Gentemediterranea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

+3
estela45
Savanaah
Trote
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Trote Miér Sep 17, 2008 2:57 pm

Aquí os dejo estos 12 consejos que me he encontrado por la web, a ver si sirve de algo para llegar a fin de mes.

1. No hay que confundir 72 céntimos, con 72 pesetas. La subida de precios y nuestra propia cabeza hace que veamos el billete de 10 euros como el de 1.000, y el de 50 como el de 5.000. Pero no es así. Si quieres ahorrar, piensa a qué equivale un precio en las antiguas pesetas y, al menos, no te dejarás llevar por la primera impresión.

2. En los cajeros de los centros comerciales, casi nunca se pueden sacar cantidades pequeñas. Esto está hecho aposta. Si te ves obligado a sacar un billete más grande, seguramente gastarás más. No te dejes influir. Procura llevar el dinero que pensabas gastarte en metálico desde casa.

3. Cuando vayas a comprar, fíjate en el precio. ¿Por qué pagar un euro más por el mismo producto? La comida es la misma, y en el sabor, muchas veces ni se nota la diferencia. Las marcas no garantizan nada.

4. Compra con cabeza. Los supermercados están distribuidos estratégicamente para que tengas que pasar por el pasillo de ropa antes que por el de la leche, y por el de tecnología antes que por el del pan. Lo mejor es hacer una lista en casa con lo que necesitamos e ir a tiro fijo. Lo demás son distracciones para que gastemos más de lo que necesitamos.

5. Para ahorrar gasolina siempre puedes ir en bici a trabajar. Te servirá para ponerte en forma, evitarte los atascos y el problema del aparcamiento. Y tu salud te lo agradecerá.

6. Si no te va mucho el deporte, también puedes coger el transporte público. Autobús, metro, tren… El abono te saldrá por un pico, pero será mucho menos de lo que te gastas en gasolina.

7. Si lo que ocurre es que necesitas el coche para ir a trabajar, compara el precio de la gasolina. Las distintas marcas (Repsol, Cepsa…) y las diferentes ciudades varían el precio del oro negro. Cuanto más barato el litro, mejor.

8. Cuando el temporal aprieta, mejor quedarse en casa. A todos nos gusta cenar fuera, pero si queremos ahorrar lo mejor que podemos hacer es cocinar nosotros mismos. Si queremos variedad, podemos mirar nuevas recetas por Internet, o comprar algún libro (barato, que estamos en crisis).

9. Siguiendo la misma tónica, podemos quedarnos en casa en vez de salir. Siempre será más barato pasar la tarde en familia, o en un parque, que ir al centro comercial a mirar tiendas, o al cine. Un dvd entretenido o un buen libro nos sacarán de más de una tarde insulsa y aburrida.

10. Aunque no es el mejor momento para viajar, lo cierto es que a todos nos cuesta renunciar a las vacaciones. Si no quieres perderte unos días de relax, busca un vuelo barato en las compañías de bajo coste. Las grandes marcas siempre salen más caras.

11. Ten en cuenta la moneda con la que pagas. Si te mueves por Europa no hay problema, porque muchos países utilizan el euro. Aún así, no te asustes si en algún lugar te cobran 4 euros por una botella de agua. Y si viajas a Gran Bretaña, ¡cuidado con la libra!

12. No descuides las monedas pequeñas. Tendemos a gastarnos el dinero suelto, pero en momentos de apuro podemos guardarlo en una hucha. A final de mes la abrimos y contamos con un dinerillo 'extra'.


Trote-Info
8)
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Savanaah Miér Sep 17, 2008 3:01 pm

7. Si lo que ocurre es que necesitas el coche para ir a trabajar, compara el precio de la gasolina. Las distintas marcas (Repsol, Cepsa…) y las diferentes ciudades varían el precio del oro negro. Cuanto más barato el litro, mejor.

Esto es completamente cierto. Lo tengo comprobado, tanto con diferentes marcas, como con la misma marca pero en diferentes gasolineras.
Savanaah
Savanaah
Super Panelador
Super Panelador

Escorpio
Edad : 63
Localización : palma de mallorca
Humor : sin humor
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  estela45 Miér Sep 17, 2008 3:33 pm

GRACIAS TROTE,ALGUNOS DE ESTOS CONSEJOS YA LLEVO TIEMPO PRACTICANDOLO.LA IMAGINACION EN TIEMPOS DIFICILES,SE AGUDIZA.HACE UN PAR SEMANAS LLEVE A MI HIJA AL CINE,ES UN PASTON,LO QUE TE COBRAN YA POR PALOMITAS Y REFRESCO¡¡¡TE SALE EL CINE CASI COMO UNA CENA¡¡¡LLEVO SU PEQUEÑAMOCHILA CON PALOMITAS DE CASA I EL REFRESCO IGUAL.HAY MINUSCULAS BOLSITAS-NEVERA CON LA FORMA DE UN BOTE O DOS,TODO DE CASA O PATATAS FRITES,DORITOS ETC,PERO NO ALPRECIO DEL CINE.EL NO PODER SALIRFRECUENTEMENTE A CENAR,PARAMI TAMPOCO ES PROBLEMA,SIEMPRE LAGENTE SE PUEDE REUNIR EN CASA DE ALGUIEN Y CADA UNO APORTAR ALGO(YO ME OFREZCO)ESTAS CON TUS AMIGOS Y TAN RICAMENTE.HAY INFINIDAD DE COSAS QUE SON SUPERFLUAS Y EN LAS QUE NOS PODEMOS SI NO AHORRAR DINERO ,SI LLEGAR A FIN DE MES.LO DELAHUCHA CON LO SUELTO LO HAGO SIEMPRE Y ME HAN SALVADO MAS DE UNA VEZ DE LOS ULTIMOS DIAS ANTES DE COBRAR EL SUELDO.AHORA YA EMPECE LA DE LOS GASTOS NAVIDEÑOS,ASI CUANDO LLEGUEN TENGO PAL TURRON.BESOS A TODOS.
estela45
estela45
Panelador
Panelador

Tauro
Edad : 61
Localización : AQUI MISMO
Humor : ya voymejor
Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Trote Miér Sep 17, 2008 6:20 pm

Vaya que sí chicas, todos tenemos nuestros truquitos para ahorrar. Aparte de los que he puesto antes, éstos son los míos:

- Al cine ya no voy tan a menudo. Ni siquiera al videoclub. Ahora me grabo las películas que echan por la tele y las veo en casa cuando me apetezca y tirando los anuncios para alante, para no caer en la tentación, jeje.

- Si salgo de finde procuro gastar menos... Antes te ibas al cine, luego a cenar y luego de marcha... total: 50 eurejos. Ahora solo cenar y tomar una copita, por ejemplo: 20 eurejos

- Al medio día procuro buscar un sitio barato para comer... o que me invite el jefe a comer... o que me invite el jefe a almorzar y el almuerzo que me traigo de casa me lo como para comer.

- Cambiar el seguro de coche, la compañía de teléfonos, etc... por otros más baratos

- Conducir sin apurar las marchas, a bajas revoluciones y sin encender el aire si no es necesario para ahorrar combustible

...y a fin de mes se nota laumin
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  IRMA Miér Sep 17, 2008 6:33 pm

pues yo ya no tengo de donde quitar para ahorrar... antes salia mucho y viajaba y ahora ni eso y el sueldo no me llega a final de mes. Tendré que dejar de comer.... ir andando al trabajo... y no se me ocurre nada mas porque yo no salgo ni a almorzar.
IRMA
IRMA
Super Panelador
Super Panelador

Localización : de viaje por mi mundo
Humor : muy mio
Cantidad de envíos : 2105
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Trote Miér Sep 17, 2008 7:22 pm

Estamos apañaos

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS No-no
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Invitado Miér Sep 17, 2008 7:27 pm

Muchas gracias por los consejos, yo tambien llevo un tiempo poniendolos en practica y si funcionan, antes compraba en un super mercado ahora lo hago en otro mas barato (antes Mercadona, ahora dia), solo voy a Mercadona a por cosas especificas que solo me gustan de ahi. Salgo mucho menos a cenar, quedo despues con los amigos, me ahorro una buena pasta. Al cine siempre que llevo a los niños hago lo mismo que dice Estela, le llevo las palomitas y el refresco de casa. Y cuando empieze el tiempo mas fresquito ire al trabajo en coche, pero para comer volvere andando y luego igual para volver y hasta por la noche no cogere el coche( Por la mañana tengo que dejar a Pablo en el cole y venir andando me supone llegar tarde al trabajo). Y ya estoy ahorrando para los gastos de navidad, pera que luego no me dejen sin un centimo. Uffff y aun hay quien dice que no es para tanto la crisis....jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  maridelmal Vie Ene 15, 2010 2:16 pm

otra medida anticrisis si necesitas sillas nuevas aqui os dejo un modelito que podeis hacer vosotros mismos y por poco dinero
CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Zippylarge
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Invitado Vie Ene 15, 2010 2:17 pm

cruzzzz??????????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Trote Lun Ene 18, 2010 12:14 pm

No se ve la silla, Mar.

Pues no ha llovido ni nada desde que abri este post!!!... por alla por el 2008, aunque si no recuerdo mal la crisis empezo en verano del 2007. Ese verano estuve en Ibiza y alli todos decian que habian menos turistas.

Ya llevamos casi 3 años!!! Sad
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Iris Mar Ene 19, 2010 1:10 am

APTA escribió:cruzzzz??????????


Penelope?????????, pero aaaahhh, que este no es el panel de adivina el personaje CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 151844 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 151844 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 151844 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 151844 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 151844 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 151844
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  maridelmal Mar Ene 19, 2010 1:56 am

quien huevos se ha llevao la silla que deje aqui???? CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 30wngj5


CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Furtv1
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Trote Mar Ene 19, 2010 10:18 am

La silla se la ha llevado la gente para echarla a la chimenea y calentarse. Calefaccion economica.
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  maridelmal Mar Ene 19, 2010 7:45 pm

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Perro
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Trote Miér Ene 20, 2010 5:52 pm

Ya ves, jeje.

Aqui os dejo la ultima medida anticrisis que se me ocurre:

"Imprime tus billetes"

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 50eu

Laughing6
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  maridelmal Jue Ene 21, 2010 11:50 am

y la maquinita de imprimirlos? CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 327942
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Trote Jue Ene 21, 2010 1:01 pm

Todos tenemos una, eso si, ha de ser en color. Y si tiene escaner mejor, asi los escaneas directamente al tamaño original idea

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS IMPRESORA%20%20EPSON%20R240

Una vez impresos solo hay que restregarlos por el suelo y arrugarlos para que parezcan viejos y autenticos. Y para dar el cambiazo, siempre a alguien que vaya borracho para que no se entere reir
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Invitado Jue Ene 21, 2010 6:54 pm

a mi servirmelos por kilossss por favor
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  maridelmal Jue Ene 21, 2010 6:56 pm

eso no va a colar me temo CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 599390
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Invitado Jue Ene 21, 2010 7:03 pm

pero bueno ¿porque no va a colarr enga dimeeee???????? pero sin endiñarr ehhh que te conozcooo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  CARLOSELXE Jue Ene 21, 2010 7:08 pm

buenas tardes quien hay por aqui
jejejjeejjeejjee
CARLOSELXE
CARLOSELXE
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  maridelmal Jue Ene 21, 2010 7:08 pm


TU

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 151844 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 151844 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 151844
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Invitado Jue Ene 21, 2010 7:09 pm

ella y yooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y ahora tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Laughing6 Laughing6 Laughing6 Laughing6 Laughing6
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  maridelmal Jue Ene 21, 2010 7:34 pm

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 87420 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 87420 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 87420 CONSEJOS CONTRA LA CRISIS 87420
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Invitado Jue Ene 21, 2010 7:40 pm

laumin laumin laumin laumin laumin laumin laumin laumin
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS CONTRA LA CRISIS Empty Re: CONSEJOS CONTRA LA CRISIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.