poder apoyarte y que no decaiga en su animo,

te visita cuando estas enfermo y con sus palabras da aliento y alivia a tus dolencias.



CUENTOS Y MORALEJAS Regresar
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Miér Abr 01, 2009 12:44 pm

LAS ROSAS



Las rosas rojas eran sus favoritas. Su nombre también era Rosa. Cada año su

esposo se las mandaba atadas con un moño bonito.

El año que él murió, le entregaron las rosas a su puerta con una tarjeta

que leía: "Se muy valiente" igual que los años anteriores. Cada año le

mandaba rosas y la tarjetita siempre decía: "Te amo mas este año que el año

pasado en este día. Mi amor crecerá con cada año que transcurre."

Ella sabía que esta sería la última vez que recibiría rosas. Pero, pensó

que, tal vez las había ordenado antes de morir puesto que no sabía lo que

iba a suceder. A él siempre le gustaba adelantarse haciendo todo por si

acaso estuviera muy ocupado para hacerlas en la fecha indicada. Por eso

ella cortaba los tallos y las colocaba en un florero muy especial que ponía

a un lado de su retrato. Después, se sentaba horas enteras viendo el retrato

y las flores. Pasó un año y era muy difícil vivir sin su pareja.

La soledad la había invadido y parecía su destino. Pero entonces, igual que

en otros Días de San Valentín timbró la puerta y encontró las rosas. Entró

con ellas en las manos y con gran asombro tomo el teléfono y llamo al

florista.

Le contestó el dueño y ella le pidió que le explicara...¨Quién quería

causarle tanto daño? La respuesta fue.. "Se que su esposo murió hace mas de

un año y sabía que usted me llamaría. Las flores que usted acaba de recibir

fueron previamente pagadas. Su esposo siempre adelantaba las cosas sin dejar

nada al devenir. Hay un pedido en su expediente pagado por adelantada para

que reciba estas flores cada año. También debe saber otra cosa. Hay una

notita especial escrita en una tarjeta. Esto lo hizo hace muchos años. Esta

dice que si yo me enterase que el ya no está, esta tarjeta se la debo enviar

a usted al año siguiente".

Rosa se mostró agradecida y colgó hecha un mar de lágrimas, con las manos

temblorosas y lentamente tomó la tarjeta con la nota. Se le quedó viendo

en un silencio total.

Leyó lo siguiente: "Hola mi Amor, se que hace mas de un año que me fui.

Espero no haya sido muy penoso recuperarte.

Se lo solita que debes de estar y se que el

dolor es verdadero, pues si fuera diferente se como me sentiría. El amor que

compartimos hizo que todo en la vida se viera hermoso. Te quise mas de lo

que cualquier palabra puede expresar.

Tu fuiste la esposa perfecta, fuiste mi amiga

y amante, llenaste todo lo que anhelaba.

Se que sólo ha pasado un año pero te

pido que por favor no sufras mas. Quiero que seas feliz aunque derrames

lágrimas. Por eso las rosas te llegarán todos los años. Cuando las recibas

piensa en la felicidad que tuvimos juntos y como fuimos bendecidos. Siempre

te amé y te seguiré amando pero tu tienes que seguir viviendo. Por favor

trata de encontrar felicidad mientras vivas. Se que no será fácil pero se

que encontrarás la forma. Las rosas te seguirán llegando cada año hasta el

día en que no haya quien abra la puerta. El florista ha recibido

instrucciones de tocar a tu puerta cinco veces el mismo día por si saliste.

El día que ya nadie la abra sabrá a donde llevar las flores.......en donde

estemos reunidos."...

En la vida hay veces que encontramos

una amistad especial, alguien que cambia

nuestra vida con sólo ser parte de ella.

Alguien que nos haga creer que hay algo

muy bonito y muy bueno en el mundo.

Alguien que nos convence que hay unapuerta
cerrada esperando que se abra con la eterna amistad.
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Miér Abr 01, 2009 12:46 pm

LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA



·

He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.



· He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparan por mí.



· He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.



· He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.



· He aprendido que puedo encantar a la gente por unos 15 minutos; después de eso necesito poder hacer más.



· He aprendido que no debo compararme con lo mejor de lo que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo.



· He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto.



· He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida.



· He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.



· He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar...y más satisfactorio pensar que reaccionar.



· He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.



· He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.



· He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tengo.



· He aprendido que o controlo mis actitudes o ellas me controlan a mi.



· He aprendido que por tan apasionada que sea la relación en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar.



· He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias.



· He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha practica.



· He aprendido que el dinero es un pésimo indicador de valor de algo o alguien.



· He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa o no hacer nada y tener el mejor de los momentos.



· He aprendido que a veces las personas que creo que me van a patear cuando estoy caído, son aquellas que me ayudan a levantar.



· He aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no, el derecho de ser cruel.



· He aprendido que la verdadera amistad y el verdadero amor continúan creciendo a pesar de las distancias.



· He aprendido que simplemente porque alguien no me ama de la manera en que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.



· He aprendido que la madurez tiene mas que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el numero de años cumplidos.



· He aprendido que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son tontos; pocas cosas son más humillantes y que tragedia sería si él lo creyera.



· He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.



· He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mí mismo.



· He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor.



· He aprendido que mientras mis antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado en lo que soy, yo soy responsable de lo que llego a ser.



· He aprendido que a veces cuando mis amigos pelean, estoy obligado a tomar partido aun cuando no lo deseo.



· He aprendido que simplemente porque dos personas pelean, no significa que no se aman la una a la otra; y simplemente porque dos personas no discuten, no significa que si se aman.



· He aprendido que no tengo que cambiar de amigos si comprendo que los amigos cambian.



· He aprendido que no debo ufanarme de averiguar un secreto; podría cambiar mi vida para siempre.



· He aprendido que dos personas pueden mirar a la misma cosa y ver algo totalmente diferente.



· He aprendido que por más que trato de proteger a mis hijos, ellos a la larga se lastiman y con eso me lastimo en el proceso.



· He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse y permanecer enamorado.



· He aprendido que sin importar las consecuencias, cuando soy honesto conmigo mismo llego más lejos en la vida.



· He aprendido que muchas cosas pueden ser generadas por la mente; el truco es el autodominio.



· He aprendido que por muchos amigos que tenga, si me convierto en su salvador, me sentire solitario y perdido en los momentos en los que más los necesito.



· He aprendido que puedo cambiar mi vida en cuestión de horas ante la influencia de personas que ni siquiera me conocen.



· He aprendido que aun cuando pienso que no puedo dar más, cuando un amigo pide ayuda, logro encontrar la fortaleza para ayudarlo.



· He aprendido que tanto escribir como hablar puede aliviar los dolores emocionales.



· He aprendido que el paradigma en el que vivo, no es la única opción que tengo.



· He aprendido que los títulos sobre la pared no nos convierten en seres humanos decentes.



· He aprendido que las personas se mueren demasiado pronto.



· He aprendido que aunque la palabra amor pueda tener diferentes significados, pierde su valor cuando se usa con ligereza.



· He aprendido que es muy difícil determinar donde fijar el limite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.



CUENTOS Y MORALEJAS Regresar
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  mafalda Miér Abr 01, 2009 12:58 pm

Paradoja de nuestros tiempos





Tenemos edificios más altos, pero templos más pequeños;

autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos;

gastamos más dinero, y tenemos cada vez menos;

compramos más, y disfrutamos menos.



Tenemos casas más grandes, y familias más pequeñas;

cosas más convenientes, pero menos tiempo;

más educación, y menos sentido;

más conocimiento, y menos juicio;

más expertos, y más problemas;

más medicinas, y menos bienestar;



Tomamos mucho,

fumamos mucho,

gastamos sin medida,

reímos muy poco,

manejamos muy rápido,

nos enfurecemos demasiado rápido,

nos acostamos muy tarde,

nos levantamos muy cansados,

casi no leemos,

vemos demasiada TV,

y casi nunca rezamos.



Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores,

hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos casi todo el tiempo,

hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a disfrutarla,

le hemos sumado años a la vida y no vida a los años.



Hemos ido y vuelto a la luna,

pero no podemos cruzar la calle para conocer a un vecino;

Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior,

hacemos cosas más grandes, pero no mejores,

hemos limpiado el aire, pero no al alma,

hemos dividido al átomo, pero no a nuestros prejuicios,

escribimos mucho, pero aprendemos poco,

planeamos todo, pero no conseguimos casi nada.



Hemos aprendido a hacer las cosas más rápido,

pero no a tener más paciencia;

tenemos ganancias más altas, pero moral más baja;

más alimento y menos paz.





Construimos más computadores para guardar más información,

para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos menos;

cada vez tenemos más cantidad y menos calidad.



Esta es la época de la comida rápida y de la digestión lenta;

hombres altos, de bajo carácter;

profundas ganancias y relaciones superficiales.



Esta es la época de la paz mundial, y la guerra doméstica;

más tiempo libre y menos diversión;

más tipos de comida y menos nutritivas.



Ahora tenemos ingresos conjuntos y más divorcios,

casas más bellas, pero más hogares rotos.

Esta es la época de viajes rápidos, pañales desechables,

moralidad en decadencia, pasiones de una noche,

cuerpos con sobrepeso, pastillas que hacen todo, desde alegrarte,

hasta calmarte y matarte.

Esta es la época donde tenemos todo en la exhibición y nada en el inventario.

Esta es la verdad.

Sri Sathya Sai Baba
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CUENTOS Y MORALEJAS Empty Re: CUENTOS Y MORALEJAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.