Gentemediterranea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El color del cristal con el que miras

+3
herryam
Savanaah
dundiles
7 participantes

Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty El color del cristal con el que miras

Mensaje  dundiles Jue Feb 05, 2009 1:56 pm

El color del cristal con el que miras Caidatt0.th


Quien no siente algo especial cuando miras una vieja fotografía guardada en un cajón ... te trae recuerdos de tiempos pasados , otras vivencias , otras inquietudes ,otras ilusiones ..
dundiles
dundiles
Participante
Participante

Capricornio
Edad : 65
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  Savanaah Jue Feb 05, 2009 2:03 pm

La de cosas que hay que te traen buenos (y aveces malos) recuerdos.


Acaba de salir una coleccion de cuentos que yo tuve cuando era pequeña. Y me los estoy comprando, solo por los recuerdos que me traen.


El color del cristal con el que miras 11578242171
Savanaah
Savanaah
Super Panelador
Super Panelador

Escorpio
Edad : 63
Localización : palma de mallorca
Humor : sin humor
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  herryam Jue Feb 05, 2009 2:26 pm

Pues no hace mucho estuve mirando unos albumes de fotos de cuando era niña, ya no solo ves lo que has cambiado tu, creo que es lo que menos miras, sino te atrae lo que ha cambiado el fondo de esa imagen, el paisaje, el lugar, pues en muy poco tiempo nuestras calles han hecho un cambio inmenso, sobretodo en la zona donde vivia yo, en los jardines y los parques... y si la foto es de una casa, enseguida recordamos el lugar como si volvieramos a vivir en aquella epoca y pudieramos echar una mirada al cuarto de nuevo, vemos lo que solia haber sobre la mesa, en las repisas o incluso recordamos el sonido de algunas cosas que en aquel lugar soliamos escuchar. Que curiosa es la mente.
herryam
herryam
WebMaster
WebMaster

Aries
Edad : 56
Localización : Alicante
Humor : Más que suficiente...
Frase : Busca el equilibrio pequeño saltamontes.
Cantidad de envíos : 3376
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  Savanaah Jue Feb 05, 2009 2:29 pm

y si la foto es de una casa, enseguida recordamos el lugar como si volvieramos a vivir en aquella epoca y pudieramos echar una mirada al cuarto de nuevo, vemos lo que solia haber sobre la mesa, en las repisas o incluso recordamos el sonido de algunas cosas que en aquel lugar soliamos escuchar.

No solo eso. Tu no recuerdas hasta como olian las cosas??????
Savanaah
Savanaah
Super Panelador
Super Panelador

Escorpio
Edad : 63
Localización : palma de mallorca
Humor : sin humor
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  Invitado Jue Feb 05, 2009 2:32 pm

siiii sava a mi me pasaaaaaaaaaaaaaa, tengo tantos y tan bonitos recuerdos de cuando era muy muy pequeñita, me acuerdo mas de antes que de ahora.....si ya se que es una contrariedad, pero es que ahora se me pasan los dias y las horas volando y no recuerdo ya ni que hice ayer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  herryam Jue Feb 05, 2009 2:37 pm

Y tanto.... no sabre a que huelen las nubes pero me acuerdo a que olia cada recuerdo reir
herryam
herryam
WebMaster
WebMaster

Aries
Edad : 56
Localización : Alicante
Humor : Más que suficiente...
Frase : Busca el equilibrio pequeño saltamontes.
Cantidad de envíos : 3376
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  maridelmal Jue Feb 05, 2009 4:36 pm

pues si casi todos los recuerdos de la niñez tienen olor, a mi particularmente hay dos que me encanta recordar, el detergente de marsella ,me recuerda buenos ratos vividos en casa de mi abuela, fueron escasos pero es algo que me hace sentir nostalgia, y algunas zonas tienen ese olor a pueblo que tambien recuerdo de cuando era niña y me encanta
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 59
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  Iris Jue Feb 05, 2009 6:12 pm

YO NO TENGO BUENOS RECUERDOS DE LA NIÑEZ, TENGO ALGO POR AHI SUELTO, EL UNICO OLOR QUE RECUERDO MUCHO ES EL DEL HOSPITAL, Y RECUERDO LOS GATITOS DE MI ABUELA, ES POR ESO QUE ES UNO DE LOS QUE MAS ME GUSTAN, AQUELLA CASA VIEJA GRANDOTA,CON UN MONTON DE HABITACIONES Y SALAS, EL PIANO DE MI MADRE EN EL SALON GRANDE, LAS CORTINAS ANTIGUAS, LOS TECHOS ALTOS. RECUERDO QUE EN EL HORNO DE MI ABUELA TODO EL MUNDO TRABAJABA, A MI ABUELA QUE ERA UNA ROTENMEYER PASANDO DE MI, A MI MADRE RIÑENDOME, Y YO POR LAS ESCALERAS INTERIORES ME IBA ARRIBA A LA CASA, JUGABA CON LOS GATOS, Y RECUERDO UNA TARDE QUE ME SENTÉ EN LA MECEDORA QUE HABÍA EN EL SALÓN, ME QUEDÉ FRITA, LO BUENO ES QUE CONMIGO SE DURMIERON LOS GATOS, UNO SE SUBIÓ ENCIMA SE ENROSCÓ Y SE QUEDÓ FRITO, Y LOS OTROS ALREDEDOR POR EL SUELO JAJAJAJAJA, CREO QUE MI TIO ME ECHÓ UNA FOTO PORQUE LE HIZO GRACIA.LOS BUENOS RECUERDOS SON LOS GATOS, AHORA YA SABEIS PORQUE ME GUSTAN, YO CREO QUE ERAN LOS ÚNICOS QUE ME ENTENDÍAN.
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  herryam Jue Feb 05, 2009 9:02 pm

Algunas cosas es una bendicion que cambien Iris, pero el tiempo nos recuerda que por encima de muchas cosas tuvimos algun momento feliz al antojo del destino, pero feliz.

Yo mi olor de la niñez era el olor a vino, no de vino agrio tirado por el suelo de cantinas, no el joven olor a vino recien elaborado, si ya se que no es lo mas normal, pero esa fuerte olor me acompañara de por vida, mi padre siempre trabajando entre esos enormes toneles, la olor de los licores, (cuando se podia legalmente destilar) olor a café licor o a mora, granadina, el dulce olor de la mistela. Claro que tambien recuerdo la olor que hacia el proceso de hacer vinagre, vamos que si, claro que cuando hacian vinagre yo salia corriendo y desaparecia jejejejeje. Tambien tengo recuerdos a mis padres caminando por los bosques, les gusta mucho el monte, bien para buscar caracoles o setas, asi que tambien tengo la suerte de oler desde mi memoria la olor del bosque humedo de los carrascos y belloteros, la olor de algun riachuelo o la olor de la lluvia en el bosque. Y algo que para mi resulta un privilegio, pues creo que somos unos privilegiados los que lo vivimos, comer con leña de monte, en medio del monte, setas recien cogidas o conejo liebre o lo que se tenga a mano, la gachamiga de mi abuelo en medio del monte no sabia igual, creerme no sabia igual.Hoy seria un peligro hacer un fuego como lo haciamos antes, primero porque la gente es de ciudad y no sabe como se hacen esas cosas, mi padre y mi abuelo eran del monte y eso lo sabian hacer con los ojos cerrados. Segundo porque los bosques ya no son lo que eran.

Si los olores forman una parte importante de los recuerdos, llegan donde no llega una imagen.
herryam
herryam
WebMaster
WebMaster

Aries
Edad : 56
Localización : Alicante
Humor : Más que suficiente...
Frase : Busca el equilibrio pequeño saltamontes.
Cantidad de envíos : 3376
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  Invitado Jue Feb 05, 2009 9:08 pm

que bonito herryan, leyendo el relato de las olores de tu infancia a mi se me han representado las gachamigas de mi abuelo y las de mi tio, que ricas estaban, bueno las comidas de mi abuela, nadie, absolutamente nadie las podra superar nunca, con unos garbanzos y arroz te hacia un arroz con garbanzos pa chuparse los dedos, esto es un decir.

Yo antes de ir al colegio casi todas las mañanas me pasaba por casa de mi abuela y siempre tenia ya la olla puesta, asi que siempre recuerdo la casa de mi abuela con olor a comidas, pero de las buenas, de las de antes.

Yo no se si alguna vez os he hablado de mi abuela, creo que si, yo tenia pasion por ella, y ella por mi. No puedo evitar que se me encristalen los ojos de felicidad cuando me acuerdo de ella.

Mi niñez, siempre que me acuerdo de mi niñez me acuerdo con ella. Daria lo que fuese por poder volverla a ver y abrazar y decirle que nunca me olvidare de ella, que siempre va conmigo en mi recuerdo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  Iris Jue Feb 05, 2009 9:11 pm

ESO ME PASA A MI CON MI OTRA ABUELA, QUE SIEMPRE ME ANIMABA, QUE ME DABA MUCHOS BESOS, QUE ME QUERÍA Y YO A ELLA, Y MI ABUELO, QUE ME COGÍA EN BRAZOS, Y ES INCREIBLE QUE TE ACUERDES DE ESAS COSAS, Y ME LLEVABA PASILLO ARRIBA PASILLO ABAJO Y ME CANTABA, JAJAJAJAJA, ERA ESTUPENDO
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  ladyeva Jue Feb 05, 2009 11:18 pm

¿Será q en nuestra madures podemos vislumbrar con mas claridad todos esos detalles... cuando niñas solo sabíamos q era lo q nos gustaba, lo q nos agradaba,,, nunca imaginamos q con esos gusto estábamos creando sueños y recuerdos, q de esa materia se crean las añoranzas, mismas q ahora seriamos capases de dar hasta las joyas de la corona por tan solo poder volver a sentir, a oler.... a vivir
ladyeva
ladyeva
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  dundiles Vie Feb 06, 2009 11:21 am

[b]Que recuerdos aquellos .... mi casa era humilde pero yo no tenia necesidad de nada mas ... recuerdo mi niñez como si fuera una vieja película en blanco y negro .. sobre todo cuando llegaba domingo y estábamos todos en casa y ese día en verdad era especial porque nunca era aburrido , recuerdo las salidas que hacíamos a la montaña tanto hiciera frío como calor , los largos paseos que tenia entre juegos y risas y recuerdo los bolsillos llenos de almendras y avellanas .. que feliz era entonces !!!! ... hoy en día esos paisajes cambiaron o desaparecieron pero en mi mente permanecen vivos y cuando me pongo a pensar me viene el olor a tierra mojada a flores en los árboles y a rocío en la mañana ..
Alguna vez en una casa de muebles se puede ver "muebles clásicos" y mentalmente tomo una foto ,vuelvo a tiempos pasados y así era la casa de mis padres ,vuelven a mi esas vivencias anteriores ....
El pasado nunca es malo si te trae buenos recuerdos ¡¡¡¡¡¡....
[/
b]
dundiles
dundiles
Participante
Participante

Capricornio
Edad : 65
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  maridelmal Vie Feb 06, 2009 11:24 am

no siempre son buenos todos los recuerdos, pero si no tubieramos la capacidad de recordar, habrian cosas tan especiales que se perderian en el olvido, que por eso siempre es mejor recordar aunque algunas cosas no sean bonitas ya que merece la pena no olvidarse de las que de verdad lo son
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 59
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  dundiles Vie Feb 06, 2009 11:37 am

Los buenos recuerdos te hacen sentir bien ... los malos recuerdos te enseñan y te fortalecen .. todo está en la misma cajita y es la parte positiva y negativa de cada uno de nosotros ..
dundiles
dundiles
Participante
Participante

Capricornio
Edad : 65
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  maridelmal Vie Feb 06, 2009 11:48 am

eso es la parte negativa te enseña a vivir
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 59
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  mafalda Vie Feb 06, 2009 1:21 pm

Recuerdos son la materia sobre la que se construye el futuro"El lenguaje Secreto del Jin S´hei
Dicen que los malos recuerdos hay que dejarlos en el camino del olvido. Recordar solo aquello que traido a la mente nos provoque sentimientos felices. En mi caso, a medida que el tiempo va suavizado mis recuerdos, noto que efectivamente los humanos tenemos una enorme capacidad para ir dulcificando las cosas negativas, quizas sea nuestra naturaleza, pero yo noto que cada vez me cuesta mas recordar las "ofensas".
Lamentablemente los recuerdos felices tambien son dolorosos por su condicion de "perdidos" e irrepetibles. Y sinceramente... ¿ Que es peor?...¿El dolor y la tristeza que produce recordar lo bueno, o la rabia y el resentimiento que te provoca acordarte del daño que te han echo?.
Yo sé que lo que voy a decir es politicamente incorrecto, pero me niego a dejar mis recuerdos negativos en el tintero del olvido. Necesito la "mala leche" que me provocan. Necesito mantener intacta mi rabia, y porque no decirlo mi odio, para no recaer en lo pasado, para ser fiel a mis convicciones . Al fin y al cabo estos ultimos sentimientos son los que me dan fuerza y los que me mantienen firme.
Los recuerdos bonitos solo me hacen sufrir y tambalearme en mis determinaciones.
Quizás soy debil, y disfrazo mi debilidad con rabia. No lo sé.
Pero de momento solo sé que no quiero olvidar.
Quiero construir mi futuro, basandome en lo vivido, sin olvidar nada.
No te atormentes por el pasado que yá pasó.
No te lamentes por el futuro que aún no ha llegado
vive el presente y hazlo tan hermoso que merezca ser


mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  mafalda Vie Feb 06, 2009 1:24 pm

El color del cristal con el que miras Lupasala aqui os dejo mi lupa por que pa ver esas letras ya me contareis Razz20 Razz20
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  mafalda Vie Feb 06, 2009 1:26 pm


Los recuerdos no mueren,

los recuerdos son la raíz del alma
y el nutriente de nuestros actos presentes”
“Muchas veces necesitamos limpiar nuestro almacén interior de cosas feas,
de tristezas y dolores para encontrar la liviandad que nos haga fluidos y libres de ataduras,
de pesadas cargas que no se pueden llevar tanto tiempo a cuestas.


Pero en otros momentos recordamos actos pasados,
ejemplos idos, rostros ausentes que emergen de la memoria para devolvernos una sonrisa,
el valor de un principio o el principio perdido.

Son esas cosas que atesoramos en el almacén de la vida
y de los recuerdos porque detrás de cada acto hay… un niño aprendiendo a vivir.
Ese eres tú, soy yo.”
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  maridelmal Vie Feb 06, 2009 2:06 pm

lo siento mafi,pero le he tenido que cambiar el color para arreglartelo porque no veia un pimiento ni con la lupa
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 59
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  mafalda Vie Feb 06, 2009 11:14 pm

no lo sientasssss ahora esta mucho mejorrrrrr gafas gafas gafas gafas
mafalda
mafalda
Super Panelador
Super Panelador

Cantidad de envíos : 1992
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El color del cristal con el que miras Empty Re: El color del cristal con el que miras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.