Gentemediterranea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yentl

Ir abajo

Yentl Empty Yentl

Mensaje  Iris Vie Ene 01, 2010 11:30 pm

No había visto nunca esta película, había oído hablar mucho de ella, y admirando como admiro a Barbara Streisand parece mentira, sólo os digo que es una maravilla, lo que cuenta, de lo mucho que te hace pensar, y desde luego si podeis conseguirla con los subtitulos de las canciones sería lo más importante, es una pasada, yo la tengo con los subtitulos asi que si alguien la quiere que me lo diga, es increíble lo mucho que dice esta película que es nada menos del año 83, os dejo unas cuantas opiniones.

No entiendo como ésta película tiene una nota media tan baja, es incomprensible. Toda ella rezuma gusto, sensibilidad, un espectáculo impecable de principio a fin,...
Una historia con aristas, con un mensaje, contada de manera no complaciente y de forma amena. Sinceramente ojala el 10% de las películas que se hicieran tuvieran la mitad de valores que encierra éste filme.
A nivel técnico es perfecta con una fotografía de Watkin (que puedo decir de éste hombre si llevo a cabo Memorias de África o superviso los efectos especiales de ¿Quien engaño a Roger Rabbit? entre otras), los vestuarios, la recreación de la época, las localizaciones (ese puente que cruzan casi al final cuando le va a contar su secreto...impresionante). Cada detalle, cada elemento encaja como un guante... quizás lo que le molesta a la gente es que una sola persona tenga tanto talento y pueda hacer tantas cosas bien... la verdad es que no lo entiendo, sólo sé que ojala se hicieran más películas así, desde mi punto de vista, todos saldríamos ganando.
A disfrutarla sin prejuicios si aún no la habéis visto.

Yentl es un lírico y muy sentimental melodrama musical. La historia original de Isaac Bashevis Singer adaptada a la pantalla por Jack Rosenthal (dramaturgo teatral) y Barbra Streisand adopta una forma de narrativa cinematográfica brillante, no sólo en cuanto al carácter sociológico de la historia, sino en cuanto a la belleza formal del conjunto.
La primera (y mejor) película dirigida por la debutante en dirección Streisand (aunque muchos dicen que desde siempre mangoneaba todos los proyectos en los que se involucraba) está concebida como una ópera sobre la necesidad del ser humano de conocer y, en definitiva, de ser amado. Un historia donde cada escena y cada canción tiene la sensación de pertenecer a un todo que es ese canto (o cuento) moral de Yentl. De ahí que todas las canciones sean muy parecidas, al igual que el Talmud donde cada pregunta se repite de otra forma. El trabajo fotográfico y de diseño artístico es sublime: teatral, pero de impecable efectismo. En cuanto a la dirección de las interpretaciones, maravillosas, sobretodo Avigdor (sorprendente Mandy Patinkin), la talentosa Amy Irving como la bella Hadass y la propia Streisand.
Resulta imposible describir la fuerza y la pasión que desborda el personaje principal de la película y que lo convierte en algo casi irreal, como el trabajo de la directora. Al igual que, y según Spielberg "el mejor debut de un director desde Ciudadano Kane", se agradece el megalomanísmo de Streisand, y la creación de la música es también insuperable.

Quizás esa sea la gran moraleja de la película,con la cual estoy de acuerdo al 100%. Se puede hacer todo, dirigir, actuar, producir y hacerlo bien, pero solo si se tiene un gran conocimiento del cine, como tiene Barbra.
Esta película reune todos los elementos que debe reunir un buen musical, incluido un argumento sólido que deja que pensar. Que decir de la banda sonora, una verdadera maravilla que nos permite disfrutar otra vez de su magnífica voz. La fotografía y la ambientación están muy conseguidas.
Su personaje, inconformista con una sociedad que no dejaba estudiar a la mujer, se ve obligado a hacerse pasar por un hombre, sin perder en ningún momento la sensualidad femenina que le caracteriza.
La delicadeza con la que se tratan los enredos entre los tres personajes principales, es encomiable, así como la sensibilidad que toda la película destila.
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.