Gentemediterranea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agradecer la vida

5 participantes

Ir abajo

Agradecer la vida Empty Agradecer la vida

Mensaje  enrique Mar Mar 16, 2010 9:18 pm

Agradecer la vida


Ante toda etapa que concluye, ante toda tarea cumplida, se impone un grato sentimiento de bienestar y, por qué no, de gratitud: la vida fluye y nos ha ayudado brindándonos circunstancias propicias.

Sin embargo, si sabemos elevar nuestra mirada para ver qué se esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar la piedra que entorpece el camino o el imprevisto que demora la concreción de un proyecto anhelado.
Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos.

Por supuesto, no se trata de valorarlo en virtud de las posesiones materiales ni de la mayor o menor suerte que - pensamos - nos acompaña.
Se trata de descubrir que todo ser, tan sólo por existir, revela un secreto, recrea la mayor magia de la que podemos ser partícipes: la vida misma.

Cómo nos sorprendemos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...

Así, cada objeto, cada persona, cada palabra, cobrarán un nuevo significado, el que nunca deberían haber dejado de albergar, y llenarán de sentido nuestro espacio vital.

Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar el camino que se abre frente a él. No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu. Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea.

Pero, también, sepamos reconocer qué nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, aquello que nos sucede.

Si comprendemos el sentido último e invalorable de nuestra existencia, habremos encontrado la mejor forma de empezar a vivirla plenamente: agradecer la vida.
enrique
enrique
Miembro
Miembro

Acuario
Edad : 78
Localización : Zaragoza
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Agradecer la vida Empty Re: Agradecer la vida

Mensaje  Trote Miér Mar 17, 2010 6:20 pm

enrique escribió:Cómo nos sorprendemos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...

Que bonito sería todo esto como lo describes, si no fueramos esclavos de nuestras vidas, dependiendo del dinero. Todo son deudas. Hay que levantarse temprano para hacer dinero, llegar a casa pensando en disfrutar y encima tener que arreglarlo todo... para acabar cansados y no tener más remedio que irnos a dormir para empezar otro día igual que el anterior...

...AY ANSIADA LIBERTAD!!!

...como nos explotan los anuncios instándonos a comprar más, para quedarnos sin dinero y tener que trabajar más para pagar nuestras deudas...

...qué ídilica tu exposición al tema de la vida, Enrique.

¿quién es feliz hoy en día si todos somos esclavos?

Pensamos en los tercermundistas y decimos "pobrecitos, no tienen nada", pero al menos son libres... y casi seguro, son más felices que nosotros, que lo tenemos todo siendo esclavos de la sociedad... y en realidad muchos no tienen nada realmente importante.

Esa es mi opinión gafas


Última edición por Trote el Miér Mar 17, 2010 7:39 pm, editado 1 vez
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradecer la vida Empty Re: Agradecer la vida

Mensaje  herryam Miér Mar 17, 2010 7:26 pm

Es una pena que el agradecimiento este ligado a que te otorguen una buena educación, pues dudo que muchos de los niños consentidos que muchos padres andan criando a su libre antojo piensen que les deben algo a sus padres. Si educados con esmero te topas con mucho desagradecido en este mucho, ni te digo que sera de estos padres cuando sean mayores y dependan de esos hijos.
herryam
herryam
WebMaster
WebMaster

Aries
Edad : 56
Localización : Alicante
Humor : Más que suficiente...
Frase : Busca el equilibrio pequeño saltamontes.
Cantidad de envíos : 3376
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Agradecer la vida Empty Re: Agradecer la vida

Mensaje  Trote Miér Mar 17, 2010 7:43 pm

Esto se nos va de las manos.

Si los modelos de nuestros hijos son personas que no han sido nadie y de la noche a la mañana cobran una fortuna en TV por salir cascando de algún famoso, ¿qué van a esperar ellos de la vida? ¿quedarse sentados sin hacer nada hasta que les venga un "golpe de foruna" similar? Generación Ni-Ni.

A mí me sirvió para algo estudiar, aunque sea para pagar deudas y para vivir medio-decentemente. Espero que estos chavales algún día comprendan lo que deben de hacer realmente en un futuro no muy lejano

Saludos Herry gafas
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradecer la vida Empty Re: Agradecer la vida

Mensaje  maridelmal Jue Mar 18, 2010 12:05 pm

No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu. Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea.

Pero, también, sepamos reconocer qué nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, aquello que nos sucede.


EL TERRENO SUELE SER ESCARPADO MUCHAS VECES, PERO CUANDO SE CANSARA EL DESTINO DE FORTALECER EL ESPIRITU DE ALGUNOS?PORQUE CON UN CAMINO TAN DIFICIL SE FORTALECE TANTO EL ESPIRITU QUE ALGUNOS LO TENEMOS TAN AGOTADO QUE YA NO ENCONTRAMOS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE Y PREFERIMOS QUEDARNOS QUEDARNOS SENTADOS A VER COMO PASA LA VIDA
maridelmal
maridelmal
Administrador
Administrador

Cáncer
Edad : 58
Localización : Alicante
Humor : eso que es lo que es?
Cantidad de envíos : 9576
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://gentemediterranea.forosactivos.net/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Agradecer la vida Empty Re: Agradecer la vida

Mensaje  enrique Jue Mar 18, 2010 3:31 pm

Trote respeto tu opinión, hay tanta sinceridad en tus palabras que no me atrevo a llevarte la contraria pero...si que tenemos que agradecer a la vida.
herryan si que es triste el planteamiento de " que será de esos padres cuando sean mayores y dependan de esos hijos" y es tan real pero...tenemos tanto que decir nosotros hoy, para que eso sea de otra manera...
Mariadelmal, yo estoy de baja de mi trabajo porque tengo una artrosis en todo mi cuerpo ,que con frecuencia hace acto de presencia y comparte el "sentido de su existencia" con unos dolores que me anulan...no obstante, me siento un privilegiado de la vida.
Cada día de mi vida procuro aportar algo a la que me rodea, para que algo pueda cambiar, se que es muy poco, pero no lo puedo dejar para que lo haga...la sociedad? no soy yo la sociedad?
Estopy contigo y tu comentario Mariadelmal.
Desde Zaragoza un cordial saludo para tod@s
enrique
enrique
Miembro
Miembro

Acuario
Edad : 78
Localización : Zaragoza
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Agradecer la vida Empty Re: Agradecer la vida

Mensaje  Trote Jue Mar 18, 2010 6:20 pm

Efectivamente, todo lo que hemos comentado aquí es tan cierto como la vida misma.

Ayer quizás expuse el tema desde un punto de vista algo pesimista. Supongo que me levanté con el pie izquierdo y además, estaba de exámenes y me subía por las paredes. Hoy ya se ven las cosas de distinto color.

Tienes razón Enrique en intentar aportar algo a la sociedad... Aunque tan solo sea un mínimo gesto de benevolencia o de educación hacia nuestro prójimo. Al fin y al cabo lo que recibes será lo que hayas dado (o al menos así es la mayoría de veces)... y quizás cuando menos lo esperemos obtengamos nuestra recompensa.

Mar, ánimo Wink
Trote
Trote
Moderador
Moderador

Sagitario
Edad : 44
Localización : Elx
Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradecer la vida Empty Re: Agradecer la vida

Mensaje  Iris Vie Mar 19, 2010 12:10 am

yo no tengo nada que agradecerle a la vida, solamente, agradecerle a algunas personas y a un perro que tenía, pocas personas, dicho de paso. Lo unico que tengo para agradecerle a la vida es el infierno que he vivido siempre y sigo viviendo, no soy desagradecida con mis padres, y creo que lo he demostrado suficiente, tanto, que me he quedado sin vida que vivir, cuando nací un medico pedazo de cab.... me hizo tener la minusvalía que llevo a cuestas, y en el sitio peor, donde el dolor no es ya ni eso, nadie lo sabe si no lo vive, después no tengo prácticamente familia que me quiera, a no ser, por conveniencia o se acuerdan de mi cuando santa barbara truena, cualquiera sabe. Me dicen, sacate el carnet de conducir que serás más libre, no quiero carnet de conducir, aunque ese podría ser el pasaporte a que, a seguir como siempre, no me gusta conducir, me niego a que me marquen condiciones, para eso no son necesarias, ni el bienestar, ni la felicidad ni nada parecido. Hay quien tiene miedo a salir con el coche de aqui a altea, por poner un ejemplo, y yo para que voy a hacer el gasto si tampoco podría llevarlo ni medio bien ni quiero. Pues yo no suelo ser pesimista, pero cuando ya estás abajo del todo que no puedes bajar más ¿que te queda?, llevo mucho tiempo asi, tenia ilusión pero ya ni eso, lod motivos son unos cuantos, tampoco lo voy a decir. Pero lo dicho, nada que agradecerle a la vida, ni a nadie, salvo excepciones y pocas. Estoy cansada, depresiva, hundida y asqueada, y a quien no le guste leerlo, pues que pase, las opiniones son libres y los actos son libres.
Iris
Iris
Moderador
Moderador

Acuario
Edad : 61
Localización : quien quiera, ya sabe donde estoy
Humor : en la reserva,como la gasolina
Cantidad de envíos : 6799
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Agradecer la vida Empty Re: Agradecer la vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.